Anuncios

Description

El jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, anunció este miércoles su deseo de someter al Parlamento el acuerdo de Grecia con la Eurozona, dada la importancia de los fondos comprometidos.

"Aunque en nuestro país este trámite no es obligado, es mi intención traer(lo) al Parlamento para su debate porque son muchos los recursos que se reclama que garantizen los contribuyentes españoles", declaró Rajoy en el Congreso de los diputados.

El ministro de Economía Luis de Guindos precisó que el debate se celebrará en agosto, antes de una reunión del Eurogrupo centrada en el tercer plan de ayuda a Grecia prevista para mediados de ese mes.

Rajoy informó el lunes de que España aportará alrededor de un 12% del tercer rescate a Grecia, que puede ascender hasta los 86,000 millones de euros (95,000 millones de dólares).

Te interea: Eurozona busca fondos urgentes para Atenas

"Tengo la mejor predisposición para que este asunto concluya de la mejor manera posible", añadió Rajoy, cuya formación, el Partido Popular, dispone de mayoría absoluta en el parlamento.

El jefe de gobierno conservador, exigente con Atenas, recordó que el acuerdo está condicionado a la aplicación de un paquete de reformas.

"Se ha perdido mucho tiempo", dijo Rajoy, añadiendo que "es tiempo de que el gobierno griego muestre sensatez y responsabilidad".

El dirigente reconoció su preocupación por la "frustración de una parte del pueblo griego que, inducido a rechazar unas propuestas hace poco más de una semana, se ve ahora obligado a aceptar otras más exigentes porque la situación es mucho mas grave".

Después de que los griegos rechazaran la austeridad en un referéndum, los acreedores de Grecia (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) convencieron al primer ministro de izquierdas Alexis Tsipras para que aceptase unas duras medidas para salvar al país del colapso financiero.

Además del español, ocho parlamentos de la eurozona deben ser informados o consultados sobre la aplicación de este acuerdo.

"Sobre Grecia, vaya por delante nuestro respaldo al acuerdo alcanzado. Siempre he defendido la irreversibilidad del euro, la permanencia de Grecia en el euro era para nosotros incuestionable", avanzó el líder de la oposición socialista, Pedro Sánchez.

Aun así, atacó la "vergonzosa utilización que ha hecho el PP del drama griego", en alusión a las continuas advertencias del gobierno español contra las "aventuras" como las de Syriza, aliado de Podemos, la tercera fuerza en España y solicitó el apoyo de Rajoy a un plan de ayuda humanitaria a Grecia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Colón, Honduras. Machete en mano, Mirna Flores revisa las hojas de las plantas que empiezan a despuntar. Los cultivos de cacao siembran esperanzas para pequeños productores hondureños que se abren espacio en el exigente mercado europeo. Poco entiende de las complejas explicaciones científicas sobre…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Honduras, Juan José Sanzberro, hizo hoy hincapié en la importancia de aunar los esfuerzos para lograr una migración segura. En la presentación de propuestas de investigación …
hace 23 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La posibilidad de que Rubilio Castillo retorne al fútbol extranjero crece cada vez más luego de no llegar a un acuerdo con clubes de la Liga Nacional de Honduras. El delantero tiene una oferta formal del fútbol de Grecia. El agente que representa al nacional tiene la propu…
Ayer · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Gobierno, por medio de la instauración de un nuevo sistema de previsión social, pretende que todos los hondureños obtengan una pensión cuando superen los 65 años; sin embargo, para ver esa aspiración convertida en realidad deben transcurrir varios años. En Honduras, el 63%…
hace 2 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 154 millones de lempiras en tributos aduaneros dejaron de ingresar durante el mes de junio, en los pasos fronterizos del sur que comparte Honduras con Nicaragua como repercusión de la crisis política que vive este país desde el mes de abril, y que ya registra más de …
hace 5 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debate este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsan una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elector…
hace 2 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Estados Unidos calificó hoy de "decepcionante" la renuncia de cuatro miembros del consejo de asesores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debido a las polémicas políticas de separación de familias inmigrantes. "Es decepcionante pe&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Hay un enorme tesoro enterrado bajo nuestros pies: más de mil billones de toneladas de diamantes, revelaron esta semana investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Pero no hay que esperar una avalancha de diamantes. Estos minerales preciosos están&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Nicaragua estará presente en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con una esperanza de medalla, una disciplina novedosa, y un gran dolor, ocasionado por la crisis sociopolítica local que ha dejado más de 351 muertos, en protestas contra el presidente Daniel Ortega. Tras una etapa de indec&…
Hace Hora · De nicaragua
El cantante, compositor, multinstrumentista y músico español de rock, Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury se pronunció en sus redes sociales por la situación que está pasando Nicaragua. Muy preocupado por nuestros queridos hermanos de Masaya. Que tan bien me acog&…
Hace Hora · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo