Anuncios

Description

LOGRÓ

El atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía hacer el servicio militar obligatorio por dos años.

Tras quedar afuera del Mundial de Rusia en fase de grupos, la imagen de su llanto entristeció recorrió el mundo y se conoció que, más allá de la eliminación, su tristeza se debía a que estaba a punto de terminar abruptamente su exitosa carrera como jugador de fútbol, producto de las leyes que rigen en su país.

Los hombres deben realizar dos años de servicio militar obligatorio antes de los 28 años sin excepciones. Sin embargo, para los atletas existe un privilegio.

Son apuntaba a llegar las semifinales en la última Copa del Mundo para quedar eximido de hacer el servicio militar, tal como le sucedió a los jóvenes que lograron la hazaña en el Mundial de Corea-Japón 2002. Por el esfuerzo realizado para representar a su país, el gobierno los liberó de aquella obligación.

No pudo ser. Pese a derrotar a Alemania en la última fecha y a que Son Heung-Min marcó dos goles en el torneo, Corea terminó tercera del Grupo F por debajo de México y Suecia. Pero aún quedaba una chance para no cortar su carrera profesional.

Según las leyes que rigen en la nación, los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o preseas de oro en los Juegos Asiáticos recibirán, de manera inmediata, la excepción del servicio militar, aunque deberán afrontar sin excepción cuatro semanas de entrenamiento básico.

El 18 de agosto comenzaron los Juegos Asiáticos y el jugador del Tottenham se tomó muy en serio el campeonato de fútbol. El camino fue largo y lleno de presión, ya que si algo salía mal, se despediría de las canchas por casi dos años.

Afortunadamente no fue así y el ex Bayer Leverkusen llegó a la final y venció a Japón por 2-1 en tiempo extra en el sofocante Estadio de Cibinong. Los goles de Seung-Woo Lee y Hee-Chan Hwang (Ayase Ueda descontó para el rival) le permitieron ganar la medalla de oro a Corea y facilitaron la extensión del contrato como jugador del Tottenham por cinco años más.

MARCADOR

2-1

Corea del Sur venció a Japón en la final de los Juegos Asiáticos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
DECISIÓN. El panameño Edgar Joel Bárcenas dijo que está viviendo un sueño jugando en España con el Real Oviedo, pero negarse a vestir la camiseta de Panamá lo considera como una decisión difícil de tomar.‘Yo decidí quedarme. Le dije a Gary Stempel, que apenas estaba empezando en España y empecé bien…
06.09.2018 · De Panama
 El ciclo más exitoso de la selección colombiana de fútbol, el que lideró por más de seis años el entrenador argentino José Néstor Pekerman, llegó este martes a su fin y dejó como resultado más sobresaliente la presencia del combinado tricolor en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.En febrer…
05.09.2018 · De Panama
El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita al Real Madrid, al tiempo que reiteró su deseo de acabar su carrera en el Barcelona, aunque “es complicado”. “El Madrid es el Madrid …
05.09.2018 · De el_salvador
SORTEO La selección nacional femenina de Panamá quedó ubicada en el grupo A del Torneo premundial Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, a jugarse próximo mes en Estados Unidos.‘De acuerdo con el sorteo realizado hoy (ayer) en las oficinas de Concacaf, Panamá quedó ubica…
05.09.2018 · De Panama
REPORTADOEl centrocampista del Mineros de Guyama de Venezuela Miguel Camargo señaló ayer que está contento de volver a vestir la roja y que el llamado lo motiva a seguir luchando para ir a un Mundial.‘Estoy contento con el llamado a la selección, esto me motiva a seguir luchando por ir a un Mundial.…
05.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
02.09.2018 (02.09.2018)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo