Anuncios

Description
Un equipo de médicos de Estados Unidos y la Asociación Gente Ayudando Gente ayudaron con la cirugía a 13 mujeres sobrevivientes de cáncer.

Mejorar la calidad de vida de un grupo de mujeres que han sobrevivido al cáncer de seno es el objetivo de la octava jornada de reconstrucción de mamas, realizada por la Asociación Gente Ayudando Gente y un grupo de médicos estadounidenses. La misión es denominada Brigadas de Cirugías de Reconstrucción Sanna- Timmy. El martes y miércoles de esta semana el equipo médico de 21 personas, liderado por el cirujano plástico Rajiv Sood, intervino a 13 mujeres que solicitaron apoyo a la Asociación Gente Ayudando Gente. La jornada de cirugías se llevó a cabo en el Hospital Nacional de la Mujer. “El tratamiento de la mujeres con cáncer de mama no termina con la radioterapia, sino que es importante la parte psicológica y la estética. Por eso es sumamente importante este tipo de cirugía plástica”, dijo Lisselot de Mixco, directora ejecutiva de la Asociación Gente Ayudando Gente. Esta jornada de reconstrucción es parte del programa de prevención y detección de cáncer de mama, que mantiene de forma permanente dicha institución. “Nosotros apoyamos a mujeres en quimioterapia y también tenemos el programa de reconstrucción de mama cada año”, agregó de Mixco. El Dr. Rajiv Sood es un reconocido cirujano plástico en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos. Es director de la Unidad de quemados del hospital Eskanazi y del hospital Riley. Esta es la octava ocasión que visita El Salvador junto a un equipo de especialistas estadounidenses. En las jornadas anteriores ha realizado operaciones a niños con secuelas de quemaduras del hospital Nacional Benjamín Bloom. “Podemos hacer estas jornadas gracias a la ayuda de empresas privadas y de estos médicos, porque ellos cuando vienen traen todo el equipo y material necesario para las operaciones”, destacó De Mixco. Tras finalizar las cirugías de reconstrucción de mama, la misión inicia hoy operaciones con niños con secuelas de quemaduras en el hospital Bloom. —EDH
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo