Anuncios

Description
Tras ser publicadas las imágenes de los disturbios, protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional (IN), surge el debate de cómo tratar a estos adolescentes y deslindar responsabilidades luego de los daños físicos y materiales ocasionados.   Para Diógenes Sánchez, Presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), el comportamiento de estos alumnos, debe ser repudiado por la sociedad, no obstante, considera que la dirección del colegio y la Policía de la Niñez pudo evitar lo que se convirtió en una jornada anárquica.   "Los actos de violencia no corresponden con la actitud de un verdadero estudiante; sin embargo, creo que el Ministerio de Educación, ni la dirección del plantel, tomaron las medidas pertinentes. Ellos debieron haber llamado a la Policía de menores para supervisar ese tipo de acontecimientos, que se prevén dentro de la misma escuela", declaró Sánchez.   En opinión del jurista Ernesto Cedeño, con el solo hecho de haber una persona herida, debiera darse una sanción penal aunque se trate de menores. "En el momento en que se produce una lesión física, hay responsabilidades penales; eso sin contar el castigo administrativo de parte de la escuela o el Meduca", indicó el experto.   La forma como se manifiestan los 'aguiluchos' es el reflejo de una sociedad carcomida por los antivalores, así opinó el sociólogo Roberto Pinnock, quien además explica que el problema no se resuelve cerrando el centro educativo o sacando a los estudiantes.   "Eso va más allá. Muchos de esos chicos son de hogares desintegrados, pero también hay alumnos de familias donde los padres son responsables. Eso te indica que hay fuerzas externas que podrían estár persuadiendo a estos adolescentes. Y sí es así, las autoridades, los acudientes y los educadores deben detectar y cortar de raíz este problema", planteó Pinnock.   Otro aspecto que se menciona cuando ocurren este tipo de protestas, es que las escenas de violencia registradas distan mucho de aquellas jornadas de lucha por la recuperación de la soberanía que llevaban a cabo los otrora estudiantes del Instituto Nacional.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La droga conocida como "K2" o marihuana sintética ha provocado más de 85 sobredosis en los últimos dos días en la localidad de New Haven (Connecticut), donde se ubica la prestigiosa Universidad de Yale, informaron hoy medios locales.Según el diario Hartford Courant, las autoridades han enc…
hace 14 horas · De Panama
Arizona, Estados Unidos. Un nuevo proyecto de ley presentado por un congresista estadounidense busca obligar a México y a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) a pagar una multa de 2,000 dólares por cada inmigrante indocumentado arrestado en la frontera …
hace 15 horas · De honduras
Una niña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings, según publicaron hoy medios locales.Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente int…
hace 16 horas · De Panama
La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul", falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó hoy su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.Quinn indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cu…
hace 17 horas · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Taxistas de La Ceiba y Tegucigalpa decidieron este jueves realizar protestas de forma pacífica para exigirle al Gobierno que atienda sus demandas respecto a la rebaja de los combustibles. En La Ceiba, alrededor de cien motoristas paralizaron sus unidades en la avenida San I…
hace 18 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Unidades de la Fuerza Tarea Conjunta Rescate lograron el rescate de 70 personas que estaban a bordo de embarcación “El Halcón” que encalló en tramo marino de Cinta Costera 3. El hecho se registró pasada la media noche, según información oficial que se colocó en la red social del Sistema Nacional de&…
hace 37 minutos · De Panama
PARTIDOS. El Santa Gema, invicto y líder del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), expondrá hoy su paso perfecto y la cima, cuando se mida al Árabe Unido de Colón, en el arranque de la cuarta fecha.Los dirigidos por el ex seleccionado nacional de fútbol Mario Anthony "Chalat…
hace 37 minutos · De Panama
BOXEOEl panameño Eric ‘Látigo' Walters (11-3-1, 6 Nocauts) y el colombiano Eduard ‘El Olímpico' Marriaga (12-0, 9 KO) estuvieron muy cerca de fajarse a golpes, en la ceremonia del pesaje oficial, que se realizó ayer en la entrada del Fantastic Casino, del Centro Comercial Los Andes Mall, en San Mi&#…
hace 37 minutos · De Panama
Delito. Llegó el décimo y con ello los delincuentes quienes andan buscando hacerse su propio salario a costillas de las personas que trabajan para conseguir lo suyo día a día.El día de ayer, en horas de la mañana, las autoridades de la Policía Nacional lograron darle captura a tres personas que inte…
hace 2 horas · De Panama
TENIS. La lluvia obligó ayer a suspender temporalmente la jornada en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para los circuitos ATP y WTA, cuando había en juego tres partidos de octavos de final del cuadro masculino y uno del femenino.La organización del torneo informó, vía Twitter, de que el ju…
hace 2 horas · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo