Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, dijo que se desconoce si son estudiantes los que se han tomado esta mañana la ciudad universitaria.

En apoyo a la toma en la Unah-vs este lunes amanecieron tomados los centros de La Ceiba, Olanchito, y el campus principal en Tegucigalpa.

"Se han sumado a la toma un grupo de personas que no sabemos si son estudiantes, andan el rostro encubierto; en la Unah-vs son estudiantes matriculados que ya habían sido suspendidos y son los protagonistas de nuevo.

La Universidad no negocia bajo tomas", dijo la rectora.

Señaló que las clases para el resto de estudiantes de la Unah-vs, en la Unah y los otros centros no será suspendido sino que tendrá que prolongarse de acuerdo al tiempo exacto que se haya perdido.

"Si duran una semana, un mes o más, el período se tendrá que extender", dijo la rectora Castellanos.

Agregó que han recibido dos comunicados de los estudiantes en protesta y las peticiones no tienen que ver con la tabla de unidades valorativas o académicas sino con la agenda nacional de este momento por lo que ya figuran intereses políticos.

Mencionó que más del 75% de la población de la Unah tiene un índice mayor del 70% y no es posible que jóvenes con menor rendimiento estén atrasando el proceso académico.

La suspensión del período para la carrera de Odontología de la Unah-vs es definitivo ya que una decisión debidamente analizada, explicó.

$InserteImagen$PieFotoLea: Toma se extiende a la Unah, el Curla y el Curva

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Realizar elecciones generales, que conlleve a la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en un plazo mínimo de 8 meses y máximo de 14, tal como lo propone la Organización de Estados Americanos (OEA), es un lapso riesgoso por la escalada de violencia que vive el país, advirtió …
hace 36 minutos · De nicaragua
Los días pasan y los terrenos privados de la finca Santa Gertrudis, situada en Los Brasiles, son invadidos por más personas, que despalan y se reparten las tierras para luego levantar champas con intenciones de asentarse. Estas acciones, además de crear inseguridad jurídica de la propiedad en Nicar&…
hace 36 minutos · De nicaragua
HOY Las calles de Villa Flor Sur nuevamente se tiñeron de sangre. Hace dos semanas un taxista fue ultimado a balazos y el jueves, a eso de las 8:00 p.m., sujetos armados interceptaron al motociclista Juan Eduardo Salinas Quintero, de 38 años, y le dispararon. La víctima fue llevada de inmediato a&#8…
hace 36 minutos · De nicaragua
Managua y Masaya Anastasia Espinoza Centeno, la abuelita de 96 años que pidió en las afuera de El Chipote que liberaran a su nieto Bernardo Jarquín, pudo al fin abrazar al joven. La escena fue conmovedora, el muchacho se arrodilló frente a ella, se abrazaron, él lloró en su regazo, mientras ella da&…
hace 36 minutos · De nicaragua
El 26 de junio la Iglesia universal celebra el “dies natalis” (el día de su nacimiento para el Cielo) de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
hace 36 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 3 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Molestos por el deterioro en que se encuentra la calle principal que conecta a Bosques de Jucutuma, San José de Boqueron, Sitradima, La Pedrosa y Buena Inversión, más de 500 personas salieron a protestar exigiendo una respuesta a este problema que lleva alrededor de dos año…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tres nuevos recursos de incostitucionalidad contra el artículo 184 del Código Procesal Penal fueron presentados la tarde de este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De acuerdo al abogado Ivan Martínez, representante legal de Elvin Santos y su padre, estos deber se…
hace 8 horas · De honduras
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo