Anuncios

Description

El colectivo de artistas plásticos La Fabrik ofreció un recorrido por su segunda muestra temática, denominada "Ser, y no saber nada y ser sin rumbo cierto”, en el inmueble donde funciona el proyecto artístico, en la colonia Loma Linda, del municipio de Zaragoza, La Libertad. 
Los participantes en la visita guiada eran personas que serán parte del V Congreso Centroamericano de Estudios Culturales, organizado por la UCA y la Universidad de El Salvador, a desarrollarse el 20, 21 y 22 de julio en el país.
Ese primer verso de la segunda estrofa de “Lo Fatal”, soneto de Cantos de Vida y Esperanza del poeta nicaragüense Rubén Darío, que da título a la exhibición, reúne la propuesta de diez artistas centroamericanos que accedieron a la invitación del colectivo: Antonio Bonilla, Nadie (Javier Ramírez), Beatriz Cortez, Albertine Stahl, Crack Rodríguez, Lucy Tomasino, Danny Zavaleta y Víctor Hugo, de El Salvador. Priscila Monge de Costa Rica y Regina Galindo de Guatemala.
"La muestra recoge la evocación hacia otros tiempos considerados como mejores al actual; a la vez que define la negación hacia la realidad vivida por medio de la proyección de recuerdos heredados generacionalmente, la desmitificación de ideales y el descontento ante el statu quo independientemente de la geografía", describió el artista Ronald Morán
Los visitantes pudieron admirar instalaciones, video artes, pintura, fotografía, arte objeto y alguna fusión entre ellos. Además, hicieron el recorrido por los estudios de los integrantes de La Fabrik Ronald Morán, Antonio Romero, Gustavo Trigueros, Romeo Galdámez y Danny Zavaleta. De esta manera, los visitantes pudieron conocer la forma en que los creadores trabajan. 
"Me parece una exposición muy buena, muy crítica. Me parece que han utilizado bien los recursos alternativos para hacer las obras... han tratado temas como la diáspora", afirmó Ana Patricia Rodríguez, asistente al Congreso procedente de la Universidad de Maryland, profesora de la cátedra Diáspora Centroamericana.
A Sandra García, de California, le parece que este tipo de propuestas deben divulgarse más. "Nosotros que venimos al Congreso nos vamos cargados con esta experiencia para compartirla", enfatizó.
Ronald Morán dijo sentirse muy emocionado  con esta oportunidad de mostrar parte del arte contemporáneo que se realiza en el país.
La Fabrik es un proyecto colectivo, un edificio donde tienen estudios varios artistas plásticos, que incluye además trabajo con la comunidad. 
La muestra permanecerá abierta 15 días, para poder visitarla es necesario hacer reservación previa al correo electrónico artecontemporaneolafabrica@gmail.com.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
  La socialité Kim Kardashian recordó, por medio una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram, cómo lucía cuando era solo niña. La dulce imagen, de cuando tenía entre 8 y 10 años aproximadamente, ya supera los dos millones …
01.06.2018 · De el_salvador
Jennifer López está disfrutando su relación con el pelotero Alex Rodríguez, tanto es así que cada vez se dejan ver más en sus momentos íntimos o hablan más sobre ellos y no de sus carreras. Cuando hacen actividad física, una …
01.06.2018 · De el_salvador
La Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA) ubicada en Santa Tecla, realizó importantes remodelaciones en sus instalaciones con el objetivo de aumentar la oferta académica y brindar más comodidad y mejores espacios a sus estudiantes. Según Francisco Carrillo, Vicerrector de la UTLA, &hellip&#8…
01.06.2018 · De el_salvador
Fotografía tomada de su cuenta de Instagram El capítulo 6 de la serie autobiográfica de Luis Miguel, reveló un episodio polémico y difícil de entender en la vida de “Micky”, cuando apenas era un niño: el consumo de “sustancias” o …
28.05.2018 · De el_salvador
Una reciente entrevista concedida por Jennifer López al programa “Despierta América”, donde habló acerca de su nuevo video, de la canción “ Dinero”, ha desatado las críticas de sus seguidores, no por las declaraciones brindadas, si no por la forma …
28.05.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Miguel Mateos lamentó hoy en tono de humor que la música rock "está perdiendo 3-0 contra el reguetón", por lo que hizo un llamamiento a "defender el género" y hacer "cambios" para revivirlo de nuevo.
hace 43 minutos · De el_salvador
Una leve reducción es la tendencia del precio de los combustibles en El Salvador para las siguientes semanas.
hace 43 minutos · De el_salvador
El periodista de la Cadena Univisión, Jorge Ramos, publicó un video en el que se ven las jaulas en las que la policía fronteriza de Estados Unidos mantiene a miles de niños y personas inmigrantes.
hace 2 horas · De el_salvador
La selección inglesa quiere quitarse el mote de ser una animadora más y espera debutar con un triunfo contundente ante los tunecinos.
hace 2 horas · De el_salvador
Es evidente que todas las fuerzas políticas y la sociedad civil coinciden en que la situación de las finanzas públicas, la educación y otros problemas estructurales deben resolverse... Nuestro país vive una doble paradoja: es ya evidente que todas las fuerzas políticas y la sociedad civil coinciden …
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo