Anuncios

Description

Los defensores de los exsecretarios del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz calificaron de ?saña y venganza? el comportamiento y la decisión del Ministerio Público, de decretar la detención preventiva de ambos exfuncionarios en ?abierta violación? a las garantías y el debido proceso y sin existir elementos y pruebas vinculantes con el delito investigado.

Cristóbal Arboleda -quien ayer presentó un Hábeas Corpus a favor de Garuz en la Corte Suprema de Justicia- dijo que en el expediente ?no hay evidencia de nada. Yo reto a la procuradora que demuestre una prueba de que Garuz ordenó pinchazos y si lo hace yo me callo. Hay saña, porque se ordena detención preventiva cuando la ley establece que no procede esa medida?, dijo.

Para Arboleda, la detención y conducción de madrugada de Garuz y Pérez, sin haber sido notificados con anterioridad de que había orden de conducción en su contra, son solo dos de varias vulneraciones a sus derechos fundamentales.

Arboleda explicó que la prueba principal proviene del testimonio de un testigo protegido, sin ninguna vinculación a los hechos que se imputan.

No es posible que usted de buenas a primeras, a las 2, 3 de la mañana, sin ninguna necesidad, irrumpa en virtud de un allanamiento la residencia de una persona, se lo lleve conducido, formularle cargos y elevar toda esta expectativa nacional cuando lo que usted tiene es un testigo protegido que dice que le dijeron.

A juicio de Arboleda, el caso está partiendo de un supuesto equivocado. Estamos suponiendo que las grabaciones se hicieron desde el Consejo... Podemos asegurar que en el periodo del señor Alejandro Garuz al frente de la institución eso no se hizo desde el Consejo de Seguridad?.

El excandidato presidencial independiente Juan Jované dijo a Acan-Efe que el procedimiento seguido por la Fiscalía no estuvo apegado a lo que dicta la ley local, lo que abre la posibilidad de que en el futuro el proceso sea declarado nulo.

Ayer, ambos funcionarios fueron indagados.

Garuz, quien fue trasladado a eso de las 2:40 p.m. de ayer y por segundo día consecutivo a la Fiscalía para cumplir con la diligencia indagatoria, llegó esposado y vistiendo la misma ropa del día anterior, así como rodeado de un contingente de agentes de la DIJ fuertemente armados.

Arboleda aclaró que en la residencia de su cliente durante el allanamiento se encontraron 6 armas tipo pistolas de tenencia absolutamente legal y con los correspondientes permisos.

El abogado Armando Fuentes dijo que su defendido Gustavo Pérez ha dicho lo que él sabe (...) realmente él no tiene absolutamente nada que ver con la intervención telefónica, aseveró el abogado.

El letrado sostuvo que a Pérez se le notificó de su detención el lunes a las diez de la noche sin la presencia de sus abogados.

En tanto, el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, fue conducido a las 8:00 a.m. de ayer a la Fiscalía para cumplir con la fase final de su indagatoria. Pérez también fue trasladado esposado y custodiado por la misma cantidad de efectivos y agentes armados de la DIJ. La diligencia contra Pérez solo se extendió por 2 horas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
46 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo