Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará la próxima semana a Corea del Sur, Japón y Taiwán, para potenciar la cooperación económica, el comercio y las inversiones, informó hoy el Gobierno hondureño.

Hernández estará de gira del 19 al 25 de julio, según indicó la Casa Presidencial en un comunicado en el que no se precisan las fechas de la visita a cada país ni la agenda en detalle.

En Corea del Sur, Hernández será recibido por la presidenta Park Geun-hye y visitará el puerto de Busan.

Concluida su visita a Corea del Sur, Hernández viajará a Japón, donde será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial, subraya el comunicado.

La gira de Hernández por el continente asiático concluirá en Taiwán, donde se reunirá con el presidente de ese país, Ma Ying-Jeou, "con quien conversará sobre temas políticos, económicos, comerciales y de inversión".

Hernández llegará a Taiwán el día 23 y finalizará su visita a ese país el 25 de julio, informó a Efe una fuente de la embajada de Taiwán en Tegucigalpa.

"Las agendas en los tres países de Asia se centrarán en asuntos de interés común como la cooperación económica, comercio e inversiones", indicó la sede del Ejecutivo hondureño.

Señaló además que el presidente tratará con sus anfitriones temas en materia de derechos humanos, migración, fortalecimiento institucional, integración regional, posicionamientos comunes en las Naciones Unidas y otros organismos especializados a nivel mundial.

Hernández también expondrá el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, el establecimiento de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, y el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), que promueve su Gobierno como parte de un diálogo nacional.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A un año difícil con el madero, ahora se suma una inflamación en la espalda baja que le genera espasmos al bigleaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien fue colocado por los Royals de Kansas City en la lista de lesionados por 10 días. Cheslor quedó oficialmente inactivo este sábado, pero su envío&…
hace 41 minutos · De nicaragua
Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), ha sudado, sangrado y llorado al lado de los jóvenes estudiantes que han liderado las protestas en Nicaragua que mantienen desde abril hasta lo que va del mes de mayo. Se le ha visto en la Upoli, en las c&…
hace 41 minutos · De nicaragua
Al menos cinco estudiantes heridos hubo anoche en la Universidad Nacional Agraria (UNA) cuando simpatizantes del Gobierno dispararon balas contra los jóvenes que se mantienen en protesta en ese recinto. Quienes dispararon se desplazaban en una caravana y al pasar por el kilómetro 12&#…
hace 41 minutos · De nicaragua
Un dictamen forense hecho este sábado por el patólogo independiente Nelson García Lanzas reveló que la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años, se produjo por asfixia. Así lo dijeron en declaraciones por separado María Elena Mungu&i…
hace 41 minutos · De nicaragua
Las pérdidas ascienden a más de $60,000 entre varios comerciantes. Las llamas habrían iniciado en una refrigeradora que se recalentó.
hace 41 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La carretera a oriente será reconstruida en su totalidad. El Gobierno anunció ayer una millonaria inversión para rehabilitar esta vía, que se ha vuelto una pesadilla para los conductores. En total, unos 240 millones de dólares, que representan 5,720 millones de lempiras, se de…
hace 2 horas · De honduras
La Ceiba, Honduras. En un marco impresionante impregnado de colorido, belleza, cultura viva y fiesta, La Ceiba cerró ayer su Feria Isidra con un espectacular desfile de carrozas seguido del gran Carnaval Internacional 2018. El desfile inició a la 1:00 pm desde la Zona Viva y las 35 carrozas y compar…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. En la actualidad, el uso de auriculares, especialmente en los jóvenes, se ha convertido en un estilo de vida; sin embargo, el abuso de ellos puede causar daños irreversibles a los oídos, advierten médicos especialistas que participaron en el Congreso Nacional de Otorrinolar…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua avanza un 20% de su construcción, informaron las autoridades la Superintendencia de Concesiones. El avance de un 20% en las obras equivale a 30 millones de dólares de los 120 millones que se van a invertir, dij…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A los aspirantes a fiscal general y adjunto no se les dejará pasar nada. Si tienen denuncias en su contra, del tipo que sean, o incumplen alguno de los requisitos no avanzarán en su postulación. La rigurosidad será tal que ya detectaron que al menos t res de los 25 aspirantes…
hace 4 horas · De honduras
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo