Anuncios

Description
El gobierno anunció cambios en el gabinete del rubro energético y posibles reducciones en costos de electricidad.

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró ayer como nuevo ministro de Energía y Minas a Salvador Mansell, en sustitución de Emilio Rappaccioli, quien ejercía el cargo desde enero de 2007. Mansell, ingeniero de profesión y también presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), fue nombrado como nuevo titular de Energía y Minas, según un decreto del Ejecutivo publicado en el Diario Oficial, La Gaceta. En tanto, Ortega nombró a Rappaccioli como asesor presidencial en Energías Renovables, un nuevo cargo, según el decreto presidencial. El Ejecutivo no explicó los motivos de esos nombramientos. Los cambios en el sector de la energía ocurren el mismo año en que está previsto comience la construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín, valorado en 1,100 millones de dólares. Tumarín generará 253 megavatios. El Gobierno de Nicaragua proyecta captar inversiones por 4,000 millones de dólares en la generación de energía con fuentes renovables en los próximos 15 años. En septiembre pasado, Rappaccioli dijo que con esas inversiones pretenden incorporar 1,354 megavatios de energía a base del calor de los volcanes, el viento, el agua, el sol o de los desechos de los ingenios, que integran las fuentes renovables, durante el período 2014-2028, más del doble de lo que actualmente consume. Nicaragua espera producir el 97 % de su energía a partir de fuentes renovables para el año 2028. Baja de tarifas El Gobierno de Nicaragua también está analizando la posibilidad de reducir la tarifa energética a propósito de la caída de los precios internacionales del petróleo, informó ayer un diputado del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En el precio del megavatio de energía en Nicaragua cerró con un promedio de 6.1 córdobas (0.22 dólares) en 2014, alcanzando su máximo valor en octubre pasado, con 6.34 córdobas (0.23 dólares), mientras que en diciembre costó 6.09 córdobas (0.22 dólares), según el Banco Central de Nicaragua (BCN). Organizaciones de consumidores, como el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec) y el Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor han mantenido que, con la baja en el petróleo, la tarifa debería costar un 40 % menos. Hasta ahora la razón oficial por la que la tarifa energética no baja se debe a un crédito del Gobierno con la financiera Caja Rural Nacional (Caruna) para subsidiar a 835,000 usuarios que consumen menos de 150 kilovatios hora por año. —ACAN-EFE
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
Managua En conferencia de prensa, la Policía Nacional presentó como terroristas a Edwin Carcache, Jefferson Padilla, Carlos de Jesús Lacayo, Jonathan Lacayo y Óscar Danilo Rosales. Se les acusó de levantamiento de tranques, saqueos e incendio de recinto universitario, instituciones públicas, privad&…
06.09.2018 · De nicaragua
Con la papa se puede hacer una variedad de platillos, desde puré, incorporar a las sopas, asada y en ensalada como la que le presentamos hoy. Solo reúna los ingredientes y eche a andar su creatividad culinaria. Siga el paso a paso y deguste con sus seres queridos. Ingredientes 4 papas blancas (gra&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Al estar en plena ampliación parte de la Carretera Norte, de la garita hacia Tipitapa, la mayoría de los conductores tiene que utilizar la carretera vieja, que está con serios daños en su pavimento, con baches y agrietamientos. Indudablemente la situación complica la salida y entrada de Managua por&…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo