Anuncios

Description

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó que el contenido del decreto de emergencia económica propuesto por el mandatario Nicolás Maduro, para rescatar a la nación petrolera de la crisis, “es más de lo mismo”.

“Yo he visto el decreto, es más de lo mismo, allí no hay nada que merezca estar en un decreto de emergencia porque todo ha estado contemplando en alguna de las habilitaciones y en los decretos que el Gobierno ha podido emitir”, aseguró Ramos Allup en una entrevista con la radio local Circuito Éxitos.

El parlamentario se refirió con esto a los poderes especiales que el Parlamento ha concedido a Maduro en dos ocasiones que le facultaron para legislar en varias áreas, una solicitud que hizo el mandatario venezolano en 2014 y en 2015 para, según dijo entonces, atender la situación económica del país caribeño.

Venezuela se declaró en emergencia económica para atender la situación del país que, después de un año sin que se publicaran indicadores, reveló el pasado viernes una inflación interanual el pasado septiembre del 141,5 por ciento -la más alta de toda su historia-, y una contracción del 4,5 por ciento.

El decreto da al Ejecutivo facultades que le permiten, entre otras cuestiones, disponer de recursos sin contraloría del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.

Si la Asamblea Nacional (AN, unicameral), conformada por 109 opositores y 54 oficialistas, rechaza el decretó esa será, dijo Ramos Allup, “la excusa perfecta del Gobierno para decir: no resolví la crisis, el desabastecimiento, la inflación, etcétera, por que la AN no aprobó el decreto”.

Al mismo tiempo Ramos Allup opinó que si dan carta blanca al decreto de emergencia económica, que estaría en vigencia por 60 días en todo el territorio y podría ser prorrogable en un periodo igual, estarían “compartiendo culpas y responsabilidades que -dijo- no son nuestras sino que son del Ejecutivo”.

El instrumento, que ya fue oficializado, debe ser aprobado por el Parlamento que tiene ocho días para su consideración y aprobación, desde que fue publicado en la gaceta oficial el pasado viernes.

Para al evaluación del decreto se conformó una comisión especial, conformada por doce diputados opositores y siete chavistas, ante quienes deberá comparecer los miembros del gabinete Ejecutivo para ofrecer los detalles del decreto de excepción.

La comparecencia que estaba prevista para las 10.00 (hora local) (14.30 GMT) fue pospuesta por los funcionarios para las 17.00 (hora local) (21.30 GMT), según informó el presidente de la comisión, el opositor José Guerra.

Guerra interpretó esto como un maniobra del Gobierno para retrasar la votación del pleno y que una vez se venza el plazo y no se produzca respuesta, el instrumento legal se apruebe automáticamente por “omisión administrativa”.

La entrada Ramos Allup: decreto de emergencia de Maduro es “más de lo mismo” aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo