Anuncios

Description
En el caso son procesados el exdiputado Horacio Ríos, prófugo de la ley, Roberto Herrera, alias el "Burro Herrera" y el convicto por una masacre Miguel Ángel Pozo Aparicio.

Un numeroso grupo de presuntos integrantes del cártel de Texis, acusados de cometer delitos de narcotráfico y derivados del mismo, enfrentan hoy un juicio que podría prolongarse durante varios días. Los acusados serán enjuiciados por el Tribunal Especializado de Sentencia C en San Salvador. Fuentes judiciales informaron que algunos de los presuntos miembros del cártel son procesados por narcotráfico y otros por robo, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas; posesión y tenencia, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Entre los procesados está el ganadero de Texistepeque, Santa Ana, Roberto Antonio Herrera Hernández, apodado "El Burro Herrera", quien es señalado por las autoridades de traficar droga en los últimos años. La Fiscalía indica en su acusación que la investigación inició el 22 de marzo del año 2000, cuando agentes de la División Antinarcóticos ligaron una red que se dedicaba a traficar droga por puntos ciegos desde Honduras hacia El Salvador, y luego a Guatemala. "En toda la etapa procesal la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República, ha individualizado a 49 presuntos integrantes del denominado cártel de Texis. En esta etapa final, son 38 los procesados, los demás son prófugos", informaron las fuentes. "El Burro Herrera" fue detenido el 21 de julio de 2013 acusado de hurto y robo de vehículo. Posteriormente es acusado de narcotráfico. Otros involucrados en el referido cártel son Edward Alexander Ruiz Doratt, José Arturo Simeón Magaña y el exdiputado Horacio Ríos. Las autoridades afirman que el exparlamentario es un mando medio en dicha organización. En el caso también se acusa a Miguel Ángel Pozo Aparicio, quien fue condenado a 30 años de prisión acusado de ordenar la masacre de una familia en la colonia Valle Nuevo, de Ilopango. Pozo Aparicio se encuentra recluido en el penal La Esperanza, conocido como Mariona. En septiembre de 1998, Pozo Aparicio fue traído desde Panamá, donde se había refugiado, tras haber ordenado una masacre de tres mujeres y cuatro niños en el reparto Valle Nuevo el 21 de octubre de 1996. Quince meses después del hecho, Pozo Aparicio y cuatro hombres que trabajaban en la ruta de microbuses 29-A fueron sentenciados a penas de hasta 30 años de prisión acusados de ser los autores materiales. Otro grupo de acusados de integrar el referido cártel fue detenido en enero de 2013, entre estos están Mauricio Honer Fabricio Orellana, Erick Adolfo Barraza Galdámez, Milton Vladimir Franco Figueroa, Danilo Candell Chávez, Manuel Henríquez Benítez Cañas, y el italiano Alessandro Vizia. Fuentes judiciales informaron que unos 60 testigos declararán durante el juicio, por lo que se estima que se extienda hasta el 31 de julio. La Fiscalía ha pedido que se decrete reserva total del caso para proteger la identidad de los testigos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo