Anuncios

Description

problema. Decenas de personas utilizaron  pick-ups para trasladarse, por la enorme grieta en la carretera.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La activación de una falla geológica, que agrietó un extenso tramo de la carretera CA-4, provocó que durante las últimas horas el occidente del país se mantuviera incomunicado con las fronteras de Guatemala y El Salvador.

Decenas de vehículos varados, personas transitando con sus pertenencias en mano, viviendas a punto de caer y un tramo colapsado son parte del dramático escenario que se vivió ayer en la comunidad del Ajagual, Cucuyagua, Copán.

Por más de 12 horas, el tránsito vehicular liviano y pesado se mantuvo paralizado, ya que el tramo, localizado a 15 kilómetros de Santa Rosa de Copán, se hundió, dejando fracturada la carpeta asfáltica de la carretera internacional.

En 2014 en la CA-4 se registró un hundimiento en El Portillo, jurisdicción de Sinuapa, Ocotepeque.

Aunque el paso de vehículos livianos se habilitó ayer por la tarde, los conductores tuvieron que esperar largas horas para poder seguir su viaje.

Mientras que las largas filas de vehículos de transporte pesado se mantuvieron hasta horas de la noche, se espera que hoy se habilite para evitar más pérdidas económicas.

La falla geológica también provocó daños en 46 viviendas de la localidad.

Los vecinos contaron que el martes la carretera comenzó a hundirse, pero el tráfico vehicular siguió normal.

Ese día evacuaron a 16 familias.

Sin embargo, ayer la “tierra rugió”, alertándolos.

En el Ajagual vieron cómo la tierra se abrió, provocando una hendidura de más de dos metros de ancho.

“Estamos muy preocupados de ver cómo en instantes se puede perder toda la comunidad”, dijo Paula Sanabria Reyes, quien contó cómo, además de la carretera, su vivienda colapsó en horas.

Tras el incidente, personal técnico de la Copeco, Gobernación y Gabriel Couto, del consorcio que trabaja en la rehabilitación de la carretera, evaluaron los daños tanto de la vía internacional, como de las viviendas colapsadas.

Omar Lagos, subcomisionado departamental de Copeco, indicó que al menos un kilómetro de la vía presenta daños y grietas.

De las 46 las viviendas afectadas, 26 quedaron inhabitables.

Un centro comunal fue habilitado como albergue temporal.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1190708-410/chingones-as%ED-alaba-a-mexico-la-prensa-mundial-por-otro-triunfo-rusia-2018-corea-del-sur
hace 59 minutos · De honduras
Bronnitsy, Rusia. El diario Clarín desvela cómo vivió Lionel Messi las horas posteriores a la dura derrota que sufrió la Selección de Argentina contra Croacia y que dejó a la albiceleste al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. De acuerdo con esta información, el astro argentino fue el …
hace 59 minutos · De honduras
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
hace 59 minutos · De nicaragua
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, visitó hoy el municipio de Gómez Plata, tierra natal de su padre, Iván Duque Escobar, en donde fue recibido con honores por parte de las autoridades regionales y una fiesta en las calles. Duque, que el pasado 17 de junio ga&#…
hace 59 minutos · De nicaragua
Más de mil personas se congregaron hoy en la ciudad cisjordana de Ramala para reclamar al presidente palestino, Mahmud Abás, que cese las sanciones económicas en la Franja de Gaza, tras la dura represión de una anterior convocatoria. Esta es la cuarta protesta que orga&#…
hace 59 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasHasta el mediodía de este sábado se mantendrá vigente la alerta verde decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para 12 departamentos a causa de una onda tropical que sigue generando lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones acomp…
hace 4 horas · De honduras
Valle, Honduras"Conejo", un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por seis soldados hondureños armados con fusiles, mantiene vivos remotos conflictos fronterizos entre Honduras y El Salvador, países que en 1969 protagonizaron la llamada "Guerra del fú…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 13 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 14 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 14 horas · De honduras
Info
14.09.2017 (14.09.2017)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo