Anuncios

Description

problema. Decenas de personas utilizaron  pick-ups para trasladarse, por la enorme grieta en la carretera.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La activación de una falla geológica, que agrietó un extenso tramo de la carretera CA-4, provocó que durante las últimas horas el occidente del país se mantuviera incomunicado con las fronteras de Guatemala y El Salvador.

Decenas de vehículos varados, personas transitando con sus pertenencias en mano, viviendas a punto de caer y un tramo colapsado son parte del dramático escenario que se vivió ayer en la comunidad del Ajagual, Cucuyagua, Copán.

Por más de 12 horas, el tránsito vehicular liviano y pesado se mantuvo paralizado, ya que el tramo, localizado a 15 kilómetros de Santa Rosa de Copán, se hundió, dejando fracturada la carpeta asfáltica de la carretera internacional.

En 2014 en la CA-4 se registró un hundimiento en El Portillo, jurisdicción de Sinuapa, Ocotepeque.

Aunque el paso de vehículos livianos se habilitó ayer por la tarde, los conductores tuvieron que esperar largas horas para poder seguir su viaje.

Mientras que las largas filas de vehículos de transporte pesado se mantuvieron hasta horas de la noche, se espera que hoy se habilite para evitar más pérdidas económicas.

La falla geológica también provocó daños en 46 viviendas de la localidad.

Los vecinos contaron que el martes la carretera comenzó a hundirse, pero el tráfico vehicular siguió normal.

Ese día evacuaron a 16 familias.

Sin embargo, ayer la “tierra rugió”, alertándolos.

En el Ajagual vieron cómo la tierra se abrió, provocando una hendidura de más de dos metros de ancho.

“Estamos muy preocupados de ver cómo en instantes se puede perder toda la comunidad”, dijo Paula Sanabria Reyes, quien contó cómo, además de la carretera, su vivienda colapsó en horas.

Tras el incidente, personal técnico de la Copeco, Gobernación y Gabriel Couto, del consorcio que trabaja en la rehabilitación de la carretera, evaluaron los daños tanto de la vía internacional, como de las viviendas colapsadas.

Omar Lagos, subcomisionado departamental de Copeco, indicó que al menos un kilómetro de la vía presenta daños y grietas.

De las 46 las viviendas afectadas, 26 quedaron inhabitables.

Un centro comunal fue habilitado como albergue temporal.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 41 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 41 minutos · De nicaragua
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 41 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 41 minutos · De el_salvador
Según GloboEsporte, el Barcelona y el Gremio acordaron la cifra para el fichaje del mediocampista brasileño Arthur. ¿Cuándo llegará? 
hace 41 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez, denunció hoy una supuesta interferencia de sus comunicaciones telefónicas cuando ejerció al frente del equipo del organismo hemisférico. "Quería pasar la página y que ac…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue requerido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Gualaco, Olancho. Nájera Montoya fue requerido en un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional mientras se constataba su estatus pr…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos pandillas y las maras están formadas por una subcultura que permite identificar a sus miembros. Una de las características más notables es su lenguaje, el cual incluye su forma de hablar y vestirse. La Fuerza Nacional Antiextorsión realizó hoy un llamado a los padres de fam…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunciaron las zonas donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica durante este miércoles 21 de febrero de 2018. Estos son los lugares programados por la EEHZONA NORTEEl Progreso. - …
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1154068-410/est%E1s-de-acuerdo-que-el-concierto-de-bad-bunny-sea-solo-para
hace 8 horas · De honduras
Info
14.09.2017 (14.09.2017)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo