Anuncios

Description

El director de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que las pandillas mantienen el objetivo de incrementar el número de homicidios en el país, a pesar de que en lo que va de mes se registre una reducción de un 19,6 por ciento de este crimen respecto a agosto. 

El jefe policial reveló que hasta el 24 de septiembre han computado 557 homicidios, 136 menos que los cometidos hasta la misma fecha en agosto, cuando se contabilizaron 693. 

"Esto representa una reducción, sin embargo es aún alta y muy preocupante" y "permanece la amenaza de que en todo el país los grupos delincuenciales de maras o pandillas mantienen como línea de actuación el incrementar los casos de homicidios", expuso Landaverde. 

Agregó que el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) "está orientado a lograr un reducción (de estos crímenes) en los próximos meses". 
Con la cifra revelada por el director de la PNC, suman 4.819 las muertes violentas de 2015, con una media diaria de 18 homicidios. 

Entre enero y septiembre de 2014 las muertes violentas registradas fueron 2.870, es decir que hasta el 24 de septiembre de 2015 El Salvador suma 1.949 asesinatos más que los registrados en los primeros 9 meses de 2014; un incremento del 67,9 por ciento. 

Las autoridades de Seguridad del Gobierno acusan a las pandillas de aumentar el número de homicidios para obligar al Ejecutivo a otorgar prebendas a sus líderes presos a cambio de bajar los asesinatos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. En el cuartel de Casamata se dio un traspaso de mando este jueves. La estación UMEP-2 de la posta de Belén de Comayagüela, zona central de Honduras, tiene ahora un nuevo comandante. Se trata del subcomisionado Miguel Pérez Suazo, quien pasará a ocupar el lugar del comisario …
hace 12 días · De honduras
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
20.11.2017 · De Panama
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
20.11.2017 · De Panama
El cuerpo sin vida del piloto panameño Carlos Aizpurúa, que se estrelló el pasado día 9 en una avioneta fumigadora en una montaña del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, fue hallado hoy, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil. En el a&…
20.11.2017 · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. A una semana de haber sido clausurado el centro penal sampedrano, este volvió a ser noticia. Esta vez fue por un incendio que consumió las instalaciones adonde funcionaban los hogares 1B, 2B, 3B y el 9, cuya causa todavía sigue en investigación. El fantasma de las tragedias…
22.10.2017 · De honduras
Other Titulares in this Category
El delantero canalero usará el número 27 en las filas fronterizas. Desde este lunes entrena a las órdenes del timonel nacional  Manuel Carranza Murillo.  
hace 2 minutos · De el_salvador
El actual periodo de venta cerrará el próximo 31 de enero. 
hace 2 minutos · De el_salvador
El ataque armado ocurrió anoche en la colonia San José de Juayúa.
Hace Hora · De el_salvador
Las canciones de la banda irlandesa, con la dulce y desgarradora voz de O'Riordan, marcaron a varias generaciones y muchas ya forman parte de la historia de la música. Te presentamos 7 de los temas más emblemáticos de The Cranberries.
Hace Hora · De el_salvador
Un mensaje enviado a los celulares y por televisión puso en alerta a los habitantes y turistas en Hawái, pues solicitaba buscar "refugio de inmediato" ante el lanzamiento de un misil contra la isla. Las autoridades pronto indicaron que fue un error, pero el mensaje causó alarma.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo