Anuncios

Description
Beyoncé es una de las artistas que prestará su voz para este concierto benéfico. LA PRENSA/AFP/ROBYN BECK/ARCHIVO

Beyoncé y Pearl Jam encabezarán el concierto Global Citizen Festival en Nueva York que, por primera vez, será retransmitido en el mundo entero el 26 de septiembre, en apoyo a la lucha contra la pobreza.

Entre los demás participantes figuran el grupo Coldplay y el cantante británico Ed Sheeran. El evento ocurrirá en Central Park y será gratuito para los asistentes comprometidos con la erradicación de la pobreza.

Este concierto anual, iniciado en 2012, coincide con la Asamblea General de la ONU y tendrá lugar un día después de la presentación de los nuevos objetivos para combatir la pobreza.

Estos “objetivos de desarrollo sustentable” deberían sustituir a los del Milenio, que debían lograr un retroceso de la pobreza en el mundo pero cuyos resultados son dispares.

El festival de este año “es particularmente gratificante dado que vamos a concentrarnos y usar nuestros talentos en un solo objetivo: poner fin a la pobreza extrema en el mundo”, declaró Beyoncé en un comunicado publicado el jueves.

El festival, que se difundió en Estados Unidos por la cadena MSNBC, podrá ser visto esta vez en todo el mundo en directo por YouTube.

Beyoncé sorprendió el año pasado al aparecer en este festival junto a su esposo, el rapero Jay Z. Otro invitado inesperado, el primer ministro de India, Narendra Modi, prometió durante el Global Citizen Festival mejorar la recolección de basura en su país.

“Los riesgos son mucho más grandes este año. Nos enfocamos en los nuevos objetivos para que no sean solamente una enumeración de deseos sino objetivos plenamente financiados”, explicó a la AFP el director del proyecto de la ONU contra la pobreza, Hugh Evans.

Malala Yusafzai, la joven pakistaní premio Nobel de la Paz, instó el martes en Oslo a los dirigentes del mundo a financiar 12 años de escolaridad gratuita para todos los niños del mundo, una cifra que equivale a ocho días de gastos militares.

Según la ONU, los objetivos del Milenio establecidos para 15 años han permitido el progreso dado que 836 millones de personas viven actualmente en la extrema pobreza, frente a 1,900 millones en 1990.

Pero la ONU subraya que persisten problemas como la ausencia de educación para miles de niños, las desigualdades de género y la escasez de agua, que padece un 40% de la población mundial.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 28 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 28 minutos · De el_salvador
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtAnte la problemática existente por los embarazos en niñas y adolescentes, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Verónica Simán, indicó que en Guatemala se tienen registros de que cada cuatro horas da a luz una menor de 15 años…
hace 28 minutos · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Alianza por las Reformas emitió un comunicado en el que se opone a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de haber designado a Conrado Reyes como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que no lo consideran idóneo para el c…
hace 28 minutos · De guatemala
Tras más de 35 horas de juicio por la matanza de Zaragoza, los tres jueces deliberan. Frente a ellos desfilaron víctimas, policías y forenses para hablar o callar sobre una tarde de 2016 en que ocho policías dejaron atrás los cadáveres de tres pandilleros y un obrero. Los cuerpos tenían más de diez …
hace 28 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Tras tres sesiones en las que se analizó la crisis en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con amplia mayoría una resolución que condena la represión del Estado contra las manifestaciones pacíficas iniciadas el pasado 18 de abril y que han dejado, al menos, 35…
Hace Hora · De nicaragua
Israel aprobó hoy una ley que permite a madres solteras y parejas heterosexuales tener acceso a los vientres de alquiler, pero excluye a los homosexuales, lo que ha provocado protestas en el país, informó el diario Haaretz. La actual legislación enmendará l&#…
Hace Hora · De nicaragua
El sujeto Lautaro Lombardo Flores fue acusado este miércoles de violar, asesinar y quemar  al ciudadano Hilario López Martínez, con quien tomaba licor el pasado 29 de junio, en un barrio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ambos son de la tercera edad. Según la acusación de la Fiscalía, el acusado tomaba lico&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de síntesis química, informaron hoy las autoridades de ambos países. El Instituto Nacional de Vigilanci&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo