Anuncios

Description
Si Irán, Venezuela, Argelia y Libia luchan con productores del Golfo, será el fin de la OPEP

El regreso del crudo iraní al mercado marca para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una reactivación de las divisiones que tienen sus países miembros, pero se inscribe en la estrategia de la lucha por las cuotas de mercado lanzada por el cártel en noviembre pasado, según publicó el periódico Swiss Info. Irán y las grandes potencias lograron en Viena un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán que llegaría a traducirse en un regreso progresivo de la oferta de Irán a los mercados para el 2016. El regreso de Irán implicaría que se estaría uniendo a naciones como Venezuela, Angola y Argelia, que han percibido mayor crisis presupuestario desde hace un año debido a la pérdida de ingresos del petróleo por la caída del precio del barril, y que están en desacuerdo con las decisiones de la OPEP de no bajar los precios del petróleo. Sin embargo, la alianza entre Irán, Venezuela, Argelia y Libia para entrar en conflicto con los productores del Golfo, para impulsar sus peticiones de alcanzar precios de entre los 75 y 80 dólares por barril, podría significar el fin de la OPEP. El panorama ha sido decadente para los países petroleros ya que en los últimos meses el crudo ha experimentado grandes bajas en su cotización, recuperándose en los últimos meses, pero aún con precios bajos. Se estima que las exportaciones iraníes podrían llegar a los 2.4 millones de barriles por día en 2016, lo cual representaría un incremento significativo en comparación a los 1.6 millones de barriles diarios que produjo en 2014. De ahí que la OPEP no podrá ignorar el regreso de Irán, puesto que su retorno implicará un gran peso sobre las cotizaciones del petróleo, que han sufrido debido al exceso de oferta. De igual manera, llegaría a reavivar las tensiones internas que ya sufre. La economista Ann-Louise Hittle, de la consultora Wood Mackenzie, dio declaraciones a Swiss Info en donde estableció que "la próxima reunión del cártel podría ser un teatro de discordia y puede haber presiones para que se organice una cumbre extraordinaria antes de diciembre". Esto viene a formar parte de la decisión tomada por Arabia Saudí, como miembro de la OPEP, de no concentrarse en cambiar los precios del petróleo en el mercado, sino en lanzar una batalla por las cuotas, para pelear en contra del petróleo de esquisto de EE. UU. Dicha decisión, tomada en noviembre del año pasado, creó las primeras divisiones en el cártel, generando tensión entre los países del Golfo y los demás. El banco francés Natixis prevé que los precios permanecerán bajos para lo que resta del año, a pesar de esto el cártel mantiene un techo de producción de 30 millones de barriles diarios, ignorando la petición de muchos miembros del cártel que no han logrado alcanzar ese techo. "El verdadero problema aparecerá cuando los miembros de la OPEP comiencen a luchar por las cuotas en un escenario de oferta excedentaria", alertó Jasem al Saadun, director del gabinete consejero económico kuwaití Al Shall.—Agencias
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
PRÓFUGOGuillermo Antonio Bula Pérez, detenido en el Centro Penitenciario La Joya, desde el 28 de septiembre de 2011, escapó misteriosamente este lunes 13 de agosto, informó la Dirección del Sistema Penitenciario.Bula Pérez se encuentra procesado por los delitos de homicidio doloso y robo agravado y …
hace 2 horas · De Panama
Sicariato. Un número no confirmado de municiones de fusil AK 47 y 9 milímetros, fueron encontrados dentro de un auto, color celeste, marca Toyota, modelo Rav4; el mismo que se presume utilizaron los sicarios que acribillaron a tiros a tres jóvenes la noche del sábado en calle L, Nuevo Veranillo, en …
hace 24 horas · De Panama
HORRENDOEl hallazgo del cuerpo de una mujer lo realizaron los moradores de la comunidad de Génesis, en el corregimiento de Mañanitas.Fue al medio día de este domingo, cuando la Policía Nacional, recibió la información de parte de un residente de Mañanitas que pasaba por el lugar y descubrió el cuerp…
hace 2 días · De Panama
TRIPLE CRIMENA las 11:50 de la noche del sábado, la Policía Nacional, recibió informes de un cruento intercambio de disparos en las calles L y P, frente al templo La Felicidad en el barrio de Nuevo Veranillo, distrito de San Miguelito. Al llegar a la escena descubrieron tres cuerpos inertes.Uno de l…
hace 2 días · De Panama
El precandidato a la presidencia de la República por el opositor partido Cambio Democrático, José Raúl Mulino, visitó el centro de votación ubicado en la escuela Zaida Zela Núñez, en el corregimiento de Guadalupe, en La Chorrera.                       En su recorrido el ex ministro de seguridad, ase…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Según la Fundación MAPFRE, SURA, casa matriz de ASESUISA, está entre los primeros 10 grupos aseguradores de la región.
hace 36 minutos · De el_salvador
La gremial lanzó una campaña para promover la cultura del seguro en El Salvador.
hace 36 minutos · De el_salvador
Un pandillero murió en el Hospital de Zacatecoluca, tras ataque en San Pedro Nonualco.
hace 2 horas · De el_salvador
La primera fase del proyecto en Tuscania estará finalizada a principios de 2019
hace 2 horas · De el_salvador
Tras dispararle lo obligaron a bajarse del carro para atacarlo de nuevo.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo