Anuncios

Description

ALERTA

El capo mexicano Joaquín ‘El Chapo' Guzmán se escapó de la cárcel de máxima seguridad en la que estaba recluido.

Guzmán estaba privado de libertad desde febrero de 2015 en el penal del Altiplano, ubicado a 90 km de la capital mexicana.

Esta es la segunda fuga de este narcotraficante, que además pone en entredicho al Gobierno de México.

La primera fue el 19 de enero de 2001, cuando se evadió del penal Puente Grande, en Jalisco, en un carrito de lavandería, tras haber sido capturado en Guatemala el 24 de mayo de 1993.

En ese entonces, la Fiscalía General mexicana ofrecía por Guzmán una recompensa de unos 2,3 millones de dólares, mientras que Estados Unidos puso un precio de cinco millones.

La ciudad de Chicago lo había declarado su ‘enemigo público número uno', siendo el primer criminal señalado como tal desde Al Capone.

Por este hecho, un total de 18 agentes penitenciarios serán llamados a declarar ante fiscales en la ciudad de México.

==========

DATOS

La huida la concretó a través de un túnel de 1 km escondido bajo la ducha de su celda, que contaba con ventilación y alumbrado.

El pasaje desemboca en un inmueble que aún está en construcción, ubicado al suroeste del penal.

Se sospecha de complicidad policial.

==========

CIFRA

2

Veces, ha logrado escaparse ‘El Chapo' de las autoridades mexicanas

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasAtraído por los alcances que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal tendrá en San Pedro Sula, el alcalde electo de San Pedro Cholula, en México, Luis Alberto Arriaga, visitó la ciudad. Tuvo una reunión con el alcalde Armando Calidonio y explicó que una de las motivaciones es…
hace 2 días · De honduras
Un estudiante murió producto de un ritual de iniciación ocurrido en una escuela normal de maestros rurales del estado de Durango, noroeste de México, informaron hoy autoridades locales.El estudiante Ronaldo Mojica Morales falleció este sábado por la madrugada, tras permanecer unos días hospitalizado…
hace 3 días · De Panama
La noche de ayer, jueves se celebró el primero de dos conciertos que brindó en Panamá el doble de Luis Miguel, Jano Canavesi, en el que hizo un repaso de los mayores éxitos de 'El Sol de México'. La velada inició a las 9:00 de la noche en el teatro La Huaca, del Centro de Convenciones Atlapa y se &#…
hace 4 días · De Panama
Toreón, México. El Santos Laguna, vigente campeón de la Liga de México, ha sorprendido a todos este lunes al destacar la trayectoria del exfutbolista hondureño Juan Flores. Mediante sus redes sociales, el equipo lagunero ha nombrado al exdelantero catracho como Guerrero de Honor, nombramiento que se…
hace 8 días · De honduras
Ciudad de México. Un grupo de 150 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores, que viajaban hacinados en un camión fueron rescatados por policías federales y agentes migratorios, informó este domingo la Comisión Nacional de Seguridad de México. El vehículo fue detenido el sábado como parte de…
hace 9 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Transportistas, boteros y comerciantes realizaron una protesta este martes en Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro, por el abandono que tiene el Gobierno a este destino turístico. Los residentes denuncian la falta de agua potable por el colapso del sistema de agua, además de la falta de rec&…
hace 47 minutos · De Panama
Ante las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, sobre la conversación que sostuvo con el Magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, diversos precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), brindaron su opini…
hace 47 minutos · De Panama
Delito.  Un ciudadano de 33 años, fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación Policial, transportando unos 56 mil 560 balboas, en un bus de ruta Panamá David.La aprehensión se dio en el corregimiento de Las Lomas del distrito de David, cuando los agentes de la DIP realizaron una dilige…
hace 2 horas · De Panama
 Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, valoró la ausencia de Cristiano Ronaldo admitiendo que "la pérdida de un jugador tan desequilibrante siempre es negativa", pero situó al club por encima de intereses individuales, sin cerrar las puertas a un nuevo fichaje."La pérdida de un jugad…
hace 2 horas · De Panama
Una jueza de Nueva York condenó hoy a 30 años de prisión a un mexicano por encabezar un negocio de lavado de dinero que movió al menos 250 millones de dólares procedentes del tráfico de drogas a cárteles situados en México y Centroamérica.Jesús Rodríguez Jiménez, de 47 años, utilizó para el blanqueo…
hace 4 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo