Anuncios

Description

HOy / Chinandega

 

Por asesinato fue acusado por la Fiscalía, Julio César Mairena Escobar (28), quien según la Policía, confesó haber estrangulado al niño de 9 años, Fernando Josué Silva Quintero, en El Realejo.

 

Por motivos de seguridad, la audiencia preliminar se celebró en la delegación policial. Hasta ahí llegó la juez Zaskia Carrillo, titular del Juzgado Primero de Distrito de Audiencia, quien admitió la acusación y programó audiencia inicial para el próximo 23 de julio.

 

La juez ordenó la prisión preventiva para el acusado.

 

LO GOLPEÓ

 

En la acusación se lee que Julio César Mairena Escobar introdujo al menor a la ñanga (lodo del estero), ambos se bañaron en el estero durante la marea alta, luego le propinó varios golpes con las manos y lo asfixió. El cadáver fue hallado 48 horas después en estado de descomposición, desnudo y boca abajo.

 

En el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal no se establece violencia sexual.

 

Severiano Silva, padre del menor fallecido, dijo que la Policía no le permitió ver al verdugo de su hijo por temor a que se le abalanzara, pero él aseguró que no haría eso.

 

Araceli Quintero, mamá del menor, se encuentra embarazada y ha recibido atención médica en las últimas horas debido a los nervios.

 

En la acusación no se establece el móvil que llevó al detenido a matar al niño, pero según declaró ante los policías se le había metido “la locura”.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 55 minutos · De nicaragua
El defensa, ex del Santa Tecla, llega por cuatro meses, con posibilidades de ampliar su vínculo con los canadienses hasta 2021. 
hace 55 minutos · De el_salvador
El personaje se basa en Christopher Robin Milne, hijo de A.A. Milne, autor de los libros de la saga Winnie Pooh.  
hace 55 minutos · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtAnte lo ocurrido ayer en el Tribunal Supremo Electoral, cuando un grupo de personas interrumpió la conferencia de prensa de los Magistrados y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velázquez, el vocero del TSE indicó qu…
hace 55 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtPese a que el diputado Felipe Alejos intentó detener el trámite de su antejuicio con una nueva recusación, esta vez el juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares, de la Sala Cuarta del Ramo Penal, decidió realizar la audiencia en la que la Fiscalía Espe…
hace 55 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 55 minutos · De nicaragua
En la reforma al Presupuesto General de la República, aprobada esta semana, el gobierno de Nicaragua cortó los recursos que estaban destinados a 79 organizaciones sin fines de lucro, con esta medida el Poder Ejecutivo tendrá un ahorro de 9.86 millones de córdobas, situación que está en consonancia c…
hace 2 horas · De nicaragua
El viceministro de Planificación de Costa Rica, Francisco Delgado, fue suspendido hoy un mes sin goce de salario tras emitir un comentario en Twitter calificado como irrespetuoso contra la expresidenta del país Laura Chinchilla. Delgado se burló de una fotografía que s&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El Gobierno de Perú solo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del sábado 25 de agosto, una medida similar a la emprendida por Ecuador ante la masiva llegada de inmigrantes de Venezuela, que en Perú ya rondan los 400.000. El ministro peruan&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Cientos indígenas de la Amazonía peruana acatan desde hace dos días un paro indefinido en la provincia de Atalaya para reclamar la titulación de sus territorios, compensaciones por la contaminación de los ríos de la zona y atención a un grupo de nativ…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo