Anuncios

Description

ALERTA

El capo mexicano Joaquín ‘El Chapo' Guzmán se escapó de la cárcel de máxima seguridad en la que estaba recluido.

Guzmán estaba privado de libertad desde febrero de 2015 en el penal del Altiplano, ubicado a 90 km de la capital mexicana.

Esta es la segunda fuga de este narcotraficante, que además pone en entredicho al Gobierno de México.

La primera fue el 19 de enero de 2001, cuando se evadió del penal Puente Grande, en Jalisco, en un carrito de lavandería, tras haber sido capturado en Guatemala el 24 de mayo de 1993.

En ese entonces, la Fiscalía General mexicana ofrecía por Guzmán una recompensa de unos 2,3 millones de dólares, mientras que Estados Unidos puso un precio de cinco millones.

La ciudad de Chicago lo había declarado su ‘enemigo público número uno', siendo el primer criminal señalado como tal desde Al Capone.

Por este hecho, un total de 18 agentes penitenciarios serán llamados a declarar ante fiscales en la ciudad de México.

==========

DATOS

La huida la concretó a través de un túnel de 1 km escondido bajo la ducha de su celda, que contaba con ventilación y alumbrado.

El pasaje desemboca en un inmueble que aún está en construcción, ubicado al suroeste del penal.

Se sospecha de complicidad policial.

==========

CIFRA

2

Veces, ha logrado escaparse ‘El Chapo' de las autoridades mexicanas

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La deportación de hondureños, principalmente de México y EE. UU. , aumentó un 59. 2 % de enero a agosto de 2018, en relación al mismo período de 2017, según cifras divulgadas hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras. Entre enero y agosto de este año fueron dep…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El bombero hondureño Ever Miguel Velásquez, quien fue dado alta recientemente tras salir herido en un incendio, dijo este martes que se recupera satisfactoriamente en México. Velásquez fue trasladado a México debido a la gravedad de sus quemaduras cuando combatía un incendio …
04.09.2018 · De honduras
Asunción, Paraguay. El colombiano Juan Carlos Osorio fue designado este lunes técnico de la selección paraguaya de fútbol con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, informó oficialmente la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). "La APF y el seleccionador Osorio ha…
03.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1211378-410/guillermo-memo-ochoa-memes-seleccion-mexico-look-belgica
29.08.2018 · De honduras
Ciudad de México. "Si no pagan sus familiares, vamos a matarlos y a vender sus órganos. Con eso, el jefe no pierde", amenazó uno de los secuestradores al grupo de migrantes centroamericanos que raptaron en Chiapas, México, y que fueron rescatados por las autoridades de ese país el pasado …
28.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo