Anuncios

Description
Un equipo de médicos de Estados Unidos y la Asociación Gente Ayudando Gente ayudaron con la cirugía a 13 mujeres sobrevivientes de cáncer.

Mejorar la calidad de vida de un grupo de mujeres que han sobrevivido al cáncer de seno es el objetivo de la octava jornada de reconstrucción de mamas, realizada por la Asociación Gente Ayudando Gente y un grupo de médicos estadounidenses. La misión es denominada Brigadas de Cirugías de Reconstrucción Sanna- Timmy. El martes y miércoles de esta semana el equipo médico de 21 personas, liderado por el cirujano plástico Rajiv Sood, intervino a 13 mujeres que solicitaron apoyo a la Asociación Gente Ayudando Gente. La jornada de cirugías se llevó a cabo en el Hospital Nacional de la Mujer. “El tratamiento de la mujeres con cáncer de mama no termina con la radioterapia, sino que es importante la parte psicológica y la estética. Por eso es sumamente importante este tipo de cirugía plástica”, dijo Lisselot de Mixco, directora ejecutiva de la Asociación Gente Ayudando Gente. Esta jornada de reconstrucción es parte del programa de prevención y detección de cáncer de mama, que mantiene de forma permanente dicha institución. “Nosotros apoyamos a mujeres en quimioterapia y también tenemos el programa de reconstrucción de mama cada año”, agregó de Mixco. El Dr. Rajiv Sood es un reconocido cirujano plástico en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos. Es director de la Unidad de quemados del hospital Eskanazi y del hospital Riley. Esta es la octava ocasión que visita El Salvador junto a un equipo de especialistas estadounidenses. En las jornadas anteriores ha realizado operaciones a niños con secuelas de quemaduras del hospital Nacional Benjamín Bloom. “Podemos hacer estas jornadas gracias a la ayuda de empresas privadas y de estos médicos, porque ellos cuando vienen traen todo el equipo y material necesario para las operaciones”, destacó De Mixco. Tras finalizar las cirugías de reconstrucción de mama, la misión inicia hoy operaciones con niños con secuelas de quemaduras en el hospital Bloom. —EDH
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasCuando la crisis del sector transporte parecía ya superada luego de la autorización del incremento a las tarifas, una parte de ese sector, el de los taxis, se mantiene en la lucha por lograr una rebaja significativa en el precio de los combustibles en Honduras. Esta propuesta se…
hace 55 minutos · De honduras
Barcelona, España. Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona se presenta este miércoles oficialmente ante su afición, con el Boca Junior argentino como el equipo invitado a la fiesta. Los aficionados que acudan al C…
hace 55 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1207051-410/real_madrid-barcelona-mercado_fichajes-rumores-europa-marcelo-juventus-paul_pogba
hace 55 minutos · De honduras
Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de “inaceptable” la tragedia. “Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Matteo&…
hace 55 minutos · De nicaragua
La FESFUT ha hecho el requerimiento de pago al INDES, pero aún no hay respuesta de esa entidad del Estado.  
hace 55 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La FESFUT ha hecho el requerimiento de pago al INDES, pero aún no hay respuesta de esa entidad del Estado.  
hace 55 minutos · De el_salvador
El técnico del Firpo, Jorge Calles, dirigirá amenazado. Si el resultado no es positivo...  
hace 55 minutos · De el_salvador
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
hace 2 horas · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
hace 2 horas · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
hace 2 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo