Anuncios

Description

Nicaragüenses radicados en Miami preocupados por la deforestación que promueve el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega, han convocado a protestar frente a la sede consular en Miami, el próximo 22 de abril, en respaldo a la quinta marcha nacional que se realizará en Nicaragua ese mismo día por la defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía.

Henry Ruíz, miembro del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional convocó a los nicaragüenses en Miami a participar en la protesta frente a la sede consular a partir de las 10 de la mañana.

“Nuestra lucha es por la derogación de la Ley 840, la ley que le otorga la concesión para la construcción del canal al empresario chino Wang Jing, ahora con más fuerza por las repercusiones que está ocasionando al ecosistema el despale que realiza el gobierno de Nicaragua”, precisó Ruíz.

El gobierno de Nicaragua, con el apoyo del Ejército, extraen madera preciosa y han arrasado con la reserva forestal del país para favorecer a Alba Forestal, la empresa privada vinculada a la familia presidencial creada al amparo de la ayuda petrolera venezolana.

Las comunidades campesinas han denunciado en reiteradas ocasiones el despale indiscriminado en los bosques del país fundamentalmente en la zona norte y las regiones del Atlántico, como la reserva de Bosawás, una situación que está provocando sequía en importantes afluentes de agua que abastecen a comunidades enteras, además provocan la muerte y desaparición de la fauna, y las especies que viven en el agua.

Para Ruíz, desde que asumió Ortega el poder en el 2007, las instituciones del estado, incluyendo las alcaldías, responsables de velar por el bienestar del ecosistema “hacen todo lo contrario y callan ante los cuestionamientos de la población”.

Ruíz dijo que los campesinos están dispuestos ir hasta las últimas consecuencias si el gobierno no deroga la Ley creada para la construcción del canal interoceánico, cuya vía pretende dividir en dos partes el Lago Cocibolca.

“Daniel Ortega lo tendrá que entender porque no vamos a permitir que nos despojen de nuestras tierras”, acotó.

La entrada Protestarán frente a Consulado nica en Miami en apoyo a marcha contra el Canal aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo