Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado Marvin Osorio de Libertad Democrática Renovada (Lider) junto a un grupo de religiosos presentaron oficialmente la iniciativa de ley que busca fomentar la lectura bíblica obligatoria en todos los establecimientos educativos con el objetivo inculcar valores morales y reducir los altos índices delincuenciales.

El proyecto fue presentado en medio de una manifestación por un grupo de jóvenes en las afueras del Congreso que rechazaron la misma afirmando que el Estado de Guatemala es laico y así lo establece la Constitución, además de la resistencia del ciudadano Carlos Mendoza, quien fue abucheado y “satanizado” por los creyentes.

La iniciativa de ley que fue entregada a la Dirección Legislativa del Congreso luego que comenzó a trabajarse hace 9 meses, tras una “visión de Dios” que tuvo Osorio en la colonia Kennedy, zona 18. El diputado que busca su reelección resalta que la iniciativa no es “política” sino “divina”.

Previamente a presentar el referido proyecto, los religiosos junto al legislador de Lider elevaron oraciones en el Salón del Pueblo. Los ciudadanos que estaban en las afueras del Legislativo intentaron entrar, sin embargo, la seguridad de ese organismo les impidió el paso.

La entrada Presentan iniciativa para la enseñanza bíblica aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una parte del puente Morandi yace en medio del agua al lado de los escombros y de los restos de automóviles y camiones destruidos por el derrumbe. La zona donde cayó el viaducto parece como si hubiera sido sacudida por un terremoto. Los equipos de bomberos siguen buscando con la ayu&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
Familiares de las personas que han sido detenidas en el contexto de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril, realizan un plantón en los Juzgados de Managua para pedir su libertad. La manifestación se realiza mientras dentro de los juzgados s&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
Este martes, la Policía Nacional dio por investigada y aclarada las circunstancias en que perdió la vida el capitán César Martín Blandón Urrutia: el oficial cayó en una trampa que le tendieron dos ladrones. El móvil, según la explicaciones del comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Direcci&…
hace 25 minutos · De nicaragua
Tras caída de El Chapo, Nemesio Oseguera es el capo más buscado; recompensa es publicada en el Diario Oficial de la Federación en México.
hace 25 minutos · De el_salvador
Además, el conductor de un camión chocó frontalmente contra la base de una valla publicitaria en la carretera Panamericana luego que un vehículo lo embistiera y sacara de la vía. Cinco personas resultaron lesionadas en este hecho.
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR PHILIP MARCELO/AP BOSTONLas agencias federales de inmigración han lanzado una campaña coordinada para arrestar y deportar a inmigrantes que tratan de conseguir estatus legal en Estados Unidos a través del matrimonio, de acuerdo con documentos divulgados esta semana en una demanda colectiva entab…
hace 25 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que tres terrenos vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, los cuales están valorados en Q15 millones 126 mil, aproximadamente, pasen a manos del Estado al considerar que los mismos fueron adquiridos pr…
hace 14 horas · De guatemala
Por Ana Lucía Morales almorales@lahora.com.gtHasta ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) tuvo el reporte de 257 mil familias afectadas y 174 mil hectáreas con daños por la sequía que dejó la canícula, la cual alcanzó a 19 departamentos con más de 150 municipios perjudica…
hace 14 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos este día, contra el femicidio y narcotráfico.En las diligencias contra femicidio fueron capturadas y conducidas ocho personas. También fueron citados otros 24 sindicados…
hace 16 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDos trabajadores de un camión recolector de basura, fueron heridos con arma de fuego frente a los campos Manilla Villatoro, en la zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.Los afectados son Edwin Rolando Herrera, de 17 años y Erick Alejandro Vásquez, de …
hace 16 horas · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo