Anuncios

Description
El Patronato del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911) prepara una iniciativa legal que busca penalizar las llamadas falsas a los sistemas de asistencia telefónica. "Ya hay un borrador de proyecto de ley para la regulación de las penalizaciones a las personas que, por error, omisión, o de forma malintencionada, hacen llamadas falsas al 911", confirmó Gil Fábrega, director ejecutivo de esta entidad. Desde su creación, en 2007, el Sistema Único de Emergencias ha tenido que lidiar con miles de llamadas falsas, equivocadas, o con reportes que no representan una urgencia real. Para frenar esta situación solo se está a la espera de la aprobación final por parte del patronato, para luego enviar el borrador al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, y posteriormente a la Asamblea. Fábrega también adelantó que la propuesta pretende ser abarcante. "Buscamos no solo que se sancione a las personas que hacen llamadas indebidas al 911, sino también a los otros sistemas que llaman como Policía, Bomberos o Sinaproc", afirmó. Javier Estribí, director de Operaciones del Sume 911, instó a la población a hacer buen uso de este servicio de ambulancias, recordando que las alertas falsas roban minutos que pudieran salvar una vida. Aunque no se revelaron los montos, el proyecto de ley plantea sanciones económicas.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Aunque el gobierno de Daniel Ortega incumplió la tregua de 48 horas acordada en el Diálogo Nacional, en el tercer día de las negociaciones los miembros de la sociedad civil, universitarios y campesinos aumentarán la presión para que haya un cese permanente a la represión contra las manifestaciones c…
hace 48 minutos · De nicaragua
Para la Alianza de la Unidad Cívica por la Justicia y la Democracia —que integra a los diferentes sectores de la sociedad civil en el Diálogo Nacional— el Gobierno rompió la tregua de 48 horas acordada el viernes en la segunda sesión del diálogo, pero será hasta hoy que se confirme si dicho incumpli…
hace 48 minutos · De nicaragua
La mañana de este domingo, las vías de Chontales, Rivas, Boaco y Managua volvieron a ser obstruidas por tranques. La medida fue tomada luego del ataque contra los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA), y que ha sido interpretado como una viol…
hace 48 minutos · De nicaragua
Las manifestaciones antigubernamentales continuaron este domingo en distintos municipios del país, luego que estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA) fueran atacados. Diálogo nacional televisado, justicia para los muertos y heridos, respeto a libertad de ex&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
HOY El sujeto Alexander Joel Velásquez Quiñónez, de 25 años, fue acusado de homicidio frustrado, porque según la Fiscalía, macheteó en los brazos a un joven en el barrio Georgino Andrade, de la capital. La víctima es Elmer Humberto Matamoros Miranda, de 20 años, quien estaba conversando con una jo&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
AUDIENCIAEl excampeón mundial panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero nuevamente acudirá esta mañana ( 10:30 a.m ) a una audiencia de cumplimiento en la sede del Sistema Penal Acusatorio, para solicitar nuevamente cambio de pena a trabajo comunitario, confirmó el Órgano Judicial.El pasado mes de m&…
hace 48 minutos · De Panama
AHOGADOSUna tarde de softball se transformó en luto con la muerte por inmersión de Jehu Abisay Castrellón y Ricardo Meza, este domingo en la provincia de Colón.Los muchachos acaban de participar de la inauguración de un torneo, culminada la actividad salieron a bordo de un auto Nissan Almera , color…
hace 48 minutos · De Panama
A pesar de que se ha dado a conocer el manejo de partidas millonarias por parte del Ejecutivo en planillas especiales, el contralor general, Federico Humbert, hasta el momento no ha procedido a realizar una auditoría sobre el contenido de las mismas. Se pudo conocer recientemente que allegados al p&…
hace 2 horas · De Panama
Un hombre en estado de embriaguez intentó ayer llevarse un metrobús con todo y pasajeros. El hecho se dio cuando el conductor hizo un alto en el Centro de Rehabilitación Femenina para buscar asistencia policial al notar la actitud sospechosa de dos pasajeros borrachos. Uno de ellos aprovechó para &#…
hace 2 horas · De Panama
Caricatura de El Siglo del 21 de mayo del 2018
hace 2 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo