Anuncios

Description
Jean Carlos Díaz |

Algunos arrendatarios en el Mercado de Abastos están preocupados por el retraso en la temporada de verano, ya que esto puede afectar la cosecha de algunos productos agrícolas y consigo traer un incremento en los precios.

#EconomiaPA Piden al Gobierno que solucione la problemática del Mercado de Abastos en este primer trimestre para no pasar otra temporada en el lugar https://t.co/Oh65i61htl

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 11 de enero de 2018

La vendedora Argelis Villarreal, dijo que hay algunas provincias en las que todavía está lloviendo, puede perjudicar a los productores con el daño que tendrán algunos alimentos. También pudiera traer algo de escasez en las principales frutas, verduras y vegetales que no pueden recibir mucho aguacero.

Por su parte, el comerciante Eliécer Gálvez, señaló que ya ha habido alguna perdida de tomates, ajíes y pepinos en algunas provincias. “Nosotros que sembramos para vender en el mercado, los tomates que aún están pintando y madurando si los afecta el agua”, recalcó.

Lea también: Moradores de San Diego ya no aguantan el mal olor del Río Pacora

Precios

Según Gálvez el precio está por el suelo en $6 o $7 las 50 libras.

Augusto Jiménez, asesor de la Asociación de Productores de Tierras Altas, indicó que la única manera de evitar y poner un fin a la especulación en los precios, es cuando el productor lleve directamente los rubros a los consumidores mediante el sistema de la Cadena de Frío. 

EN VIVO | En el 2017 Autoridades de la Cadena de Frío aseguraron que para inicios del 2018, iniciaría el traslado del mercado de abastos hacia el Merca Panamá, ubicado en la Vía Centenario. pic.twitter.com/QeDYfB3BFP

— Nex Noticias (@nexnoticias) 4 de enero de 2018

Aclaración sobre noticia de tomates en el mercado de abastos. https://t.co/zNyyRBuqg7 pic.twitter.com/fnmvtzplyy

— AUPSA (@AUPSA_PANAMA) 27 de marzo de 2017

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Preocupación. La Asociación de Comunidades de Juan Díaz hacen un llamado a las autoridades ante la llegada de la estación lluviosa.Temen que este año, los aguaceros impacten una vez más con fuerza a los residentes del sector, a consecuencia de las inundaciones, porque el año pasado dejaron serias af…
Ayer · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Cinemark, Cinépolis y Metrocinema premian este fin de semana a los espectadores con precios especiales en las entradas de las diferentes salas. La promoción es válida a partir del viernes hasta el domingo y aplica para todas las películas en cartelera, excepto para el filme…
Ayer · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Observatorio de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras confirmó que la lluvia de estrellas Líridas se contemplará en su máximo esplendor la madrugada del próximo 22 de abril. El astrónomo Ricardo Pastrana explicó a LA PRENSA que el cometa Thatcher pasa c…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco decretó una alerta verde durante 24 horas para los departamento de Atlántida, Islas de la Bahías y Cortés. La medida entró en vigencia desde las 6:00 de la tarde de este domingo debido a un frente…
hace 5 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Probabilidad de lluvias y chubascos leves para ciertas zonas de la parte norte y oriente del país prevé para este día el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Debido al ingreso de una leve humed…
hace 7 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Ilegal. La muerte de la adolescente Rosa Hernández, que fue ocasionada por un descuido en la instalación del juego mecánico El Gusanito, de la Ciudad Mágica hace apenas 18 días en Penonomé, no parece ser asimilada como una lección, por los administradores de este parque de diversiones.Ahora, en la F…
Hace Hora · De Panama
Droga. Un mexicano, un guatemalteco y un panameño fueron capturados por la unidad antinarcóticos de la policía y la Fiscalía de Drogas, la noche del miércoles en La Mitra de La Chorrera, luego que 41 paquetes de droga fueron encontrados un articulado estacionado en una casa usada como taller mecánic…
Hace Hora · De Panama
INICIATIVADesde ayer, a las 6:30 p.m., el Instituto Nacional (IN) estará alumbrada permanentemente con una iluminación que le cambiará la fachada frontal. El objetivo de alumbrar al IN, conocido como el ‘Nido de Águilas' es para resaltar la importancia histórica, que reposa en las estructuras de es&…
hace 2 horas · De Panama
Lo que se pensaba iba a ser una pelea de alto calibre, terminó siendo un simple rofeo en los tinglados colonenses.Esto porque la esquina de Pablo Pueblo en la costa atlántica perdió pegada en la cacareada revancha de ayer, donde contrario a la primera función, se quedaron cortos.Los trompadachines c…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo