Anuncios

Description

Motivos varios, cambio de trabajo, turismo, búsqueda de nuevos horizontes, etc., hacen que uno tome la decisión de viajar, ir a otro país en procura de nuevos desafíos y destinos, y con nosotros, queremos llevar a nuestras mascotas… porque son parte de nuestra familia, de nuestra vida, de nuestros afectos.

¿Qué precisamos para viajar con nuestra mascota? Ya sea que nos vayamos por tierra, en carro, en bus, por mar, o por avión, antes de sacar el tique de nuestra mascota, o intentar pasar la aduana, las agencias de viaje, las aerolíneas y el estado requieren de un Certificado de Exportación, este debe ser tramitado ante Cetrex e IPSA por veterinarios acreditados para hacer la gestión ante IPSA.

¿Qué mascotas se pueden sacar del país? Las mascotas que pueden viajar fuera del país son esencialmente perros y gatos. Eventualmente podrían con algo de dificultad conseguirse certificados para tortugas, cobayos, conejos o hámster. Pero, los animales que figuran en la lista CITES: lapas, loros, chocoyos, zapoyoles, iguanas, monos y otros no se les permite la salida del país por prohibiciones de Marena.

¿Qué diferencia hay entre los requisitos de viaje hacia los diferentes destinos? Para viajar a países de las tres Américas, África, Asia y Oceanía, se requieren, chequeo médico, tener la vacuna antirrábica al día, datos completos de la mascota (nombre, raza, edad, sexo, peso, color), y datos de la persona que viaja (dirección en Nicaragua y país de destino, pasaporte y cédula). Además de verificar aduana de salida de Nicaragua y aduana de entrada al país de destino. El certificado demora 24 a 48 hs en entregarse y tiene una vigencia de 90 días.

Para viajar a países de Europa se requiere chequeo médico, tener la vacuna antirrábica al día, datos completos de la mascota (nombre, raza, edad, sexo, peso, color), y datos de la persona que viaja (dirección en Nicaragua y país de destino, pasaporte y cédula). Además de verificar aduana de salida de Nicaragua y aduana de entrada al país de destino. Europa exige, además, que tenga colocado un microchip y una certificación de libre de anticuerpos antirrábicos, para lo que hay que enviar una muestra de sangre a un laboratorio en los Estados Unidos, lo que encarece bastante el trámite. El certificado demora entre 60 y 90 días en entregarse y tiene una vigencia de 90 días.

¿Quiénes pueden hacer los trámites? Veterinarios registrados ante IPSA, con numero de Código IPSA

¿Qué es el soporte emocional? Algunas personas, que viajan en avión, prefieren llevar a sus mascotas consigo, en el asiento de pasajeros, antes que enviarlas como carga en la bodega, para esto tienen que tener una certificación médica o de un psicólogo que la mascota oficia como soporte emocional.

Decano de Facultad de Ciencias Agrarias (UCC) y presidente de Fundación A.Mar.Te. Teléfono: 88521488/ correo: enrique.rimbaud@ucc.edu.ni

La entrada Qué se precisa para viajar fuera del país con mi mascota aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las agendas saturadas de los pequeños les privan del tiempo libre necesario para conocer y gestionar cómo se sienten.
hace 2 minutos · De el_salvador
El año pasado se realizó la primera peregrinación para conmemorar al beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero desde San Salvador hasta Ciudad Barrios.
hace 2 minutos · De el_salvador
El británico Sam Smith, autor de “Stay With Me”, sigue con su tour “The Thrill of It All” y asegura que con este recorrido pudo finalmente controlarlo más de cerca y hacerlo a su estilo.
Hace Hora · De el_salvador
Shawn Mendes habría confirmado en un programa de radio que podría grabar con BTS.
Hace Hora · De el_salvador
En una sesión extraordinaria este viernes, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Durante la sesión la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe final sobre&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
En una sesión extraordinaria este viernes, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Durante la sesión la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe final sobre&…
hace 2 horas · De nicaragua
El teniente coronel Justo González Artola y dos soldados del Ejército estuvieron este viernes retenidos durante más de dos horas por pobladores autoconvocados que mantienen un tranque en la carretera que rodea el oeste la ciudad de Matagalpa. Según los autoconvocados, el vehículo en el que se trans&…
hace 2 horas · De nicaragua
Vendedores ambulantes se han apropiado de las aceras de las calles de Granada. En su mayoría, las vendedoras consultadas han dicho que viajan desde Niquinohomo, en Masaya, hasta la gran sultana por caminos alternos debido a los tranques. Las comerciantes han llegado a la vecina ciudad por la crisis …
hace 3 horas · De nicaragua
La construcción de un puesto de salud es la primera necesidad de los pobladores de la comunidad Peña de Cafén, en el municipio de Boaco, los lugareños lamentan que deben recorrer varios kilómetros hasta otra comarca para recibir atención médica. Según la pastora de la Iglesia de Dios, Darlin García&…
hace 3 horas · De nicaragua
Unos trescientos comerciantes reunieron cerca de 8,000 córdobas para pagar el retiro de una basura que se había acumulado durante semanas y llenaba casi una cuadra, dado que la Alcaldía suspendido el servicio sin dar explicaciones. Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la pr&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
13.06.2018 (hace 9 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo