Anuncios

Description
Tras ser publicadas las imágenes de los disturbios, protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional (IN), surge el debate de cómo tratar a estos adolescentes y deslindar responsabilidades luego de los daños físicos y materiales ocasionados.   Para Diógenes Sánchez, Presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), el comportamiento de estos alumnos, debe ser repudiado por la sociedad, no obstante, considera que la dirección del colegio y la Policía de la Niñez pudo evitar lo que se convirtió en una jornada anárquica.   "Los actos de violencia no corresponden con la actitud de un verdadero estudiante; sin embargo, creo que el Ministerio de Educación, ni la dirección del plantel, tomaron las medidas pertinentes. Ellos debieron haber llamado a la Policía de menores para supervisar ese tipo de acontecimientos, que se prevén dentro de la misma escuela", declaró Sánchez.   En opinión del jurista Ernesto Cedeño, con el solo hecho de haber una persona herida, debiera darse una sanción penal aunque se trate de menores. "En el momento en que se produce una lesión física, hay responsabilidades penales; eso sin contar el castigo administrativo de parte de la escuela o el Meduca", indicó el experto.   La forma como se manifiestan los 'aguiluchos' es el reflejo de una sociedad carcomida por los antivalores, así opinó el sociólogo Roberto Pinnock, quien además explica que el problema no se resuelve cerrando el centro educativo o sacando a los estudiantes.   "Eso va más allá. Muchos de esos chicos son de hogares desintegrados, pero también hay alumnos de familias donde los padres son responsables. Eso te indica que hay fuerzas externas que podrían estár persuadiendo a estos adolescentes. Y sí es así, las autoridades, los acudientes y los educadores deben detectar y cortar de raíz este problema", planteó Pinnock.   Otro aspecto que se menciona cuando ocurren este tipo de protestas, es que las escenas de violencia registradas distan mucho de aquellas jornadas de lucha por la recuperación de la soberanía que llevaban a cabo los otrora estudiantes del Instituto Nacional.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El estado de Florida (Estados Unidos) ejecutó hoy a Eric Branch, un hombre de 47 años condenado a muerte por violar y asesinar a una estudiante en 1993.A Branch, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 19.05 hora local (00.05 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estat…
hace 21 horas · De Panama
Nueva York, Estados Unidos. Dentro de la filosofía de los New York Red Bulls, rival de Olimpia en la Liga de Campeones de Concacaf, confiar en la juventud ejemplifica gran parte los valores del club, la organización cree en el potencial de sus academias y prueba de ello es el efecto que las reservas…
Ayer · De honduras
POSICIÓNLas políticas del odio implementadas por varios gobiernos del mundo han espoleado la apertura de una nueva era de activismo social, según el informe anual sobre derechos humanos de Amnistía Internacional (AI).La organización presentó por primera vez el documento en Estados Unidos, en Washing…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEl Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó hoy un programa de energía eléctrica para facilitar el desarrollo de microrredes de Honduras, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa. Las microrredes son sistemas de generación y distribución independientes que sumin…
hace 2 días · De honduras
Texas, Estados Unidos. El experimentado entrenador hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, quien actualmente dirige al Juticalpa FC, recibió la madrugada de este miércoles la terible noticia del fallecimiento de su madre a horas del juego que sostendrá frente al Marathón en San Pedro Sula. …
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, Ricardo Martinelli, volvió a denunciar al presidente Juan Carlos Varela, de querer aislar al exmandatario en una celda que le ha acondicionado en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) si en dado caso se le extradite a Panamá."Si el expresid…
hace 8 minutos · De Panama
El Ministerio de Salud (Minsa), descartó la presencia de parásitos en la carne de cerdo denunciada en Redes."Luego de los análisis de laboratorio realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas a la carne de cerdo que en redes sociales se denunció con supuesto parasito, queremos aclarar que ta…
hace 8 minutos · De Panama
El personal del Ministerio Público (MP) que fue desalojado del edificio Avesa, ubicado en la Vía España tras una amenaza de bomba, ingresó nuevamente al lugar.Esto luego de que personal de explosivos de la Policía Nacional (PN) descartaran la presencia de un explosivo. Al lugar llegó también unidade…
Hace Hora · De Panama
El panameño Alberto 'Negrito' Quintero, mostró confianza ante el próximo partido que sostendrá Universitario contra Alianza de Lima correspondiente al Torneo de Verano (Perú). Quintero sabe que su equipo necesita la victoria y recordó su pasado encuentro ante el conjunto de Lima; donde marcó gol“U&#…
Hace Hora · De Panama
El campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, asegura que se encuentra preparado para darle una lección al retador invicto el cubano Luis Ortiz.Ambos se enfrentarán el 3 de marzo en el "Barclays Center", en Brooklyn (Nueva York).Par…
hace 2 horas · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo