Anuncios

Description
Policías antidisturbios impiden el paso en los alrededores de Metrocentro, acordonando todo el perímetro del Consejo Supremo Electoral en Managua. LA PRENSA/I. Buitrago

A eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 15 de julio salió rumbo al Consejo Supremo Electoral de Metrocentro, la protesta número 14 convocada por organizaciones políticas y civiles para exigir cambios en ese poder electoral.

Los dirigentes, al salir hacia el CSE, se encomendaron a Dios y dijeron que “vamos a marchar civicamente y llegando al Consejo que nos ampare a Dios”.

Al llegar a las instalaciones de Metrocentro, los manifestantes se encontraron con un ejército de policías antidisturbios, quienes resguardan el CSE e incluso están dentro del centro comercial Metrocentro.

La presencia de policías en el lugar, y de camionetas con agentes arriba de ellas, es interpretada por Hugo Torres, general en retiro, quien participa en la protesta, asumiendo que si un dado caso los manifestantes logran pasar el primer cordón de antimotines, los policías arrancarían las camionetas con el propósito de atropellar a las personas. Y los boina roja se lanzaría a los demás ciudadanos.

La lógica de Torres surge desde su experiencia en el ejército.

Lea: Marcha contra CSE podría ser asediada

mapa

Para este miércoles, organizaciones políticas y civiles convocaron a la protesta número 14 frente al CSE en Metrocentro, en la que exigen cambios en ese poder electoral, a fin de garantizar elecciones transparentes para el 2016.

En la última manifestación de los “miércoles de protesta”, la Policía Nacional reprimió hasta con bombas lacrimógenas a quienes participaban en esta.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que la economía crezca a los niveles que el país requiere es importante que llegue una nueva administración que genere confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, que resuelva el problema de la excesiva tramitología y el desastre de aduanas.
hace 21 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/No-al-retroceso-en-Sala-de-lo-Constitucional-20180521-0121.html
hace 21 minutos · De el_salvador
Cinco investigadores realizaron un estudio para determinar el año de muerte del dictador.
Hace Hora · De el_salvador
El cantante y compositor británico hizo la denuncia en su cuenta de Instagram.  
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Elena-Villatoro-y-su-sensual-movimiento-de-cadera-20180521-0120.html
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En la década de los 20 años el ser humano alcanza su mejor rendimiento físico, entusiasmo y energía. Sin embargo, la manera en que se trate la salud a los 20 será determinante para el resto de la vida, y a su vez, la forma en que se llegue a los 20 dependerá…
hace 21 minutos · De nicaragua
Escribir sobre el nagaroteño Elmer Reyes y el nandaimeño Everth Cabrera en estos precisos momentos es hacerlo sobre dos jugadores de gran accionar ofensivo con sus respectivos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), escenario en el que están haciéndose notar con su …
hace 21 minutos · De nicaragua
El cantante estadounidense John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore, quien nació el miércoles pasado en Los Ángeles. Maná lanza tema para la selección mexica&#8…
Hace Hora · De nicaragua
Aspectos poco conocidos de la vida de Luis Miguel se van desvelando cada domingo en la serie emitida por Netflix, una producción autorizada por el propio cantante mexicano y que mañana cumple su primer mes de emisión. Hay una gran expectación entre sus seguidores por c&#…
Hace Hora · De nicaragua
Varios artistas venezolanos manifestaron ayer su rechazo ante lo que consideraron la “fraudulenta” y “antidemocrática” reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados este domingo e hicieron un llamado a la unidad en el paí…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo