Anuncios

Description

El director de la Policía Nacional , Omar Pinzón, dijo que una de las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el Instituto Naciona es que debe haber siempre una unidad de la Policía de Niñez y Adolescencia. Adicionalmente se reforzará la vigilancia policial en el perímetro de este centro educativo.

Pinzón indicó que estas decisiones en materia de seguridad han sido consultadas con la dirección del plantel, autoridades del Ministerio de Educación y contemplando lo que establece la ley.

El director general del estamento de seguridad manifestó que lo sucedido en el Instituto Nacional se está investigando por los expertos, a través del análisis de los vídeos, y hay suficientes pruebas para indentificar a los estudiantes que participaron en actos vándalicos y agresiones físicas en contra de un profesor y otras dos compañeras estudiantiles.

"Todo lo que investigamos sobre este caso será sumistrado al MEDUCA y al Ministerio Público para que tomen las medidas necesarias", puntualizó.

Instó a las familias a corregir las conductas inadecuadas y violentas que presenten sus hijos.

En tanto, los educadores del Instituto Nacional advirtieron que no darán clases hasta tanto el Ministerio de Educación les garantice la seguridad. Para hoy, viernes, se programa una reunión para tratar este tema.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este miércoles se realiza la cuarta jornada del diálogo nacional entre estudiantes, empresarios, sociedad civil y Gobierno. Durante la tercera jornada, el Gobierno se comprometió a cumplir las 15 recomendaciones brindadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Aunque los represen…
hace 10 minutos · De nicaragua
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que su Gobierno ha detectado problemas de salud en su personal diplomático en China “muy similares” a los experimentados por 24 funcionarios estadounidenses en Cuba debido a unos supuestos ataques, cuyo origen…
hace 10 minutos · De nicaragua
Los taxistas de Managua apagaron hoy los motores de sus vehículos para protestar contra el presidente Daniel Ortega, por el alza en los precios de los combustibles y el transporte "pirata", en medio de una crisis sociopolítica que ha cobrado unas 76 vidas en poco más d…
hace 10 minutos · De nicaragua
El diálogo en Nicaragua, que hoy celebra una nueva sesión, comenzará bajo una serie de tranques en varios departamentos del país, que se instalaron desde la 6:00 am, para demandar la presencia del presidente, Daniel Ortega, en la mesa de negociación. En Nagarote&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
HOY Este miércoles se realiza la cuarta jornada del diálogo nacional entre estudiantes, empresarios, sociedad civil y Gobierno. Durante la tercera jornada, el Gobierno se comprometió a cumplir las 15 recomendaciones brindadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Aunque los rep&…
hace 10 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.panamaamerica.com.pa/nacion/sabes-que-medidas-tomar-si-eres-victima-de-acoso-cibernetico-1106010
hace 10 minutos · De Panama
La Alcaldía de Panamá anunció a los consumidores del Mercado Agrícula Central (MAC), mejor conocido como Mercado de abastos de Curundú, permanecerá cerrado el jueves y viernes por la tarde, y el sábado todo el día por trabajos de limpieza general. Una vez terminados los trabajos de de aseo el cemntr…
hace 10 minutos · De Panama
El Ministerio de Ambiente inició un operativo para detener el tráfico de vida sivestre en Darién y sancionar o denunciar ante el Ministerio Público a quienes transporten especies en extinción. María Mónica Moscoso, directora regional de MiAMBIENTE en la provincia, dijo que con apoyo del Servicio Nac…
hace 10 minutos · De Panama
Redacción/Crítica 42 extranjeros fueron retenidos tras un operativo realizado por inspectores del Servicio Nacional de Migración en diferentes áreas de la ciudad. En el operativo fueron retenidos 27 venezolanos, 7 colombianos, 7 dominicanos y 1 nicaragüense; de estos 40 son mujeres y 2 hombres.  &#8…
Hace Hora · De Panama
Una pareja recurrió a la Corte Suprema de Estados Unidos, para que les ayudarán a sacar a su hijo de 30 años de edad de su casa, pues ya no quieren vivir más con él.Según contaron los padres para un medio local, su hijo no les ayuda con ningún aporte económico, no tiene trabajo y tampoco ayuda con l…
Hace Hora · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo