Anuncios

Description

CARACAS.  Las autoridades venezolanas ordenaron a las empresas desviar la producción de algunos alimentos básicos hacia la red pública, medida que se teme que agravará los problemas de escasez debido a que dejará sin suficientes productos a los comercios y supermercados privados que manejan buena parte del mercado local.
La estatal Superintendencia Nacional Agroalimentaria ordenó a las empresas privadas fabricantes de leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, y harina de trigo y de maíz desviar entre 30% y 100% de la producción hacia los comercios estatales, anunció ayer Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos.
Baraybar dijo a los medios que la medida afectará a “más de 80,000 puntos comerciales” del país que en los próximos días comenzarán a tener mayores problemas de abastecimiento. La red privada de supermercados y pequeños comercios de Venezuela tiene 15 veces más locales que la red pública que está integrada por los comercios PDVAL, Mercal y Bicentenario, según cifras de la industria de alimentos.
El directivo citó como ejemplo en el caso del municipio Libertador de Caracas donde hay unos 1,333 puntos de venta de alimentos, y precisó que la decisión de desviar la producción a solo cinco establecimientos estatales de la capital agravará la escasez y generará mayores aglomeraciones de clientes en los comercios.
Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre la medida.
Baraybar sostuvo que para resolver los problemas de desabastecimiento de alimentos se debe recuperarse la producción local que ha caído alrededor de 32% por falta de materia prima e insumos importados.
Agregó que actualmente Venezuela mantiene una deuda de 1,400 millones de dólares con proveedores internacionales lo que le ha impedido a las empresas privadas del sector agroalimentario tener acceso a nuevas materias primas e insumos.
Desde hace unos ocho años Venezuela viene padeciendo problemas de escasez de varios productos que, según los empresarios y los analistas, son generados por los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde el 2003.
La merma en la venta de divisas oficiales que se viene presentando desde finales del 2012 ha generado un fuerte desabastecimiento de diversos alimentos y medicinas.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, en “protesta” por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el …
hace 6 horas · De el_salvador
BAJA. El delantero surcoreano del Dijon francés, Kwon Chang-hoon, no participará en el próximo Mundial de Rusia después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles el sábado contra el Angers, informó el entrenador del club de la Ligue 1, Olivier dall'Oglio.Kwon, que se lesionó a un cuarto de hora de&…
hace 15 horas · De Panama
La campaña 'Nadie puede desaparecer' denuncia que los países de ingresos medios van perdiendo las donaciones internacionales y las poblaciones más vulnerables corren el riesgo de ser olvidadas
hace 19 horas · De belize
El presidente Nicolás Maduro mantuvo su escaño al ganar las elecciones celebradas hoy, domingo, pese a que apenas el 48 por ciento de los electores habilitados para votar ejercieron su derecho en los comicios.De esta manera, Maduro se mantendrá al frente de una Venezuela sumida en serios problemas e…
hace 22 horas · De Panama
BURLA. El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca, y con él un infinidad de temas por abordar, y a pesar de que la Selección de Chile no tendrá presencia ya anunciaron su lista con la que contarán durante el máximo evento deportivo del balompié internacional.Fue a través de la página ‘MOMO' q&…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Con ellos dos ya suman cinco las bajas del Alianza después de finalizado el Clausura 2018. 
hace 43 minutos · De el_salvador
El jugador del Alianza confesó el riesgo que tomó en la final ante Santa Tecla, el pasado domingo. 
hace 43 minutos · De el_salvador
Dos extranjeros y dos nacionales acaban de ser anunciados como nuevos jugadores del Alianza, apenas un día después de la final. Mirá de quiénes se trata. 
hace 2 horas · De el_salvador
Juan Carlos Cruz narró su encuentro con el papa Francisco, quien le hizo un comentario que es interpretado como uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado un líder de la Iglesia Católica.
hace 2 horas · De el_salvador
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo