Anuncios

Description

Ya comenzaron los preparativos para la quinta edición de Latin Flavors, la Feria Gastronómica Nacional, un evento creado y producido por el reconocido presentador y productor de televisión Gabriel Traversari.

Esta actividad se ha convertido paulatinamente en la celebración de la industria de alimentos más destacada y colorida del país, y ha permitido que Nicaragua proyecte su arte culinario en medios nacionales e internacionales.

La feria tomará lugar por segundo año consecutivo en el hotel Holiday Inn los días 22 y 23 de agosto, e incluirá un sinfín de dinámicas amenas e interesantes. Según Traversari, este año se celebrará una edición "internacional" donde se hará un hincapié en las diversas culturas del mundo y sus propuestas gastronómicas.

“Siempre hemos querido añadir ideas novedosas a nuestro programa, variar el menú, para usar un término más apropiado. Este año decidimos incorporar a nuestra agenda de actividades una serie de charlas y demostraciones de cocina con ese toque internacional.

Primero, porque pensamos que es importante conocer lo que sucede gastronómicamente en otros países, y segundo, para mostrar que estos platos existen y están disponibles en Nicaragua. Tendremos desde un chef persa y un chef francés, hasta un experto en comida oriental, entre otras cosas”, refirió.

Personalidades
Más allá de estas intervenciones estelares, Latin Flavors 2015 contará una vez más con celebridades gastronómicas nacionales, desde personalidades de la televisión hasta empresarios de la gastronomía en todos sus diversos ámbitos. Además, de acuerdo con Traversari, este año se les estará otorgando un espacio especial a estudiantes de la materia, jóvenes que están desde ya entrenándose para convertirse en los próximos chefs ejecutivos del país.  "Para nosotros es muy clara la importancia de incluir a jóvenes en nuestra feria. No solo estudiantes, sino también emprendedores.

El año pasado participaron varios empresarios jóvenes con propuestas muy innovadoras, gracias a la feria lograron hacer enlaces laborales y contactos muy importantes para su desarrollo profesional. Este es parte de nuestro cometido. El otro es poder exponer a las nuevas generaciones una plataforma multidisciplinaria que les enseñe cosas nuevas, que los capacite y que les permita dialogar con expertos. Este año realizaremos una competencia amistosa entre dos grandes universidades nacionales que ofrecen la carrera de administración en hotelería y turismo, y tendremos también una contienda de bartenders presentada por Don Juan Cacao Liquor, donde se ofrecerán premios en efectivo, pero más importante aún, becas para estudiar en el Bartenders School Nicaragua, la escuela nacional de bartenders”, reveló.
Otro atractivo para los visitantes será una competencia de "Late Art", donde se elegirá al experto barista que confeccione los diseños más originales y atractivos en la superficie de su cappuccino. Esta es una tendencia que ha causado furor en otras partes del mundo y Latin Flavors le dará su merecido énfasis localmente.

Como siempre, habrá cobertura mediática y la posible visita sorpresa de una celebridad internacional. “Estamos coordinando la participación de una importante personalidad televisiva, pero todo dependerá de su disponibilidad. Para nosotros siempre ha sido importante darle realce a nuestro país por medio de este esfuerzo. Los dos primeros años tuvimos un enlace directo con Casa Club TV y Nicaragua fue vista en más de 75 países del mundo gracias a nuestro evento, y el año pasado CNN en Español también realizó un importante reportaje sobre la feria. Consideramos que estos aportes nos destacan positivamente y generan interés turístico y cultural hacia nuestro país”, comentó.

Latin Flavors 2015 contará con una colorida variedad de expositores y centros gastronómicos. La familia nicaragüense podrá no solo sentarse y disfrutar de las numerosas presentaciones en vivo, sino que también degustar deliciosos platos y ofertas culinarias, participar en rifas y llevarse muchos premios. Para todos los participantes de la industria de alimentos, esta es una maravillosa oportunidad de generar relaciones públicas y destacar sus productos. Según Traversari, ya casi están llenos los espacios, pero para aquellos interesados, siempre pueden contactarse con los organizadores a través de la página de Latin Flavors Nicaragua, en Facebook.

22 y 23 de agosto se efectuará la feria gastronómica.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
AMISTOSOLa selección de Venezuela, rival de Panamá el próximo 11 de septiembre en amistoso de fecha FIFA, traerá al estadio Rommel Fernández a sus mejores jugadores. Rafael Dudamel, técnico de la Vinotinto, convocó a futbolistas de la talla de Salomón Rondón, Tomás Rincón y la base del equipo subcam…
hace 9 horas · De Panama
PROYECTOHace unos años, se inició el proyecto ‘834 vida detrás del muro', una obra conmovedora que contaba las historias de mujeres detenidas.Este año, las privadas de libertad del programa de rehabilitación ‘Mi voz para tus ojos' se han embarcado en un proyecto que cumple cuatro años. Se trata el&#…
hace 13 horas · De Panama
Tegucigalpa, HondurasDel acuerdo y la convocatoria que hagan las partes dependerá que el próximo lunes se inicie el gran diálogo nacional. El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, informó que “las cosas se ven bien, todavía no hay una f…
hace 16 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El coordinador permanente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, dijo hoy que todavía no hay fecha para iniciar el diálogo nacional que resuelva la crisis postelectoral en el país centroamericano, pero aseguró que "hay positivismo". "No hay fecha para iniciar el…
Ayer · De honduras
Cortés, Honduras. Estudiantes de secundaria se tomaron esta mañana un tramo de la carretera que se halla en el sector de Cofradía, Cortés, zona norte del país. La manifestación se debe a los altos precios de la tarifa del transporte y el galón de combustibles. La protesta se realizó frente a la col…
Ayer · De honduras
Other Titulares in this Category
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 44 minutos · De nicaragua
Organizaciones de niñas, niños y adolescentes trabajadores de Latinoamérica finalizaron hoy un encuentro en Asunción en el que constaron importantes retrocesos en los derechos de ese sector en los países con Gobiernos sin la debida sensibilidad hacía esa rea…
hace 44 minutos · De nicaragua
Economistas y analistas venezolanos coincidieron hoy en que el conjunto de medidas anunciadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis económica no tienen coherencia debido a que, aseguran, van en "direcciones opuestas". "Me parecen &#…
hace 2 horas · De nicaragua
El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó hoy la muerte del periodista Mauricio Orjuela y dijo que los organismos de control comenzaron a investigar el caso para establecer si hubo negligencia hospitalaria. "Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de sal&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Las autoridades de Colombia capturaron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a una familia que simulando un viaje de vacaciones transportaba 450 dediles de heroína que tenían como destino final Estados Unidos, informó hoy la Policía. Según&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo