Anuncios

Description
Tras ser publicadas las imágenes de los disturbios, protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional (IN), surge el debate de cómo tratar a estos adolescentes y deslindar responsabilidades luego de los daños físicos y materiales ocasionados.   Para Diógenes Sánchez, Presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof), el comportamiento de estos alumnos, debe ser repudiado por la sociedad, no obstante, considera que la dirección del colegio y la Policía de la Niñez pudo evitar lo que se convirtió en una jornada anárquica.   "Los actos de violencia no corresponden con la actitud de un verdadero estudiante; sin embargo, creo que el Ministerio de Educación, ni la dirección del plantel, tomaron las medidas pertinentes. Ellos debieron haber llamado a la Policía de menores para supervisar ese tipo de acontecimientos, que se prevén dentro de la misma escuela", declaró Sánchez.   En opinión del jurista Ernesto Cedeño, con el solo hecho de haber una persona herida, debiera darse una sanción penal aunque se trate de menores. "En el momento en que se produce una lesión física, hay responsabilidades penales; eso sin contar el castigo administrativo de parte de la escuela o el Meduca", indicó el experto.   La forma como se manifiestan los 'aguiluchos' es el reflejo de una sociedad carcomida por los antivalores, así opinó el sociólogo Roberto Pinnock, quien además explica que el problema no se resuelve cerrando el centro educativo o sacando a los estudiantes.   "Eso va más allá. Muchos de esos chicos son de hogares desintegrados, pero también hay alumnos de familias donde los padres son responsables. Eso te indica que hay fuerzas externas que podrían estár persuadiendo a estos adolescentes. Y sí es así, las autoridades, los acudientes y los educadores deben detectar y cortar de raíz este problema", planteó Pinnock.   Otro aspecto que se menciona cuando ocurren este tipo de protestas, es que las escenas de violencia registradas distan mucho de aquellas jornadas de lucha por la recuperación de la soberanía que llevaban a cabo los otrora estudiantes del Instituto Nacional.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Un juez de extradición de primera instancia declaró este viernes con lugar la solicitud de extradición para el señor José Miguel Handal Pérez, presentada por Estados Unidos por el supuesto delito de conspiración para distribuir cocaína en ese país. Asimismo, el juez de extradi…
hace 6 horas · De honduras
BOXEOEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump indultó póstumamente a Jack Johnson, el primer campeón peso pesado de raza negra quien estuvo preso tras un juicio que muchos consideran estuvo empañado por racismo.‘Es un honor para mí, ya era hora de hacerlo', comentó Trump en la ceremonia en la &…
hace 19 horas · De Panama
Nueva York, Estados Unidos. Se disputó la jornada número 12 de la MLS, la cual contó como ya es una costumbre con una gran cantidad de goles, emociones y situaciones que resaltar. El astro español David Villa, miembro del NYCFC celebró en el Bronx sus 400 goles como profesional, Maynor Figueroa volv…
hace 4 días · De honduras
Fotografía: Agencia AFP El presidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes a China que mantenga un estrecho control en su frontera con Corea del Norte hasta que firme un acuerdo de desnuclearización con Kim Jong Un. Trump tiene previsto celebrar …
hace 4 días · De el_salvador
Chicago, Estados Unidos. Los delanteros hondureños Alberth Elis y Romell Quioto siguen encendidos en la MLS y en esta ocasión con sus goles le dieron la victoria de 2-3 al Houston Dynamo en la casa del Chicago Fire. "La Panterita" se lució al marcar un doblete, mientras que Quioto anotó un…
hace 5 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró hoy los primeros gestos del "nuevo comienzo" que ha prometido para su país luego de ser reelegido el pasado domingo para gobernar hasta el año 2025, en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos.Maduro anunció ayer que la llamada…
hace 2 horas · De Panama
"Madre de Dios, ruega por nosotros", es la oración que un grupo de personas murmuraba entre la multitud que hoy marchó en Managua para apoyar a la Iglesia católica, mediadora y testigo en el fallido diálogo nacional.Una leve lluvia cae sobre Managua durante la manifestación que recorrió al…
hace 2 horas · De Panama
El capitán de la Selección de Panamá, Román Torres, fue la novedad para el entrenamiento de hoy en el Rommel Fernández Gutiérrez, de cara al compromiso contra Irlanda del Norte, que se jugará este martes 29 de mayo.Los fanáticos que estaban en el coloso de Juan Díaz, brindaron aplauso y ovaciones qu…
hace 3 horas · De Panama
Ayer, jueves 24 de mayo, la FIFA dio a conocer el que el combinado nacional tendrá en Rusia 2018: "Panamá, la fuerza de dos mares". Esa fue la frase ganadora de las tres que presentó la federación internacional de fútbol.El eslogan ganador será el que adorne el autobús que transportará a '…
hace 3 horas · De Panama
El asesinato del cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo, del que se cumplen hoy 25 años, fue orquestado en las altas esferas del poder y no producto de una confusión, aseguró la Iglesia Católica de México.Posadas murió asesinado a balazos el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara po…
hace 4 horas · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo