Anuncios

Description

República Dominicana exportó entre enero y junio de 2015 mercancías a Haití por valor de 527.36 millones de dólares, de las cuales el 88.72 por ciento (467.86 millones de dólares) fueron transportadas por carretera. 

El otro 11.22 por ciento (59.18 millones de dólares) por vía marítima y el 0.06 por ciento restante (0.33 millones) por vía aérea, según cifras preliminares remitidas hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) sobre las exportaciones hacia Haití durante el periodo enero-junio 2015. 

Hace dos semanas el ministerio haitiano de Economía anunció que suspendía la importación de 23 productos dominicanos por vía terrestre. 
Los principales puertos o salidas fronterizas para el transporte de mercancías hacia Haití durante ese periodo de referencia, por orden de importancia fueron: Jimaní -suroeste- (285.04 millones de dólares), Dajabón -noroeste- (126.69 millones de dólares), Elías Piña -oeste- (50.56 millones de dólares). 

Le siguen, puerto de Haina Oriental -sur- (48.37 millones de dólares), puerto de San Pedro de Macorís -sur- (10.56 millones) y paso fronterizo de Pedernales -suroeste- (5.57 millones). 

Otros productos cuyo intercambio fue en gran proporción por carretera fueron chapas de metal con el 97 por ciento (el restante 2.99 por ciento fue por vía marítima), el 71.29 por ciento del cemento gris (el otro 28.71 por ciento se envió por mar), el 53.05 por ciento de las cervezas (vía marítima el restante 46.95 por ciento) y el 99.30 por ciento del agua potable (vía aérea se exportó el 0.70 por ciento). 

Entre los productos transportados hacia Haití por vía terrestre, se encuentran la harina de trigo, aceite para consumo humano, galletas, detergentes en polvo, pastas alimenticias, harina de maíz, tubos de PVC, jugos en polvo, mantequilla, hierro para la construcción y jabón de lavar. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Panamá y China dieron inicio en la ciudad de Pekín a un estudio de factibilidad conjunto como paso previo para el lanzamiento de las negociaciones, posiblemente a mediados de este año, para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, informó hoy una fuente oficial.El inicio …
hace 2 días · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | Un nuevo modelo de negocios enfocado al e-commerce y la búsqueda de nuevos mercados como el cubano, son la estrategia de la Zona Libre de Colón (ZLC) para superar la debacle y conseguir buenos resultados, aunque modestos de momento, así como la supervivencia de este emporio li&…
hace 4 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEn su mensaje de Año Nuevo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo que: “En nuestra Honduras nos quieren quitar la paz quemando llantas y saqueando negocios”. Dijo que buscar de Dios es un asunto de primera necesidad, “mucha gente habla de los alimentos de primera necesidad, si…
01.01.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, instó a los hondureños a aceptar los resultados de las elecciones generales de este 26 de noviembre de manera pacífica, ayer cuando se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. En …
11.12.2017 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las cortinas metálicas y el grueso vidrio de puertas y ventanas no fueron obstáculo para decenas de manifestantes que saquearon tiendas, bancos, farmacias, restaurantes y casas comerciales en varios puntos de la capital. Los simpatizantes de la Alianza de Oposición aprovecharo…
02.12.2017 · De honduras
Other Titulares in this Category
Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.
hace 40 minutos · De el_salvador
La PNC asegura que el sacerdote venía sobrepasando a los demás vehículos cuando arrolló al panadero, quien se movilizaba en su bicicleta.
hace 40 minutos · De el_salvador
El conjunto azulgrana confirmó la renovación de una de sus piezas clave en defensa.
hace 2 horas · De el_salvador
El incendio se produjo cerca de maleza seca que, mezclada con los fuertes vientos de anoche, dilató las llamas y alertó a los residentes de la zona.
hace 2 horas · De el_salvador
El equipo nacional mayor ahora ocupa la casilla 90 de la clasificación de la entidad rectora del balompié mundial. ¿Cómo lo hizo? 
hace 3 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo