Anuncios

Description
Por violar el Código de Ética de los servidores públicos y cometer presunto tráfico de influencias, la  Procuraduría de la Administración acogió denuncia en contra de  Carlos Rubio, subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), y vicepresidente del Partido Popular (PP).   La denuncia había sido presentada por el abogado Sidney Sitton, quien también solicita la destitución de Rubio.   Esto luego de que el alto funcionario del Ifarhu revelara en una nota periodística que "desde hace cinco meses circula en la Corte, un proyecto de fallo que declara inconstitucional la ley 55 de 2010, pero dos de los magistrados, entre ellos Oydén Ortega, no lo han firmado".   ¿Tráfico de influencias? Al respecto, el documento difundido por la Procuraduría de la Administración (con fecha 14 de julio de 2015) rescata las interrogantes que previamente había plasmado el jurista Sittón... - ¿Cómo sabe Carlos Rubio qué dice un proyecto de fallo de la CSJ? - ¿Cómo puede un servidor adelantar el resultado de un proceso de Constitucionalidad que aún no está firmado?   Por lo que resuelve “acoger la denuncia por posibles faltas a la ética del servidor público, presentada por el licenciado Sidney Sittón Ureta”.   Y ordena “el inicio de las investigaciones administrativas, así como todas las diligencias y pruebas que se estimen necesarias para los fines dela presente investigación”.   El documento de 5 páginas (adjunto) lleva la firma del Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A pesar de que se ha dado a conocer el manejo de partidas millonarias por parte del Ejecutivo en planillas especiales, el contralor general, Federico Humbert, hasta el momento no ha procedido a realizar una auditoría sobre el contenido de las mismas. Se pudo conocer recientemente que allegados al p&…
hace 6 horas · De Panama
Un hombre en estado de embriaguez intentó ayer llevarse un metrobús con todo y pasajeros. El hecho se dio cuando el conductor hizo un alto en el Centro de Rehabilitación Femenina para buscar asistencia policial al notar la actitud sospechosa de dos pasajeros borrachos. Uno de ellos aprovechó para &#…
hace 6 horas · De Panama
La decisión de no discutir el anteproyecto de ley presentado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, que proponía reconfigurar los circuitos electorales para escoger a los diputados, supondría que un sector de la población del país no estaría debidamente representa…
hace 7 horas · De Panama
La influencia política ha entorpecido el desarrollo del sistema judicial panameño al impedir en dos ocasiones la creación de una Sala Constitucional. Esta sala se encargaría de ver temas relacionados con garantías fundamentales, entre las que están amparos, habeas corpus, acciones de habeas data, e&…
hace 7 horas · De Panama
La campaña 'Nadie puede desaparecer' denuncia que los países de ingresos medios van perdiendo las donaciones internacionales y las poblaciones más vulnerables corren el riesgo de ser olvidadas
hace 7 horas · De belize
Other Titulares in this Category
BALACERAUn subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) resultó herido de bala en el abdomen en un intercambio de disparos con cuatro malhechores que trataban de escapar luego de cometer un asalto en una estación de gasolina. Uno de los malandros también fue herido en la cabeza.Sucedió en la …
hace 9 minutos · De Panama
Accidente. El conductor de un microbus ‘pirata', Coaster, color blanco, de la ruta La Chorrera-Panamá, su ayudante, (pavo) y un pasajero, resultaron con heridas leves, luego de chocar violentamente contra el muro de contención del puente sobre el río Cáceres, en Burunga, Arraiján.Según testigos, pr&…
hace 9 minutos · De Panama
Desaparece. Juan Ignacio Duran Navarro de 29 años, desapareció la tarde del sábado en las aguas del río Changuinola, cuando se bañaba en compañía de otras tres amistades.José Donderis, director del Sinaproc, informó que el jóven ingresó al río en estado etílico en el momento en que se producía a una…
Hace Hora · De Panama
Irresponsabilidad. Un conductor en estado de ebriedad chocó contra el muro tipo jersey en la carretera hacia el Puente Centenario, muy cerca al estadio Rod Carew, a primeras horas de ayer domingo.Según una fuente, dicho conductor marcó 78 en la prueba de alcoholemia, además tenía un prontuario de 54…
Hace Hora · De Panama
AVANCESLa audiencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el delantero peruano Paolo Guerrero, pedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se realizará el próximo martes en Zurich, según informó ayer el portal de El Comercio en Lima.El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, solicitó el v…
hace 2 horas · De Panama
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo