Anuncios

Description

El jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, anunció este miércoles su deseo de someter al Parlamento el acuerdo de Grecia con la Eurozona, dada la importancia de los fondos comprometidos.

"Aunque en nuestro país este trámite no es obligado, es mi intención traer(lo) al Parlamento para su debate porque son muchos los recursos que se reclama que garantizen los contribuyentes españoles", declaró Rajoy en el Congreso de los diputados.

El ministro de Economía Luis de Guindos precisó que el debate se celebrará en agosto, antes de una reunión del Eurogrupo centrada en el tercer plan de ayuda a Grecia prevista para mediados de ese mes.

Rajoy informó el lunes de que España aportará alrededor de un 12% del tercer rescate a Grecia, que puede ascender hasta los 86,000 millones de euros (95,000 millones de dólares).

Te interea: Eurozona busca fondos urgentes para Atenas

"Tengo la mejor predisposición para que este asunto concluya de la mejor manera posible", añadió Rajoy, cuya formación, el Partido Popular, dispone de mayoría absoluta en el parlamento.

El jefe de gobierno conservador, exigente con Atenas, recordó que el acuerdo está condicionado a la aplicación de un paquete de reformas.

"Se ha perdido mucho tiempo", dijo Rajoy, añadiendo que "es tiempo de que el gobierno griego muestre sensatez y responsabilidad".

El dirigente reconoció su preocupación por la "frustración de una parte del pueblo griego que, inducido a rechazar unas propuestas hace poco más de una semana, se ve ahora obligado a aceptar otras más exigentes porque la situación es mucho mas grave".

Después de que los griegos rechazaran la austeridad en un referéndum, los acreedores de Grecia (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) convencieron al primer ministro de izquierdas Alexis Tsipras para que aceptase unas duras medidas para salvar al país del colapso financiero.

Además del español, ocho parlamentos de la eurozona deben ser informados o consultados sobre la aplicación de este acuerdo.

"Sobre Grecia, vaya por delante nuestro respaldo al acuerdo alcanzado. Siempre he defendido la irreversibilidad del euro, la permanencia de Grecia en el euro era para nosotros incuestionable", avanzó el líder de la oposición socialista, Pedro Sánchez.

Aun así, atacó la "vergonzosa utilización que ha hecho el PP del drama griego", en alusión a las continuas advertencias del gobierno español contra las "aventuras" como las de Syriza, aliado de Podemos, la tercera fuerza en España y solicitó el apoyo de Rajoy a un plan de ayuda humanitaria a Grecia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un juzgado de Honduras dictó auto de formal procesamiento contra seis exregidores (exconcejales) por abuso de autoridad en el caso de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016, informó hoy una fuente oficial.Se trata de Edwin Fúnez, Olver Robert Mejía, Nelly Senovia Sánchez, Florent…
hace 20 horas · De Panama
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1170311-410/en-fotos-las-chicas-del-repechaje-honduras-progreso-real-espa%F1a-bellas
Ayer · De honduras
El Progreso, Honduras. El entrenador de Real España, Martín 'Tato' García, salió conforme con el empate 1-1 en el repechaje de ida ante él Honduras Progreso y recordó que él ya había dicho que “esto se va a definir el sábado”. “Fuimos superiores al rival, manejamos todo el partido la pelota …
Ayer · De honduras
El Progreso, Honduras. El Real España, con un golazo de Iván 'Chino' López, empató este miércoles 1-1 contra el Honduras Progreso y se acercó a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional. La Máquina perdía por un gol de Edwin León a los 41 minutos, pero el 'Chino' L…
Ayer · De honduras
El Progreso, Honduras. Honduras Progreso está venciendo por 1-0 al Real España en el partido de ida del repechaje a las semifinales del Torneo Clausura 2018, que se disputa en el estadio Humberto Micheletti. En el minuto 41, el delantero progreseño Edwin León cazó el balón en el aire y con la derech…
Ayer · De honduras
Other Titulares in this Category
Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ileg…
hace 47 minutos · De nicaragua
El legendario entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger anunció este viernes que abandonará el club al final de la temporada tras 22 temporadas al frente de los Gunners. "Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, s&#…
hace 47 minutos · De nicaragua
Una canguro murió en un zoológico del sureste de China después de que un grupo de visitantes le tiraran piedras para que saltara, informaron medios nacionales. El animal, una hembra de doce años, falleció en el zoo de la ciudad de Fuzhou después de que le&#…
hace 47 minutos · De nicaragua
Managua La jornada de protesta contra las reformas al INSS que ayer se extendió hasta pasadas las 8:00 de la noche dejó a tres fallecidos. La información preliminar señala que se trata de Richard Edmundo Bermúdez, de 17 años, en Tipitapa, el Sub inspector Hilton Manzanares y el estudiante de Contab&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY El desorden en el sector del Gancho de Caminos se intensifica cada vez más. Los comerciantes que tienen sus tramos fijos en la zona aseguran que cada día aumenta la cantidad de comerciantes ambulantes que llegan a poner sus carretones llenos de productos en la vía. La comerciante Carolina Sequ&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo