Anuncios

Description

CARACAS.  Las autoridades venezolanas ordenaron a las empresas desviar la producción de algunos alimentos básicos hacia la red pública, medida que se teme que agravará los problemas de escasez debido a que dejará sin suficientes productos a los comercios y supermercados privados que manejan buena parte del mercado local.
La estatal Superintendencia Nacional Agroalimentaria ordenó a las empresas privadas fabricantes de leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, y harina de trigo y de maíz desviar entre 30% y 100% de la producción hacia los comercios estatales, anunció ayer Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos.
Baraybar dijo a los medios que la medida afectará a “más de 80,000 puntos comerciales” del país que en los próximos días comenzarán a tener mayores problemas de abastecimiento. La red privada de supermercados y pequeños comercios de Venezuela tiene 15 veces más locales que la red pública que está integrada por los comercios PDVAL, Mercal y Bicentenario, según cifras de la industria de alimentos.
El directivo citó como ejemplo en el caso del municipio Libertador de Caracas donde hay unos 1,333 puntos de venta de alimentos, y precisó que la decisión de desviar la producción a solo cinco establecimientos estatales de la capital agravará la escasez y generará mayores aglomeraciones de clientes en los comercios.
Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre la medida.
Baraybar sostuvo que para resolver los problemas de desabastecimiento de alimentos se debe recuperarse la producción local que ha caído alrededor de 32% por falta de materia prima e insumos importados.
Agregó que actualmente Venezuela mantiene una deuda de 1,400 millones de dólares con proveedores internacionales lo que le ha impedido a las empresas privadas del sector agroalimentario tener acceso a nuevas materias primas e insumos.
Desde hace unos ocho años Venezuela viene padeciendo problemas de escasez de varios productos que, según los empresarios y los analistas, son generados por los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde el 2003.
La merma en la venta de divisas oficiales que se viene presentando desde finales del 2012 ha generado un fuerte desabastecimiento de diversos alimentos y medicinas.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Copán, Honduras. Pobladores del municipio de La Unión, Copán, se tomaron esta mañana la carretera internacional CA-4 que comunica con las fronteras de El Poy y Agua Caliente, en Ocotepeque, como medida de presión para que se desaloje al grupo de personas que impide que la empresa Minerales de Occide…
hace 2 horas · De honduras
Copán, Honduras. Pobladores del municipio de La Unión, Copán, se tomaron esta mañana la carretera internacional CA-4 que comunica con las fronteras de El Poy y Agua Caliente, en Ocotepeque, como medida de presión para que se desaloje al grupo de personas que impide que la empresa Minerales de Occide…
hace 7 horas · De honduras
BOXEO. El intercambio de provocaciones no termina entre Saúl ‘Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin previo a lo que será su segundo combate el 15 de septiembre en Las Vegas, y ahora fue el mexicano quien acusó al kazajo de presumir sin razón de pelear con ‘estilo mexicano'.‘No sé de dónde sacan eso, &#…
hace 17 horas · De Panama
GUERRAAl menos 30 personas murieron en bombardeos realizados contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional de Alepo y su vecina Idleb, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.La fuente señaló que al menos 18 civiles, entre ellos 5 niños, murieron…
hace 3 días · De Panama
Teófilo Rodríguez pesa 770 libras, no puede caminar, respira con dificultad y tiene la espalda llena de llagas por no poder moverse. Su hermana, Dévora Rodríguez, de 25 años, afirmó que el hospital "le dio calle" a su hermano alegando que carece de medos para atender a alguien de sus carac…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
hace 52 minutos · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
hace 52 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
hace 52 minutos · De el_salvador
La noche de su sobredosis, la cantante estadounidense habría combinado dos sustancias tóxicas 
hace 2 horas · De el_salvador
Los coyotes jugarán de preliminar ante Metapán, a las 4:00  de la tarde y luego , Santa Tecla lo hará en el de fondo ante Águila.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo