Anuncios

Description
Beyoncé es una de las artistas que prestará su voz para este concierto benéfico. LA PRENSA/AFP/ROBYN BECK/ARCHIVO

Beyoncé y Pearl Jam encabezarán el concierto Global Citizen Festival en Nueva York que, por primera vez, será retransmitido en el mundo entero el 26 de septiembre, en apoyo a la lucha contra la pobreza.

Entre los demás participantes figuran el grupo Coldplay y el cantante británico Ed Sheeran. El evento ocurrirá en Central Park y será gratuito para los asistentes comprometidos con la erradicación de la pobreza.

Este concierto anual, iniciado en 2012, coincide con la Asamblea General de la ONU y tendrá lugar un día después de la presentación de los nuevos objetivos para combatir la pobreza.

Estos “objetivos de desarrollo sustentable” deberían sustituir a los del Milenio, que debían lograr un retroceso de la pobreza en el mundo pero cuyos resultados son dispares.

El festival de este año “es particularmente gratificante dado que vamos a concentrarnos y usar nuestros talentos en un solo objetivo: poner fin a la pobreza extrema en el mundo”, declaró Beyoncé en un comunicado publicado el jueves.

El festival, que se difundió en Estados Unidos por la cadena MSNBC, podrá ser visto esta vez en todo el mundo en directo por YouTube.

Beyoncé sorprendió el año pasado al aparecer en este festival junto a su esposo, el rapero Jay Z. Otro invitado inesperado, el primer ministro de India, Narendra Modi, prometió durante el Global Citizen Festival mejorar la recolección de basura en su país.

“Los riesgos son mucho más grandes este año. Nos enfocamos en los nuevos objetivos para que no sean solamente una enumeración de deseos sino objetivos plenamente financiados”, explicó a la AFP el director del proyecto de la ONU contra la pobreza, Hugh Evans.

Malala Yusafzai, la joven pakistaní premio Nobel de la Paz, instó el martes en Oslo a los dirigentes del mundo a financiar 12 años de escolaridad gratuita para todos los niños del mundo, una cifra que equivale a ocho días de gastos militares.

Según la ONU, los objetivos del Milenio establecidos para 15 años han permitido el progreso dado que 836 millones de personas viven actualmente en la extrema pobreza, frente a 1,900 millones en 1990.

Pero la ONU subraya que persisten problemas como la ausencia de educación para miles de niños, las desigualdades de género y la escasez de agua, que padece un 40% de la población mundial.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo