Anuncios

Description

problema. Decenas de personas utilizaron  pick-ups para trasladarse, por la enorme grieta en la carretera.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La activación de una falla geológica, que agrietó un extenso tramo de la carretera CA-4, provocó que durante las últimas horas el occidente del país se mantuviera incomunicado con las fronteras de Guatemala y El Salvador.

Decenas de vehículos varados, personas transitando con sus pertenencias en mano, viviendas a punto de caer y un tramo colapsado son parte del dramático escenario que se vivió ayer en la comunidad del Ajagual, Cucuyagua, Copán.

Por más de 12 horas, el tránsito vehicular liviano y pesado se mantuvo paralizado, ya que el tramo, localizado a 15 kilómetros de Santa Rosa de Copán, se hundió, dejando fracturada la carpeta asfáltica de la carretera internacional.

En 2014 en la CA-4 se registró un hundimiento en El Portillo, jurisdicción de Sinuapa, Ocotepeque.

Aunque el paso de vehículos livianos se habilitó ayer por la tarde, los conductores tuvieron que esperar largas horas para poder seguir su viaje.

Mientras que las largas filas de vehículos de transporte pesado se mantuvieron hasta horas de la noche, se espera que hoy se habilite para evitar más pérdidas económicas.

La falla geológica también provocó daños en 46 viviendas de la localidad.

Los vecinos contaron que el martes la carretera comenzó a hundirse, pero el tráfico vehicular siguió normal.

Ese día evacuaron a 16 familias.

Sin embargo, ayer la “tierra rugió”, alertándolos.

En el Ajagual vieron cómo la tierra se abrió, provocando una hendidura de más de dos metros de ancho.

“Estamos muy preocupados de ver cómo en instantes se puede perder toda la comunidad”, dijo Paula Sanabria Reyes, quien contó cómo, además de la carretera, su vivienda colapsó en horas.

Tras el incidente, personal técnico de la Copeco, Gobernación y Gabriel Couto, del consorcio que trabaja en la rehabilitación de la carretera, evaluaron los daños tanto de la vía internacional, como de las viviendas colapsadas.

Omar Lagos, subcomisionado departamental de Copeco, indicó que al menos un kilómetro de la vía presenta daños y grietas.

De las 46 las viviendas afectadas, 26 quedaron inhabitables.

Un centro comunal fue habilitado como albergue temporal.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ciudad de México, MéxicoEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7. 1 en la escala de Richter que se produjo este martes en México. "En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas …
hace 20 minutos · De honduras
Distrito Federal, México. La hermana de Carlo Costly se encuentra en México y ha sido una de las hondureñas que vivió el sismo de 7,1 grados sacudió este martes a México en horas del mediodía. Isis Yadira, familiar del atacante hondureño, mediante su cuenta de Facebook ha informado que se encuentra …
hace 20 minutos · De honduras
Barcelona, España. El Barcelona goleó (6-1) este martes al Eibar y sumó el pleno de cinco victorias en LaLiga Santander, en un encuentro en el que el argentino Leo Messi, autor de cuatro tantos, volvió a brillar con luz propia. Tras encarrilar el encuentro en el primer tiempo con los tantos de Messi…
hace 20 minutos · De honduras
Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente este martes Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 58 personas muertas. El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, confirmó la muerte de 42 personas; mientras el gobernador del Estado de México, Alfre…
hace 20 minutos · De nicaragua
Nestlé, la compañía líder a nivel mundial en alimentos y bebidas, realizó el lanzamiento de la promoción “Presto te mueve” donde los participantes tendrán la oportunidad de llevarse uno de los cinco automóviles totalmente nuevos que…
hace 20 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Ciudad de México, MéxicoEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7. 1 en la escala de Richter que se produjo este martes en México. "En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas …
hace 20 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa temporada de lluvias en Honduras, que comenzó en mayo pasado, ha dejado hasta ahora 13 muertos, 37 familias afectadas, 26 viviendas afectadas y deslizamientos, informó hoy el cuerpo de Bomberos. La víctima 13 fue reportada este martes por el cuerpo de Bomberos en un informe, …
hace 4 horas · De honduras
Nueva York, Estados UnidosEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lideró en la mañana del martes el foro de pobreza multidimensiona en la ONU, donde ha explicado los programas sociales de su gobierno. Participa con Hernández el primer ministro de Bután, la vicepresidenta de Panamá y entre…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las alertas amarilla y verde decretadas en las últimas horas para 10 departamentos del país permanecerán vigentes para este martes informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco). La alerta verde abarca los departamentos de Copán, Cocotepeque, Lempira, Intibucá, La P…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Seis módulos, cuatro de máxima seguridad y dos de mediana, tendrá el Centro Penal Regional que funcionará en La Acequia, Naco. La construcción del penal se reanudará en 15 días, pues estuvo suspendida por varios meses producto de cambios en el diseño original. El proyecto…
hace 12 horas · De honduras
Info
14.09.2017 (hace 6 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo