Anuncios

Description

sesión. La instalación del Congreso móvil se realizó con varias horas de retraso. Al final, ya entrada la noche, se premió al artista nacional José Belisario Romero. Fotos: Joseph Amaya

Gracias, Lempira, Honduras.

Este día, el Congreso Nacional analizará y tomará una decisión sobre las solicitudes para que se realicen juicios políticos contra el Fiscal General, el Fiscal Adjunto y los miembros del Consejo de la Judicatura.

Aunque varios diputados dieron por hecho que no hay posibilidades de que se alcancen los 86 votos necesarios para aprobar los juicios políticos, otros expresaron que hay que esperar la sesión de este día.

“Hay que decidir sobre si se admiten o no los juicios políticos que fueron propuestos a la cámara legislativa.

Es obligación del pleno pronunciarse sobre esto.

Creo que lo haremos en ambiente de tranquilidad y armonía”, declaró Mauricio Oliva, presidente del Congreso.

Sobre la decisión a tomar, Oliva reveló su predicción.

“No creo que se concrete, porque no veo que vayan a alcanzar los 86 votos”, dijo el presidente de la cámara legislativa.

Jaime Villegas, diputado del Partido Anticorrupción (PAC), también refirió que ve difícil que se aprueben los juicios políticos.

“Cada quien sabrá cómo votará.

Esperaremos la sesión, aunque dudo mucho que se tengan los votos necesarios”, declaró Villegas.

El diputado liberal Darío Banegas señaló que el Partido Liberal todavía no tiene una decisión tomada sobre la solicitud.

“Esperamos que la bancada liberal estudie bien las posibilidades para poder fijar una posición”, dijo Banegas.

PremioEl Congreso Nacional entregó ayer el premio a la Identidad Nacional 2015 al artista hondureño José Belisario Romero Álvarez, cantante, compositor, hombre de teatro y maestro, entre otros.

“Es un honor recibir este premio ¡Que viva Honduras! ¡Que viva Lempira!”, expresó Romero al recibir el galardón.

Al inicio, mientras se desarrollaba la ceremonia en el Instituto Técnico Doctor Ramón Rosa, de Gracias, llegó afuera de las instalaciones una marcha de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) la cual gritó varias consignas exigiendo la aprobación de los juicios políticos este día.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY El desorden en el sector del Gancho de Caminos se intensifica cada vez más. Los comerciantes que tienen sus tramos fijos en la zona aseguran que cada día aumenta la cantidad de comerciantes ambulantes que llegan a poner sus carretones llenos de productos en la vía. La comerciante Carolina Sequ&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
HOY El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) rechazó las reforma al Reglamento de la Ley de Seguridad Social que puso en marcha el Gobierno. El presidente de esta organización, Leonardo Torres, leyó el comunicado donde plasmaron doce aspectos en los que reiteran &#…
hace 46 minutos · De nicaragua
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
hace 46 minutos · De el_salvador
Era empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua. Fueron atacados en su vivienda, donde funcionaba una tienda.
hace 46 minutos · De el_salvador
Ilegal. La muerte de la adolescente Rosa Hernández, que fue ocasionada por un descuido en la instalación del juego mecánico El Gusanito, de la Ciudad Mágica hace apenas 18 días en Penonomé, no parece ser asimilada como una lección, por los administradores de este parque de diversiones.Ahora, en la F…
hace 46 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El fallo de la Sala de lo Constitucional que prohíbe al Hospital Escuela hacer cobros por servicios podría implementarse también en otros 29 sanatorios públicos del país. La Sala de lo Constitucional emitió una sentencia a favor de un recurso de amparo que la organización Conv…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A pocos días para la fecha decisiva, Honduras redobló sus esfuerzos diplomáticos para garantizar una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y, a futuro, lograr una solución permanente para los miles de hondureños que están acogidos a este y otros programas m…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Enorme conmoción ha causado la violación de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs), la cual se produjo en uno de los baños de este centro regional. El hecho sucedió a plena luz del día, cerca de las 10:00 am del pasado lun…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Del 24 al 30 de abril, más de 25 jueces internacionales estarán en Honduras para la competencia Oro Santa Bárbara, que busca que pequeños y medianos productores vendan su café a mejores precios. El evento es parte del cuarto Festival de Café de Santa Bárbara, a desarrollars…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y exdirector del campus del Valle de Sula, habló con LA PRENSA sobre la violación a una estudiante menor de edad ocurrida el pasado lunes. El funcionario afirmó que ya se ordenaron acciones de …
hace 6 horas · De honduras
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo