Anuncios

Description

La familia del profesor Arturo Adames interpuso ayer una denuncia ante el Ministerio Público por las quemaduras de segundo grado que recibió al estallar una molotov en medio de una protesta de institutores enmascarados.

El caso será asignado a una Fiscalía de Adolescentes, la cual hará una evaluación de la víctima, recibirá testimonio de los presentes e identificará el vestuario que portaban los denunciados.

La profesora Daysi Velasco, esposa de Adames, explicó que el docente se dirigía a examinar un tinaco en el que había sido lanzada una bomba molotov, y al aproximarse, un encapuchado le lanzó un fósforo y esta estalló.

Daysi -quien también labora en el Instituto Nacional- dijo que su esposo "se quitó el suéter que cargaba y le colgaba la piel quemada de la cara, manos y pecho... yo empecé a llorar y él me dijo vamos al hospital".

Ayer los educadores le pidieron al Ministerio de Educación garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes.

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores, dijo que en el Instituto Nacional se eliminaron los grupos estudiantiles y ahora imperan las pandillas.

El Meduca invitó a los padres de familia y acudientes a una reunión hoy a las 5:00 p.m.

La reunión será presidida por la ministra Marcela Paredes, directivos de la institución y docentes del Instituto.

Igualmente, se anunció que exinstitutores, padres de familias, estudiantes y miembros de la Fundación Instituto Nacional realizarán hoy una vigila en las escalinatas del colegio.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La entrada del centro escolar en Morazán fue forzada y los saqueadores se llevaron más de $1,000 en diversos utensilios de uso de la institución y el alumnado.
hace 39 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/deportes/Galeria-Belgica-derrota-a-Tunez-5-2-y-clasifica-a-octavos-de-final-20180623-0034.html
hace 39 minutos · De el_salvador
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 39 minutos · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa denuncia presentada por el Instituto de Magistrados de Corte de Apelaciones contra el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue conocida por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. El diputado Fernando Linares Beltranena, uno de los inte…
hace 39 minutos · De guatemala
The 6th Regional Platform for Disaster Risk Reduction in the Americas ended with a declaration recognizing the need to continue strengthening national and regional platforms organized by the region’s countries
hace 2 horas · De belize
Other Titulares in this Category
Como se había advertido este sábado se han registrado lluvias y tormenta en la ciudad capital y el distrito de Arraiján, por el paso de una onda tropical, ocasionado inundaciones en las principales vías. A lo largo de la Vía Argentina se mantiene inundada en estos momentos, evitar esta ruta precauc&…
hace 39 minutos · De Panama
Los ingeniosos memes tras el triunfo sufrido de Alemania ante Suecia en el Mundial de Rusia.Los espectadores del partido sacaron los episodios más destacados y lo convirtieron en graciosas imágenes.
hace 39 minutos · De Panama
Un gol de tiro libre a los 95 minutos de Toni Kroos selló este sábado una épica victoria de remontada de Alemania por 2-1 sobre Suecia y le ha devuelto créditos para continuar en el Mundial de Rusia.El golpe de timón para un barco que parecía naufragar con el gol de Ola Toinoven en el 32, lo dio Mar…
hace 39 minutos · De Panama
La Selección Mexicana derrotó por 2-1 a Corea del Sur por la fecha 2 del Grupo F por el Mundial Rusia 2018 y acumuló su segunda victoria, la cual le da grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. En la primera fecha, los aztecas derrotaron por la mínima diferencia …
hace 2 horas · De Panama
El Tribunal Electoral comunicó que, de acuerdo al calendario aprobado para las elecciones primarias presidenciales del Partido Cambio Democrático (CD), a celebrarse el domingo 12 de agosto próximo, el periodo de 45 días para hacer campaña y contratar propaganda electoral, es del martes 26 de junio h…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo