Anuncios

Description

La Laprensa

Seúl, Corea del SurEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy en Seúl con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, en una cita que sirvió para sentar las bases para una mayor cooperación bilateral en energía, entre otras áreas.

Hernández, que aterrizó el domingo en Corea del Sur, inició hoy su agenda de trabajo de una gira diplomática de siete días que también le llevará a Japón y Taiwán.

En su reunión con Park, ambos supervisaron la firma de cinco memorandos de entendimiento entre sus respectivos gobiernos.

Entre ellos destaca el preacuerdo sobre cooperación en industrias de energía, por el que ambos países se comprometen a cooperar en el futuro con el fin de aumentar la eficiencia en el suministro y la transmisión de electricidad, indicó a Efe una portavoz de la Casa Azul de Presidencia en Seúl.

Concretamente, Corea del Sur accedió a prestar asistencia a Honduras mediante la creación de una aldea autosuficiente en materia energética y a suministrar coches eléctricos y estaciones de recarga de los mismos, según el memorando de entendimiento, que no establece fechas o acciones concretas.

Los otros cuatro preacuerdos sientan las bases sobre cooperación en gobierno electrónico, seguridad, transferencia de conocimientos para el desarrollo económico, además de la convalidación de licencias de conducir que se ha hecho efectiva hoy, según la Casa Azul.

Hernández y Park también expresaron su deseo de que el futuro tratado de libre comercio (TLC) que buscan suscribir Corea del Sur y el bloque centroamericano (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) sirva para impulsar el comercio y las inversiones bilaterales.

Antes de reunirse con la jefa de Estado surcoreana, el presidente hondureño visitó el Cementerio Nacional de Seúl, donde realizó una protocolaria ofrenda a los mártires del país asiático.

Juan Orlando Hernández, que viaja acompañado de su esposa, Ana García, y altos funcionarios del Gobierno, visitará mañana el puerto de Busan, uno de los mayores núcleos industriales al sureste del país, antes de viajar a Tokio y Taiwán en una gira que concluirá el sábado 25.

En Japón será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial, según la información oficial.

En Taiwán, presidirá el 24 de julio un seminario de inversión en el que se presentarán a los empresarios locales oportunidades de inversión y comercio en Honduras.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El cantante estadounidense John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore, quien nació el miércoles pasado en Los Ángeles. Maná lanza tema para la selección mexica&#8…
hace 52 minutos · De nicaragua
Aspectos poco conocidos de la vida de Luis Miguel se van desvelando cada domingo en la serie emitida por Netflix, una producción autorizada por el propio cantante mexicano y que mañana cumple su primer mes de emisión. Hay una gran expectación entre sus seguidores por c&#…
hace 52 minutos · De nicaragua
Cinco investigadores realizaron un estudio para determinar el año de muerte del dictador.
hace 52 minutos · De el_salvador
El cantante y compositor británico hizo la denuncia en su cuenta de Instagram.  
hace 52 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1180238-410/fichajes-rumores-buffon-psg-real_madrid-barcelona-griezmann
hace 2 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los cinco exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura seguirán defendiéndose en libertad luego que el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional en materia de corrupción de Tegucigalpa, dictara auto de formal procesamiento con la medida distinta a la de prisión…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (Eeh) reportó este lunes las zonas a las que les dará mantenimiento mañana martes 22 de mayo en diferentes lugares del país. Francisco Morazán 08:00 am - 04:00 pmParte de Altos de ToncontínLomas de GermaníaCol. Villeda MoralesRepresa Concepción…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo hoy que la oposición política fue la que recomendó un aumento salarial a los 128 diputados propietarios e igual número de suplentes, que ahora cuestionan algunos de los mismos miembros del legislativo y varios sectores …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por un juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos, informaron las autoridades de ese país mediante un comunicado, en el que también se expone que buena parte de la …
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por un juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos, informaron las autoridades de ese país mediante un comunicado. Mejía Duarte, alias "Compa", fue detenid…
hace 8 horas · De honduras
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo