Anuncios

Description

La Laprensa

Lisboa, Portugal.

Sin nada en juego más allá de las primas económicas que otorga la UEFA y el prestigio deportivo, Porto y Shakhtar Donetsk empataron a un gol en un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que apenas sirvió para dar minutos a jugadores poco utilizados en ambos equipos.

Los "dragones" salieron al campo con el primer puesto garantizado y los ucranianos con la segunda plaza ya en el bolsillo, lo que restó emoción al duelo incluso desde antes del pitido inicial.

El conjunto local impuso su fútbol de control y acabó con un 60 por ciento de posesión y 14 disparos, el doble que su rival.

Uno de los pocos alicientes del encuentro jugaba a favor del Porto, que afrontaba el reto de lograr por primera vez en su historia cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones con tres victorias en casa.

El reto no fue suficiente para levantar los ánimos.

Las ausencias fueron notables en ambos bandos.

Lopetegui dejó fuera de la convocatoria a "pesos pesados" como Brahimi, Fabiano, Danielo o Casemiro, mientras que futbolistas como Srna o Luiz Adriano ni siquiera viajaron con el equipo de Donetsk por sanción.

En una aburrida primera mitad, la ocasión más clara fue para el Shakhtar y llegó recién comenzado el duelo.

Un buen centro desde la izquierda de Shevchuk dejó la pelota franca para el delantero Gladkiy, que inexplicablemente no acertó a meter la pierna para hacer el primero.

A pesar del susto inicial, el conjunto local se sobrepuso y mantuvo más tiempo la posesión de la pelota que su rival, que intentó salir con peligro a la contra esporádicamente.

Primero fue un centro del joven lateral derecho Ricardo que no llegó a rematar el punta camerunés Aboubakar.

Después fue el turno de Quaresma, con un disparo desde la frontal recién rebasada la primera media hora de juego.

Aunque la mejor oportunidad de los blanquiazules en la primera mitad la tuvo el ex jugador del Atlético de Madrid Adrián, hoy titular.

Recibió en el vértice izquierdo del área, se fue hacia dentro engañando a su par y lanzó un derechazo pegado al palo que despejó con la manopla Pyatov.

La nota negativa del partido llegó a escasos cinco minutos del descanso, cuando el centrocampista del Oporto Rubén Neves salió retirado en camilla lesionado.

El técnico de los "dragones" optó entonces por hacer un cambio de posiciones.

Al terreno de juego entro el holandés Martins Indi, lo que obligó a Marcano a dejar la posición de central y colocarse como pivote defensivo.

La segunda parte arrancó como en la primera, con los ucranianos creando peligro en el área contraria.

El protagonista fue el mediapunta brasileño Bernard, al que el Shakhtar logró fichar en dura competencia con el Oporto en el verano de 2013, procedente del Atlético Mineiro.

Un pase cruzado en largo lo aprovechó Bernard para plantarse solo contra Andrés Fernández, que desvió su remate a saque de esquina.

Ese mismo córner lo botó el brasileño de forma magistral y Stepanenko ganó en el salto a Adrián para marcar de cabeza.

El tanto espabiló a los pupilos de Lopetegui, que respondieron inmediatamente a través de Aboukabar, que a punto estuvo de igualar con un buen remate de volea tras recibir un pase elevado entre líneas.

Bernard, que fue sustituido en el minuto 65, aún tuvo tiempo para marear posteriormente a un par de defensas y dejar solo a su compatriota Alex Teixeira, cuyo disparo acertó a desviar Andrés Fernández.

Los blanquiazules asumieron totalmente la iniciativa del partido y crearon más peligro que su rival en el tramo final de su encuentro.

En el minuto 70, el central Martins Indi rozó el tanto con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, el empate no llegaría hasta el 87, cuando Aboukabar -muy activo durante todo el encuentro- robó una pelota en la zona de creación y se sacó un salvaje derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pyaton.

- Ficha técnica:1 - Porto: Andrés Fernández; Ricardo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Rubén Neves (Martins Indi, min.

39), Evandro, Quintero (Óliver, min.

68); Ricardo Quaresma, Adrián (Kelvin, min.

52) y Aboubakar.

1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Ilsinho, Krivtsov, Rakitskiy, Shevchuk; Douglas Costa (Marlos, min.

65), Fred, Stepanenko (Fernando, min.

86), Bernard (Taison, min.

65); Alex Teixeira y Gladkiy.

Goles: 0-1, min.

50: Stepanenko.

1-1, min.

87: Aboubakar.

Árbitro: R.

Buquet (FRA).

Mostró tarjeta amarilla a Quaresma (min.

8) y Marcano (min.

64) por el Oporto y amonestó a Rakitskiy (min.

19) y Stepanenko (min.

43) por el Shakhtar.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Do Dragao de la ciudad portuguesa de Porto ante cerca de 25.

000 espectadores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 3 minutos · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 3 minutos · De honduras
HOY La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló ayer al gobierno de Daniel Ortega, como responsable de graves violaciones de derechos humanos en su país y elevó a 212 la cifra de personas muertas en las protestas desde hace dos meses. En su informe sobre Nicaragua, la CIDH alertó &#…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY / Carazo Nahomy Urbina libra dos luchas: una por ver una Nicaragua libre y otra contra el cáncer. Desde hace varias semanas, siempre anda un montero, una bandera azul y blanco que usa como capa y una máscara para protegerse de los gases lacrimógenos. Esta joven de 21 años, autoconvocada lucha &#…
hace 3 minutos · De nicaragua
“Mariona ya no es un penal de suciedad y fomento de delitos, escuela de criminales. Vimos orden, aseo, limpieza, actividades de educación, ejercicios, yoga, artesanías, maquila, panadería, conjuntos musicales, conjunto de danza. Los privados de libertad de blanco impecable, shor…
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Buenos Aires, ArgentinaCuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de Lionel Messi fueron identificados y se pedirá su deportación de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina. "Todos ellos f…
hace 6 horas · De honduras
Jesús Lozano, padre del jugador del PSV Hirving "Chucky" Lozano, asegura que el Barcelona se ha mostrado interesado en su hijo, que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Rusia 2018 con la selección mexicana. "Hay acercamientos del Barça, pero ahora no hay nada claro. Cuan…
hace 7 horas · De honduras
Moscú, RusiaLa estrella de Brasil, Neymar, anotó este viernes su primer gol en la Copa del Mundo de Rusia-2018, en la sufrida victoria de su equipo 2-0 ante Costa Rica, lo que le vale para entrar en la tabla de goleadores del torneo que encabeza Cristiano Ronaldo con cuatro tantos. El otro gol de la…
hace 7 horas · De honduras
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, anunció que, una vez asegurada la clasificación para los octavos de final, afrontará el choque contra Islandia, de la última jornada del grupo, con cambios en su formación titular. Croacia es líder del Grupo D con dos victorias en dos partidos tras ganar a …
hace 8 horas · De honduras
Kaliningrado, Rusia. Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, que buscará en la tercera fecha del Grupo E ante la eliminada Costa Rica. Granit Xhaka a los 52 minutos y Xherdan Shaqiri a los 90 anotaron los goles de la victoria he…
hace 8 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
203 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo