Anuncios

Description

perfil. Dictamen del resultado de la mezcla de perfiles que les fue practicado a los imputados en el homicidio del universitario Carlos Emilio Collier determina que los residuos encontrados en las uñas de la víctima corresponden a la imputada Olga María López, donde hay probabilidad de coincidencia de un 99.99%.

Tegucigalpa, Honduras.

Incongruencias, eso es lo que según Medicina Forense revelan las pruebas científicas que se han practicado en la muerte de Carlos Emilio Collier.

El resultado de esos exámenes al ser comparados con las muestras de ADN de los cinco implicados indicaron que en las uñas del occiso había perfiles de dos personas: las de la víctima y las de Olga María López Ferrufino.

“No podemos satanizar ni culpar a nadie.

Estamos desarmando la mentira de todo lo que ha ocurrido en relación con los hechos testificales en este caso que son totalmente incongruentes con lo que revela la prueba científica.

Hay alteraciones.

Y nos preguntamos: ¿Por qué no aparece el arma? Nosotros estamos apegados a la verdad científica, pero lo que no voy a admitir y permitir es que se denigre el trabajo de los médicos forenses”, dijo Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.

La reacción de la directora forense surge tras la denuncia que interpusiera en el Juzgado de Letras de lo Penal el abogado Raúl Suazo, defensor de Elías Chaín, quien aduce falta de colaboración y exclusión al consultor técnico nombrado, al que aseguran que no se le permitió el ingreso a Medicina Forense.

Ante los señalamientos ayer a través de un comunicado, Medicina Forense informó que se dio cumplimiento a la instrucción del juez competente, donde estuvo durante el procedimiento, a pesar de que no cuenta con la experiencia en el campo forense.

Como medio de verificación de la presencia del consultor de la defensa de Chaín, desde ayer Medicina Forense circuló un video adonde muestra el ingreso del doctor a esa dependencia fiscal.

Manuel Asdrúval Murillo, apoderado legal de Olga López, también denunció que “Medicina Forense incumplió la orden que el juez le dio de que estuviera presente el consultor técnico que nombramos (Gustavo Fontecha) al momento de verificar las pruebas, de revisar el dictamen, no se le permitió el ingreso, fue incumplida esa orden.

Lo vamos a refutar, incluso vamos a solicitar la nulidad”.

Las pruebas“Hay ADN de una persona y esa persona debe explicar por qué la tiene.

Pueden recontraperitar las pruebas que se han practicado y todo vincula y confirma.

Hay resultados, tenemos cuatro cabellos valorables, sabemos que dos son de la misma persona y faltan otros dos para seguir analizando”, explicó Villanueva.

Lo que sí asegura Medicina Forense es que lo que la prueba científica y los laboratorios criminalísticos están ventilando en el juicio a través de sus dictámenes sacará a luz la verdad de lo que ocurrió la noche del 11 de octubre cuando Carlos Collier recibió dos impactos de bala en la cabeza en compaña de cinco amigos ahora implicados en el hecho.

“Hay un vinculación directa en el hecho, habrá que revisar los relatos y hay mentiras alrededor de este homicidio y van a tener que explicar muchas cosas.

Yo defiendo la prueba que está lista”, explicó la directora de Medicina Forense.

LA PRENSA supo ayer que desde el martes Olga María López Ferrufino ha manifestado que quiere relatar lo que ocurrió esa noche.

Los sospechososJosé Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín, James Alexander Oconnor y Carlos Alvarenga Romero, alias Susano, los cuatro amigos acusados junto con Olga López, dicen que están tranquilos, esperando la continuidad del proceso y desde la Penitenciaría permanecen en contacto con sus familias.

El domingo anterior, cuando se conmemoró el Día de la Madre, sus progenitoras llegaron hasta la prisión para compartir con sus hijos.

Zamora, guitarra en mano, entonó varias canciones en honor a las madres.

“Fue muy emotivo porque nos recibieron con serenata y José Carlos Zamora nos cantó.

Fue muy lindo, su talento lo está utilizando para proyección en el penal.

Compartimos todas las madres, oramos, conversamos, y lo mejor es que están muy fortalecidos”, dijo Miriam Romero, madre de Susano.

La madre de Alvarenga contó que desde que su hijo está en prisión le ha enviado cuatro cartas.

En ellas le pide tranquilidad, paciencia y le asegura que pese a todo él está bien.

JuzgadoLa audiencia preliminar se reprogramó por petición de las partes y fue señalada para el 23 de mayo.

La demanda de los defensores durante el proceso ha sido que se les faciliten los resultados de las pruebas que se enviaron a los diferentes laboratorios.

El martes la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de amparo sin suspensión del acto reclamado a favor de Olga María López.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Cámara de Representantes acordó ayer que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la repr&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 2 minutos · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 2 minutos · De el_salvador
La negativa federativa a brindar sus actas de comité ejecutivo y revelar el contenido de sus contratos por venta de derechos de imagen ha obligado a periodistas de Grupo LPG a apelar al Instituto de Acceso a la Información Pública en dos casos distintos; uno de ellos, en 2016, s…
hace 2 minutos · De el_salvador
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.05.2018 (hace 8 días)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo