Anuncios

Description

culpable

HOY

 

Un fallo de culpabilidad fue emitido contra la señora Nelly Márquez, exdirectora del kínder Jardín María Montessori, de Managua, por el delito de lesiones psíquicas leves en perjuicio de una niña que ahora tiene 6 años de edad, resolvió la noche de ayer la juez Cuarto Local Penal, Alia Dominga Ampié.

 

Este caso se dio a conocer en marzo de este año, cuando circularon tres videos en las redes sociales, donde se mostraba cómo la exdirectora maltrataba a niños y niñas del centro, pero al final solo fue procesada por lesiones psíquicas leves de una niña, porque solo los padres de esta menor denunciaron el caso.

 

No habían pruebas

 

El abogado César Ramírez, defensa de la señora Nelly Márquez, aseguró que durante el juicio probaron que ni siquiera el fiscal, ni el acusador particular pudo señalar la fecha, el lugar y la hora de los supuestos hechos, por tanto, no existían pruebas.

 

“Presentamos todas las pruebas de descargo y no tiene responsabilidad, ni culpabilidad mi defendida (Nelly Márquez”, manifestó el abogado Ramírez, quien consideró que la prueba presentada por la parte acusadora es ilegal porque fue editada, alterada y manipulada.

 

Hay daño psíquico en la menor

 

Pero para el abogado Manuel Ignacio Lacayo, abogado adherido a la acusación de la Fiscalía, señaló que ellos como parte acusadora presentaron todas las pruebas del caso y fue justo el fallo de culpabilidad contra Nelly Márquez.

 

“Nuestras pruebas testificales consistieron en el testimonio del papá y la mamá de la niña, asimismo consistió en el testimonio de la psicóloga forense que realizó el examen psicológico a la menor y que determinó el daño a la integridad psíquica de la niña. También trajimos como prueba testimonial a la trabajadora social que hizo el trabajo de campo que determinó que existía el daño psicológico (en la niña)”, detalló Lacayo.

 

Debate de pena

 

En el debate de pena, tanto el fiscal Juan Canelo y el acusador particular pidieron un año de prisión para la señora Nelly Márquez por cometer el delito de lesiones psicológicas leves en perjuicio de la niña.

 

El abogado defensor César Ramírez pidió la pena de seis meses y la suspensión de la pena, pero como no llevó la constancia de falta de antecedentes, la judicial resolverá esta última petición en la sentencia, la que dará a conocer la próxima semana.

 

Nelly seguirá en libertad y está presentándose a firmar —todos los miércoles de cada semana— el libro de control de reos de la Oficina de Presentación de Procesados (OPP).

 

Manuel Ignacio Lacayo, abogado en calidad de acusador particular de los padres de la niña.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
89 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo