Anuncios

Description

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la inscripción al expresidente Alfonso Portillo como candidato a diputado por el partido TODOS, por no cumplir con los requisitos de idoneidad y honradez.

La decisión del Registro es porque el exmandatario no cumple con el artículo 113 de la Constitución, que se refiere a que los guatemaltecos tienen derecho a optar a empleos y cargos públicos y para su otorgamiento no se atenderá más que a razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez.

El TSE también denegó la inscripción  16 aspirantes más del partido TODOS, entre ellos el actual diputdo Jean Paul Breire.

Se ampliará

 

La entrada Registro del TSE niega inscripción a Portillo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció este martes por medio de un comunicado el descrédito y las amenazas de muerte que están sufriendo algunos obispos, en especial, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega. “Nos vemos en la urgente necesidad de informar &…
hace 25 minutos · De nicaragua
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, urgió a “poner fin a las actuaciones violentas de las fuerzas de seguridad y grupos irregulares armados” de Nicaragua, en un encuentro con el ministro asesor para Política y Asuntos Internacionales de la Presid…
hace 25 minutos · De nicaragua
Un grupo de senadores de EE.UU. presentó hoy un proyecto de ley para ofrecer la posibilidad de obtener una visa a trabajadores inmigrantes que hayan sufrido abusos o prácticas laborales ilegales o peligrosas e incrementar su protección. El texto, impulsado por el senador dem&am…
hace 25 minutos · De nicaragua
El Real Madrid parte como favorito en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en Kiev, aunque su rival, el Liverpool, es el equipo con mayor capacidad de sorpresa de todos con los que se ha cruzado el conjunto blanco en la presente edición del torneo. La conclusi&am…
hace 25 minutos · De nicaragua
Siempre que comenzamos una nueva temporada la acompañamos de ganas de renovar nuestra imagen y uno de los aspectos donde siempre nos fijamos es en el cabello, nos planteamos un nuevo corte o un toque de color. Al tratar de encontrar el corte de pelo ideal para ti no solo debes tener en cuenta que f&…
hace 25 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo