Anuncios

Description

CARACAS.  Las autoridades venezolanas ordenaron a las empresas desviar la producción de algunos alimentos básicos hacia la red pública, medida que se teme que agravará los problemas de escasez debido a que dejará sin suficientes productos a los comercios y supermercados privados que manejan buena parte del mercado local.
La estatal Superintendencia Nacional Agroalimentaria ordenó a las empresas privadas fabricantes de leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, y harina de trigo y de maíz desviar entre 30% y 100% de la producción hacia los comercios estatales, anunció ayer Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos.
Baraybar dijo a los medios que la medida afectará a “más de 80,000 puntos comerciales” del país que en los próximos días comenzarán a tener mayores problemas de abastecimiento. La red privada de supermercados y pequeños comercios de Venezuela tiene 15 veces más locales que la red pública que está integrada por los comercios PDVAL, Mercal y Bicentenario, según cifras de la industria de alimentos.
El directivo citó como ejemplo en el caso del municipio Libertador de Caracas donde hay unos 1,333 puntos de venta de alimentos, y precisó que la decisión de desviar la producción a solo cinco establecimientos estatales de la capital agravará la escasez y generará mayores aglomeraciones de clientes en los comercios.
Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre la medida.
Baraybar sostuvo que para resolver los problemas de desabastecimiento de alimentos se debe recuperarse la producción local que ha caído alrededor de 32% por falta de materia prima e insumos importados.
Agregó que actualmente Venezuela mantiene una deuda de 1,400 millones de dólares con proveedores internacionales lo que le ha impedido a las empresas privadas del sector agroalimentario tener acceso a nuevas materias primas e insumos.
Desde hace unos ocho años Venezuela viene padeciendo problemas de escasez de varios productos que, según los empresarios y los analistas, son generados por los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde el 2003.
La merma en la venta de divisas oficiales que se viene presentando desde finales del 2012 ha generado un fuerte desabastecimiento de diversos alimentos y medicinas.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. La tormenta golpeó en el límite entre los estados de …
05.09.2018 · De el_salvador
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
META. Chris Bosh estuvo fuera de las canchas durante más de dos años y medio después de lidiar con problemas de coagulación de la sangre, pero no está dispuesto a descartar un regreso a la NBA, a pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.‘Sí, todavía está en mi mente', dijo Bosh a Yahoo Sports&…
02.09.2018 · De Panama
LOGRÓEl atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía h…
02.09.2018 · De Panama
El brasileño Neymar fue protagonista de un tierno gesto este sábado, tras la victoria por 4-2 de su equipo el París Saint-Germain (PSG) en el campo del Nîmes, en el cual el delantero le dio un largo abrazo a un niño que emocionado ingresó al campo de juego para conocer a su jugador favorito.El suces…
01.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo