Anuncios

Description

Por ILAN BEN ZION
JERUSALÉN
Agencia (AP)

Un museo de Jerusalén está dándole nueva vida a la antigua ciudad con una visita de realidad virtual que permite experimentar lo que los arqueólogos creen fue la vida en la ciudad hace 2 mil años.

El Museo Torre de David, que se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén, empezará a ofrecer la visita este mes, antes del feriado judío del Suckot.

Se da al visitante la oportunidad de “caminar por las calles de Jerusalén, disfrutar del presente y darle una mirada al pasado”, dijo el director del Museo Torre de David Eilat Lieber.

Con el asesoramiento de arqueólogos del Departamento de Antigüedades israelí, la empresa Lithodomos VR creó simulaciones de 360 grados que reproducen los palacios, las calles y los antiguos templos judíos, según se veían en los tiempos del rey Herodes, en el primer siglo antes de Cristo, y cuando vivió Jesús.

Herodes, un vasallo romano que gobernó la región de Judea del 37 al 4 antes de Cristo, encaró grandes proyectos de construcción, incluida una ambiciosa expansión del Templo Judío de Jerusalén y del fuerte y el palacio donde se encuentra hoy la Torre de David. Sus monumentos, incluida la fortaleza de Masada y el puerto de Cesarea, son dos de los sitios más visitados de Israel.

“El principal desafío fue hacer una representación fiel, sobre todo con Jerusalén”, expresó Simon Young, fundador de Lithodomos VR, un startup australiano. “Hay opiniones divergentes acerca de cómo se veía Jerusalén en el mundo antiguo. Desde ya, queremos hacerle justicia a Jerusalén y hacer una representación lo más fiel posible”.

El equipo de arqueólogos y artistas de Lithodomos VR encaró proyectos similares en Londres, Roma, Atenas y otras ciudades.

El Museo de la Torre de David alberga también un laboratorio para innovaciones en una sala donde alguna vez durmió el gobernador otomano de la ciudad. El laboratorio, que funciona desde fines del año pasado, recibe a startups como Lithodomos VR que trabajan en tecnologías para mejorar la experiencia del visitante, con particular énfasis en la realidad virtual o aumentada. En el lugar se monta un complejo espectáculo de luces que proyectan imágenes en movimiento en los muros de la ciudad vieja.

Acompañado por un guía, el visitante puede explorar la ciudad desde nueve puntos distintos, arrancando en la ciudadela –un fuerte de la era otomana erigido sobre los restos de otros bastiones–. Luego pasear por el Barrio Judío hacia los restos del Segundo Templo.

En cada parada, un narrador explica el significado histórico de las estructuras que observan en anteojos especiales: el mercado del Cardo, que fuera el corazón de la ciudad antigua; las imponentes torres de la ciudadela de Herodes, las opulentas piscinas de su palacio y el templo. La visita dura unas dos horas, según empleados del museo.

La visita abarca solo el Barrio Judío. La ciudad vieja se encuentra en el sector oriental de Jerusalén, capturado por Israel en la guerra de 1967 y que los palestinos quieren sea la capital de un futuro estado propio. Israel se niega a dividir la ciudad vieja, donde se encuentran sitios sagrados de judíos, musulmanes y cristianos.

Judy Magnusson, una turista australiana que pudo visitar el museo antes de su apertura, dijo que la experiencia con realidad virtual “te permite vivir la historia”.

The post Realidad virtual reproduce la vida en la Jerusalén bíblica appeared first on La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
06.09.2018 (06.09.2018)
92 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo