Anuncios

Description

Función. La Arsa certifica el procesamiento de los productos que consumen los hondureños .

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras se pone a tono con lo que ocurre en los países desarrollados al crear la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), que antes funcionaba adscrita al Ministerio de Salud y que fue separada desde el 20 de julio de 2017.

Este organismo ahora mejora las funciones que regulan los productos y bienes de interés sanitario.

Es una unidad especializada que toma el modelo como el de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que regula los productos de consumo y farmacéuticos.

“Es una agencia independiente, separada de la atención médica, de la salud y que tiene autonomía y es eminentemente técnica.

Asimismo, Arsa se rige por una reglamentación Centroamericana, con estándares internacionales.

Contamos con una dirección de vigilancia y fiscalización que toma y hace los muestreos para verificar si los productos son aptos y reúnen los requisitos establecidos”, explicó Francis Contreras, comisionado presidencial de Arsa.

Arsa busca proteger la salud de la población generando procesos expeditos, rápidos y dando facilidad para los usuarios del servicio.

OperacionesDesde el 20 de julio de 2017, la mora en autorizaciones sanitarias ascendía a 13,000.

De julio a diciembre, Arsa recibió 8,500 nuevas solicitudes, y para diciembre la Agencia Sanitaria cerró con 22,000 solicitudes.

“De todas esas solicitudes procesadas detectamos al menos tres mil que venían de años anteriores.

Eran procesos caducados, que estaban dormidos.

Solo en esos seis meses de operar de manera independiente extendimos 18,000 autorizaciones.

Hoy en día, lo que no hemos procesado es lo que entró en enero y febrero”, explicó Contreras.

No obstante, agilizar ese proceso significó para Arsa crear un nuevo reglamento de control transitorio, que permite agilizar los trámites.

Por eso antes los procesos eran más lentos y las citas se programaban para seis meses y hasta un año.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 8 minutos · De nicaragua
La vacuna tendrá mayor efectividad, podrá aplicarse a los niños menores de dos años y vendrá a sustituir a las ya existentes contra la enfermedad.
hace 8 minutos · De el_salvador
As I read in LPG newspaper, your comments about our country seem to come from generalizations. In order to better shape your policy towards El Salvador, there is something you must know.
hace 8 minutos · De el_salvador
40 familias damnificadas y una adulta mayor, de 89 años, desaparecida, fue el saldo que dejó el incendio que se registró ayer en horas del mediodía, cerca de la plaza Herrera, en San Felipe. El incendio, que consumió los caserones Boyacá y Francia, reportado a la 1:00 p.m. al Cuerpo de Bomberos, ta&…
hace 8 minutos · De Panama
El fiscal adjunto de la Sección de Homicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche del martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en David. Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de la audiencia por&…
hace 8 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los frentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) comenzaron con las discrepancias a unos cuantos meses de las elecciones. Los representantes de los distintos movimientos estudiantiles no se ponen de acuerdo en el reglamento electoral, específica…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Luis Zelaya, excandidato presidencial y actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), aseguró ayer que es más liberal que muchos que aparentan ser liberales, pero en el fondo son nacionalistas. El político se refirió así en el aeropuerto de la ca…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un total de 15 de los 33 aspirantes a ocupar los siete cargos directivos de la recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se sometieron ayer a la última etapa de la evaluación. Los cargos disponibles son: director, (cuatro puestos), subdirector (do…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La iniciativa de transparencia en infraestructura (Cost Honduras) firmó ayer dos convenios de cooperación con las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) de los departamentos de Cortés y Yoro, con los que se impulsarán y apoyarán los procesos de auditoría social a proy…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La gestión y rendimiento de las comisiones nombradas en el Congreso Nacional serán evaluadas. Los titulares de las 29 comitivas ordinarias y siete especiales tendrán reuniones mensuales o cada 60 días con miembros de la junta directiva del Poder Legislativo para verificar los …
hace 5 horas · De honduras
Info
14.02.2018 (hace 8 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo