Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado Marvin Osorio de Libertad Democrática Renovada (Lider) junto a un grupo de religiosos presentaron oficialmente la iniciativa de ley que busca fomentar la lectura bíblica obligatoria en todos los establecimientos educativos con el objetivo inculcar valores morales y reducir los altos índices delincuenciales.

El proyecto fue presentado en medio de una manifestación por un grupo de jóvenes en las afueras del Congreso que rechazaron la misma afirmando que el Estado de Guatemala es laico y así lo establece la Constitución, además de la resistencia del ciudadano Carlos Mendoza, quien fue abucheado y “satanizado” por los creyentes.

La iniciativa de ley que fue entregada a la Dirección Legislativa del Congreso luego que comenzó a trabajarse hace 9 meses, tras una “visión de Dios” que tuvo Osorio en la colonia Kennedy, zona 18. El diputado que busca su reelección resalta que la iniciativa no es “política” sino “divina”.

Previamente a presentar el referido proyecto, los religiosos junto al legislador de Lider elevaron oraciones en el Salón del Pueblo. Los ciudadanos que estaban en las afueras del Legislativo intentaron entrar, sin embargo, la seguridad de ese organismo les impidió el paso.

La entrada Presentan iniciativa para la enseñanza bíblica aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente del organismo Hagamos Democracia, Luciano García, considera que el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se sostiene que hubo “graves violaciones de derechos humanos durante un mes de protestas” en Nicaragua ha permitido “desnudar” al gob…
hace 44 minutos · De nicaragua
Instalar una mesa de trabajo para abordar el tema del precio de los combustibles, que se saquen de circulación las unidades piratas y se ponga a disposición el registro de concesiones a nivel local y nacional son las principales demandas que llevarán esta mañana socios de la Federación Nicaragüense …
hace 44 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Directores-docentes-padres-y-madres-Tomen-nota...-20180522-0119.html
hace 44 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Tipicos-versus-es-hora-20180522-0120.html
hace 44 minutos · De el_salvador
Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos determinarán qué acciones legales van a tomar ante las revelaciones del exembajador de ese país en Panamá John Feeley, quien confesó que él presionó para la detención del exmandatario en junio del año pasado. "Corresponde a los …
hace 44 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo