Anuncios

Description

LONDRES. El presidente ruso, Vladímir Putin, “probablemente” aprobó el asesinato del exespía Alexander Litvinenko, envenenado en Londres con la sustancia radiactiva polonio 210 en noviembre de 2006, según la investigación pública británica sobre el caso del exagente. 

El juez Robert Owen, a cargo de la indagación sobre el asesinato de Litvinenko, concluyó que posiblemente el presidente ruso firmó la orden de muerte de Litvinenko. 

En su documento, de 300 folios, el magistrado señala que los exagentes rusos Andréi Lugovói y Dmitri Kovtun, con los que Litvinenko se reunión el día en que fue envenenado tras tomar una taza de té, lo mataron al actuar probablemente bajo la dirección de los servicios de inteligencia rusos FSB. 

Litvinenko, exagente del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, sucesor del KGB), falleció el 23 de noviembre de 2006 en un hospital de Londres días después de enfermar por el efecto del polonio 210. 

“Teniendo en cuenta todas las pruebas y análisis disponibles, he encontrado que la operación de la FSB para matar a Litvinenko fue probablemente aprobada por el señor (Nikolai) Patrushev (director del FSB) y también por el presidente Putin”, dijo Owen.

Litvinenko, que pidió asilo político al llegar a Londres en noviembre de 2000, obtuvo la nacionalidad británica y trabajó para los servicios secretos MI6 (exterior). 

Owen interrogó a testigos y escuchó los alegatos de las partes, entre ellos a la familia de Litvinenko, entre el 27 de enero y el 31 de junio de 2015. 

“En general esto se puede achacar a ese humor británico tan refinado”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien advirtió asimismo que este informe sobre el caso “envenenará aun más la atmósfera de nuestras relaciones bilaterales”. 

Para Peskov el proceso parece una broma “por el hecho de que una investigación pública y abierta se base en datos secretos de unos servicios de inteligencia que no se nombran, y porque el veredicto, que se sostiene en esas informaciones efímeras, emplea con asiduidad palabras como posiblemente y probablemente”. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. La tormenta golpeó en el límite entre los estados de …
05.09.2018 · De el_salvador
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
META. Chris Bosh estuvo fuera de las canchas durante más de dos años y medio después de lidiar con problemas de coagulación de la sangre, pero no está dispuesto a descartar un regreso a la NBA, a pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.‘Sí, todavía está en mi mente', dijo Bosh a Yahoo Sports&…
02.09.2018 · De Panama
LOGRÓEl atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía h…
02.09.2018 · De Panama
El brasileño Neymar fue protagonista de un tierno gesto este sábado, tras la victoria por 4-2 de su equipo el París Saint-Germain (PSG) en el campo del Nîmes, en el cual el delantero le dio un largo abrazo a un niño que emocionado ingresó al campo de juego para conocer a su jugador favorito.El suces…
01.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo