Anuncios

Description

Debido a las fuertes lluvias caídas en las  últimas 24 horas el caudal del río Caño Chiquito se desbordó, provocando inundaciones en al menos 35 viviendas del poblado de Puerto Príncipe, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur.

El desbordamiento del río también mantiene incomunicados a los pobladores de las comunidades Masayita, Masayón  y Buena Vista, según la información oficial brindada por Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred).

El Comupred municipal informó que hasta ayer había 50 familias afectadas y 35 casas inundadas.

De acuerdo con la explicación de las autoridades, en el río Caño Chiquito desembocan cuatro ríos, lo cual provoca el aumento en su caudal.
También se dio a conocer que cinco familias de Puerto Príncipe decidieron dejar sus casas para refugiarse en un albergue.

También se reporta que el productor Rogelio Sequeira mientras navegaba de Punta Gorda a Puerto Príncipe sufrió el hundimiento de su bote y perdió una mercadería.

Aunque en la ciudad de El Rama el río Escondido no muestra un aumento de su caudal, las  autoridades informaron que están monitoreándolo.

Onda tropical trae más lluvias

Fenómeno• El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó del ingreso a territorio nicaragüense de la onda tropical número 16 y pronosticó lluvia y fuertes vientos para las próximas 24 horas.

“Se esperan acumulados considerables (de lluvia), principalmente en el Caribe y la región Norte, mientras en el Pacífico esperamos que se mantengan los nublados por la mañana, y lluvias de ligeras a moderadas por la noche”, indicó el meteorólogo Mariano Gutiérrez.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Chicago, Estados UnidosEl beisbolista hondureño Mauricio Dubón ya está dando de qué hablar a un mes del inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas. El pelotero sampedrano se hizo presente en el juego los Cerveceros de Milwaukee que se equipo perdió 6-5 los Los Angelinos en el tercer juego del…
En este momento · De honduras
Olancho, Honduras. "Por la buena un gran amigo, más por la mala quien sabe", dice uno de los versos que el polémico cantante de narcocorridos conocido como el Roble Copaneco escribió para Marlon Salgado, un terrateniente olanchano que fue capturado en las últimas horas por agentes te la Di…
Hace Hora · De honduras
París, Francia. El delantero brasileño del París Saint Germain, Neymar, fue retirado en camilla del terreno de juego del Parque de los Príncipes, al torcerse el tobillo derecho, a diez minutos del final del encuentro que su equipogoleó 3-0 al Marsella. Neymar se dañó el tobillo al pisar el terreno …
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Marathón le gana por 3-0 al Platense en el estadio Yankel Rosenthal en el partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. En el minuto 35, Allan Banegas cobró un tiro libre y el juvenil Cristhian Padilla desvió …
Hace Hora · De honduras
El potente artillero cubano Lázaro Cedeño agregó otra corona de jonrones a su colección, al ganar el Derby de los Cuadrangulares de la Serie Amistosa entre Cuba y Nicaragua, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Cedeño envió 16 pelotas detrás de la cerca del jardín izquierdo en tres &…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El potente artillero cubano Lázaro Cedeño agregó otra corona de jonrones a su colección, al ganar el Derby de los Cuadrangulares de la Serie Amistosa entre Cuba y Nicaragua, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Cedeño envió 16 pelotas detrás de la cerca del jardín izquierdo en tres &…
Hace Hora · De nicaragua
Las memorias de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama estarán disponibles en el mundo entero el próximo 13 de noviembre en 24 idiomas, anunció el domingo la editorial Penguin Random House en un comunicado. En la obra titulada "Becoming", la esposa del &#…
Hace Hora · De nicaragua
Los médicos del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica operaron hoy, debido a un sagrado, a uno de los siameses que nacieron unidos por la cabeza en diciembre 2015 y que fueron separados este sábado. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ente que rige los hospital&#…
Hace Hora · De nicaragua
  HOY Un hombre recién casado murió y su esposa resultó gravemente herida cuando explotó un regalo que habían recibido para su boda. La abuela del hombre también murió en la explosión. El incidente tuvo lugar en el distrito de Bolangir, en el estado indio de Odisha el viernes, solo cinco día&#8…
Hace Hora · De nicaragua
  HOY/Chinandega Dos sujetos en una motocicleta, color negra-celeste, sin placas, manipularon una escopeta al advertir una patrulla policial en la entrada del reparto Divino Niño, un agente se parapetó para dispararles pero los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega. &#8…
Hace Hora · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo