Anuncios

Description

PROYECTO

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, presentó ayer ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley que establece rebajas en las tarifas del impuesto de inmuebles a partir del año 2019.

La norma que reformará el Código Fiscal establece la exoneración de impuestos a las viviendas inscritas como Patrimonio Familiar Tributario (PFT).

De La Guardia explicó que la figura es un régimen que otorga beneficios fiscales al patrimonio familiar, en este caso el bien donde se constituye su hogar, para que se encuentre libre de gravámenes tributarios.

Destacó que el componente mayor del proyecto es la ampliación de la base impositiva de 30 mil a 120 mil dólares.

La norma también establece una nueva tabla especial para bienes inmuebles que se constituya como un patrimonio familiar tributario que aplicará sobre el excedente al valor catastral y que tributa en los principios de equidad y capacidad contributiva.

La actual norma relativa a la imposición tributaria sólo exoneraba a las viviendas con un valor de hasta 30 mil dólares, las conocidas como de interés social.

Frank de Lima, exministro del MEF, opinó que el anteproyecto de ley presentado sobre el impuesto de inmueble va en la dirección correcta. ‘Bajar tasa y ampliar base', enfatizó.

La norma deberá ir a la Comisión de Economía y Finanzas para su discusión en primer debate. En esta fase se escuchará a todos los sectores interesados en el tema.

Posteriormente, pasará a la discusión en segundo y tercer debate por el Pleno de diputados.

CANTIDAD

40

Años que no se hacía una rebaja como esta, según el ministro De la Guardia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Redacción/Web | El presidente Juan Carlos Varela y los ministros de Estado avalaron en Consejo de Gabinete la resolución 002-18 que autoriza al titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alcibíades Vásquez, a presentar a la Asamblea Nacional un proyecto para fortalecer la protección de los…
hace 2 días · De Panama
Redacción web | El Consejo de Gabinete aprobó la resolución que autoriza el ministro de Salud, Miguel Mayo, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que Regula la Gestión Integral de Residuos en la República de Panamá. En la actualidad, 56 normas regulan el manejo de los residuos en&…
hace 2 días · De Panama
Los bailes sensuales que se viralizaron en redes sociales y que involucran a los oficialistas Gabriel "Panky" Soto y Katleen Levy, constituyen una nueva expresión de escándalos mediáticos de diputados, que en el pasado se enfocaban en hechos dentro de la propia Asamblea. El catedrático uni…
hace 3 días · De Panama
Un proyecto de ley que se debate en la Asamblea buscaría incluir la insuficiencia renal en la lista de enfermedades crónicas a la cual se aplica la ley laboral. Actualmente no existe una ley laboral específica que proteja a estos pacientes que necesitan realizarse tratamientos de hemodiálisis, al m&…
hace 3 días · De Panama
AVANCEDiez meses después de llegar a la Asamblea Nacional (AN), por fin ayer la Comisión de Gobierno abrió el debate del proyecto de ley 514, que busca eliminar la prescripción de los casos por delitos de corrupción.A pesar de que en la comisión se habló de la posibilidad de eliminar el término de i…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Este viernes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Alcaldicio N°001-2018 del 11 de enero de 2018, que dicta medidas sobre aseo y ornato en el distrito de Panamá; como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en el marco del V Centenario de fundación de la ciudad en el 2019. El d…
hace 56 minutos · De Panama
Un partido amistoso de fútbol por la "Resocialización" se jugó este viernes en el Centro Penitenciario La Joya entre los privados de libertad del equipo La Joya FC y jugadores profesionales de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).La lista de profesionales la encabezó el segundo …
hace 56 minutos · De Panama
El desborde de varios ríos en la comarca Guna Yala y la comarca Madugandí ha generado el movimiento de los organismos de socorro del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).   Las furtes lluvias, provocadas por el frente frío que azota a todos los países de Centroamérica, ha dejado afectac&#…
hace 2 horas · De Panama
Los artistas panameños Rolo de Sedas, Remedios, Evade y Alexander Wtges tomaron la base del puente de la rotonda de la vía Transístmica, a la altura de la Cervecería Nacional y han creado una variedad de murales llenos de colores.La iniciativa es parte del proyecto 'Panamá Vida Verde' que surge po&#…
hace 2 horas · De Panama
Nunca falta una opinión de alguien entrometido. Como ejemplo está la modelo Jo Marney, ha empañado los preparativos de la boda del príncipe Harry con Meghan Markle con unos polémicos mensajes contra la actriz estadounidense que han sido calificados de racistas.El escándalo estalló cuando cuando el r…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo