Anuncios

Description
En el caso son procesados el exdiputado Horacio Ríos, prófugo de la ley, Roberto Herrera, alias el "Burro Herrera" y el convicto por una masacre Miguel Ángel Pozo Aparicio.

Un numeroso grupo de presuntos integrantes del cártel de Texis, acusados de cometer delitos de narcotráfico y derivados del mismo, enfrentan hoy un juicio que podría prolongarse durante varios días. Los acusados serán enjuiciados por el Tribunal Especializado de Sentencia C en San Salvador. Fuentes judiciales informaron que algunos de los presuntos miembros del cártel son procesados por narcotráfico y otros por robo, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas; posesión y tenencia, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Entre los procesados está el ganadero de Texistepeque, Santa Ana, Roberto Antonio Herrera Hernández, apodado "El Burro Herrera", quien es señalado por las autoridades de traficar droga en los últimos años. La Fiscalía indica en su acusación que la investigación inició el 22 de marzo del año 2000, cuando agentes de la División Antinarcóticos ligaron una red que se dedicaba a traficar droga por puntos ciegos desde Honduras hacia El Salvador, y luego a Guatemala. "En toda la etapa procesal la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República, ha individualizado a 49 presuntos integrantes del denominado cártel de Texis. En esta etapa final, son 38 los procesados, los demás son prófugos", informaron las fuentes. "El Burro Herrera" fue detenido el 21 de julio de 2013 acusado de hurto y robo de vehículo. Posteriormente es acusado de narcotráfico. Otros involucrados en el referido cártel son Edward Alexander Ruiz Doratt, José Arturo Simeón Magaña y el exdiputado Horacio Ríos. Las autoridades afirman que el exparlamentario es un mando medio en dicha organización. En el caso también se acusa a Miguel Ángel Pozo Aparicio, quien fue condenado a 30 años de prisión acusado de ordenar la masacre de una familia en la colonia Valle Nuevo, de Ilopango. Pozo Aparicio se encuentra recluido en el penal La Esperanza, conocido como Mariona. En septiembre de 1998, Pozo Aparicio fue traído desde Panamá, donde se había refugiado, tras haber ordenado una masacre de tres mujeres y cuatro niños en el reparto Valle Nuevo el 21 de octubre de 1996. Quince meses después del hecho, Pozo Aparicio y cuatro hombres que trabajaban en la ruta de microbuses 29-A fueron sentenciados a penas de hasta 30 años de prisión acusados de ser los autores materiales. Otro grupo de acusados de integrar el referido cártel fue detenido en enero de 2013, entre estos están Mauricio Honer Fabricio Orellana, Erick Adolfo Barraza Galdámez, Milton Vladimir Franco Figueroa, Danilo Candell Chávez, Manuel Henríquez Benítez Cañas, y el italiano Alessandro Vizia. Fuentes judiciales informaron que unos 60 testigos declararán durante el juicio, por lo que se estima que se extienda hasta el 31 de julio. La Fiscalía ha pedido que se decrete reserva total del caso para proteger la identidad de los testigos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los cinco exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura seguirán defendiéndose en libertad luego que el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional en materia de corrupción de Tegucigalpa, dictara auto de formal procesamiento con la medida distinta a la de prisión…
hace 17 minutos · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Se disputó la jornada número 12 de la MLS, la cual contó como ya es una costumbre con una gran cantidad de goles, emociones y situaciones que resaltar. El astro español David Villa, miembro del NYCFC celebró en el Bronx sus 400 goles como profesional, Maynor Figueroa volv…
hace 17 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMarathón sigue celebrando al máximo la novena copa que consiguió ante Motagua el sábado anterior y este lunes miembros de la junta directiva verde le presentaron el trofeo al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio. En la visita al Palacio Municipal estuvieron presentes …
hace 17 minutos · De honduras
Aunque las instituciones sigan mirando para otro lado, la fibromialgia es una realidad que sigue creciendo, que no entiende de clases sociales, nivel cultural, edad, ni punto cardinal. Puede empezar en la infancia e irse agravando con los años, con la aparición de nuevos síntoma…
hace 17 minutos · De nicaragua
Después de treinta meses de un arduo trabajo de expedición, un grupo de científicos e investigadores en Bolivia confirmó que el Parque Nacional Madidi es el área protegida más biodiversa del mundo. La expedición Identidad Madidi estuvo encabezada p&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Con ellos dos ya suman cinco las bajas del Alianza después de finalizado el Clausura 2018. 
hace 17 minutos · De el_salvador
El jugador del Alianza confesó el riesgo que tomó en la final ante Santa Tecla, el pasado domingo. 
hace 17 minutos · De el_salvador
Dos extranjeros y dos nacionales acaban de ser anunciados como nuevos jugadores del Alianza, apenas un día después de la final. Mirá de quiénes se trata. 
Hace Hora · De el_salvador
Juan Carlos Cruz narró su encuentro con el papa Francisco, quien le hizo un comentario que es interpretado como uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado un líder de la Iglesia Católica.
Hace Hora · De el_salvador
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo