Anuncios

Description

La Laprensa

Lisboa, Portugal.

Sin nada en juego más allá de las primas económicas que otorga la UEFA y el prestigio deportivo, Porto y Shakhtar Donetsk empataron a un gol en un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que apenas sirvió para dar minutos a jugadores poco utilizados en ambos equipos.

Los "dragones" salieron al campo con el primer puesto garantizado y los ucranianos con la segunda plaza ya en el bolsillo, lo que restó emoción al duelo incluso desde antes del pitido inicial.

El conjunto local impuso su fútbol de control y acabó con un 60 por ciento de posesión y 14 disparos, el doble que su rival.

Uno de los pocos alicientes del encuentro jugaba a favor del Porto, que afrontaba el reto de lograr por primera vez en su historia cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones con tres victorias en casa.

El reto no fue suficiente para levantar los ánimos.

Las ausencias fueron notables en ambos bandos.

Lopetegui dejó fuera de la convocatoria a "pesos pesados" como Brahimi, Fabiano, Danielo o Casemiro, mientras que futbolistas como Srna o Luiz Adriano ni siquiera viajaron con el equipo de Donetsk por sanción.

En una aburrida primera mitad, la ocasión más clara fue para el Shakhtar y llegó recién comenzado el duelo.

Un buen centro desde la izquierda de Shevchuk dejó la pelota franca para el delantero Gladkiy, que inexplicablemente no acertó a meter la pierna para hacer el primero.

A pesar del susto inicial, el conjunto local se sobrepuso y mantuvo más tiempo la posesión de la pelota que su rival, que intentó salir con peligro a la contra esporádicamente.

Primero fue un centro del joven lateral derecho Ricardo que no llegó a rematar el punta camerunés Aboubakar.

Después fue el turno de Quaresma, con un disparo desde la frontal recién rebasada la primera media hora de juego.

Aunque la mejor oportunidad de los blanquiazules en la primera mitad la tuvo el ex jugador del Atlético de Madrid Adrián, hoy titular.

Recibió en el vértice izquierdo del área, se fue hacia dentro engañando a su par y lanzó un derechazo pegado al palo que despejó con la manopla Pyatov.

La nota negativa del partido llegó a escasos cinco minutos del descanso, cuando el centrocampista del Oporto Rubén Neves salió retirado en camilla lesionado.

El técnico de los "dragones" optó entonces por hacer un cambio de posiciones.

Al terreno de juego entro el holandés Martins Indi, lo que obligó a Marcano a dejar la posición de central y colocarse como pivote defensivo.

La segunda parte arrancó como en la primera, con los ucranianos creando peligro en el área contraria.

El protagonista fue el mediapunta brasileño Bernard, al que el Shakhtar logró fichar en dura competencia con el Oporto en el verano de 2013, procedente del Atlético Mineiro.

Un pase cruzado en largo lo aprovechó Bernard para plantarse solo contra Andrés Fernández, que desvió su remate a saque de esquina.

Ese mismo córner lo botó el brasileño de forma magistral y Stepanenko ganó en el salto a Adrián para marcar de cabeza.

El tanto espabiló a los pupilos de Lopetegui, que respondieron inmediatamente a través de Aboukabar, que a punto estuvo de igualar con un buen remate de volea tras recibir un pase elevado entre líneas.

Bernard, que fue sustituido en el minuto 65, aún tuvo tiempo para marear posteriormente a un par de defensas y dejar solo a su compatriota Alex Teixeira, cuyo disparo acertó a desviar Andrés Fernández.

Los blanquiazules asumieron totalmente la iniciativa del partido y crearon más peligro que su rival en el tramo final de su encuentro.

En el minuto 70, el central Martins Indi rozó el tanto con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, el empate no llegaría hasta el 87, cuando Aboukabar -muy activo durante todo el encuentro- robó una pelota en la zona de creación y se sacó un salvaje derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pyaton.

- Ficha técnica:1 - Porto: Andrés Fernández; Ricardo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Rubén Neves (Martins Indi, min.

39), Evandro, Quintero (Óliver, min.

68); Ricardo Quaresma, Adrián (Kelvin, min.

52) y Aboubakar.

1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Ilsinho, Krivtsov, Rakitskiy, Shevchuk; Douglas Costa (Marlos, min.

65), Fred, Stepanenko (Fernando, min.

86), Bernard (Taison, min.

65); Alex Teixeira y Gladkiy.

Goles: 0-1, min.

50: Stepanenko.

1-1, min.

87: Aboubakar.

Árbitro: R.

Buquet (FRA).

Mostró tarjeta amarilla a Quaresma (min.

8) y Marcano (min.

64) por el Oporto y amonestó a Rakitskiy (min.

19) y Stepanenko (min.

43) por el Shakhtar.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Do Dragao de la ciudad portuguesa de Porto ante cerca de 25.

000 espectadores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
214 Views
0 Subscribers
All Titulares by Gladys
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo