Anuncios

Description

Este año lectivo el Complejo Educativo Alta Vista, ubicado en San Martín, logrará atender a mil 100 alumnos provenientes de ese populoso sector, pero ante la falta de espacio y recursos tuvo que dejar fuera un promedio de  entre 200  y 300 escolares, según explicó Milton Castillo, director de la institución.

En el mencionado centro, donde se imparte desde Parvularia hasta bachillerato técnico, en este momento los profesores no tienen materiales con los cuales empezar a trabajar con los alumnos.

La situación llevó a una profesora, de la sección de parvularia  seis años,  a sugerir a los padres de familia que adquirieran una serie de  artículos de papelería con los cuales pensaba  empezar a enseñarles a los niños, pero terminó siendo denunciada por  algunos de ellos que  consideraron que la inversión les resultaba excesiva.

Aunque la maestra declinó hablar con este periódico, bajo el argumento de que no se sentía bien para hablar del tema; el director reiteró que la lista que la maestra entregó a los padres realmente era una sugerencia y no era de obligatorio cumplimiento.

Castillo explicó que en lo sugerido por la educadora hay recursos  gastables que  el gobierno no contempla en el paquete de Parvularia y que la escuela no puede cubrir porque el Ministerio de Educación (Mined) todavía no le ha asignado el presupuesto de este año; además de que lo que les asigna llega con retraso y no  alcanza para cubrirlos. 

El presupuesto del año anterior rondó los $12 mil.

  Un pliego  de fomix, 50 hojas de colores, un pliego de papel bond, un pliego de papel de regalo, jabón líquido, papel higiénico, un bote de resistol de ocho onzas, un juego educativo, cien hojas de papel bond, es parte de lo que la maestra requiere para empezar a trabajar con sus alumnos.

Los padres denunciantes explicaron que por la inversión  algunos habían optado por retirar a sus niños; un hecho que fue descartado por el director.

Más bien el representante del centro escolar insistió que hay una sobredemanda que no pueden atender porque siendo una institución que imparte hasta bachillerato (modalidad técnica) sólo tienen 15 salones y por lo menos necesitarían 10 más.

“Hasta el momento no hemos recibido ayuda del ministerio (de Educación) en cuanto a las necesidad principales que es la ampliación de a infraestructura”, advirtió, no sin antes aclarar que cinco  salones provisionales que tienen han sido construidos por los padres de familia. 

Castillo también señaló que  los techos de las salones de construcción mixta que tienen ya cumplieron su vida útil y necesitan reparación.

La comunidad del Complejo Educativo Alta Vista sueña conque el Ministerio de Educación les construya un edificio de dos plantas donde no sólo puedan albergar las secciones de bachillerato sino también una biblioteca, laboratorio de ciencias y de inglés.

Dada la población estudiantil que atienden la institución educativa también necesita que le construyan una cisterna que les ayude a salir adelante ante la frecuente falta de agua que enfrentan.

La necesidad de mobiliario escolar también es una realidad que pesa en ese centro escolar y según las palabras del director “necesitamos un promedio de 200 pupitres, porque el que tenemos ya está en condiciones deplorables”.

 Hoy en día el complejo  está demandando que Educación les asigne maestros especializados para cubrir el bachillerato técnico en infraestructura informática que imparten.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó hoy de que ha recibido notificaciones de sospechas de fallas de un medicamento para controlar la presión arterial que es elaborado en Costa Rica, y anunció que de manera preventiva se suspenderá el registro sanitario de este producto.Se trata del prod…
06.09.2018 · De Panama
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) identificaron una embarcación artesanal y de bajo perfil con capacidad de carga de 3 toneladas y usada presuntamente para el tráfico de drogas. Esta embarcación fue encontrada en la costa Pacífico cerca al Distrito de Capira en Panamá Oeste, tras una …
06.09.2018 · De Panama
AUDIENCIAA juicio del vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, el que el exagente del Consejo de Seguridad Nacional, Jaime Agrazal, se retractara de sus declaraciones de incriminación contra los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo