Anuncios

Description

INVESTIGACIÓN

El escándalo denominado los papeles de Panamá sigue cobrando víctimas políticas en el exterior.

Ayer, el ministro de Industria de España, José Manuel Soria, presentó su renuncia al cargo tras aparecer en la documentación filtrada de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

A pesar de que Soria presentó su dimisión irrevocable, dijo no estar vinculado a ningún ilícito.

Gonzalo Delaveau Swett, presidente de Chile Transparente, fue el primer político en renunciar por este escándalo internacional.

Le siguió el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, quién también se dio de baja por aparecer en una sociedad anónima offshore , conformada junto a su esposa.

Otro que renunció fue el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, luego de ser ligado a los documentos filtrados.

Mientras que en Panamá, la primera baja es Peter Mossack, hermano de Jürgen Mossack, socio de la firma Mossack Fonseca.

El alemán fungía como cónsul honrario de Panamá en Frankfurt, Alemania y dimitió al cargo.

Reacciones

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, dijo que a este escándalo están involucrados altos jerarcas del Gobierno, pero estos no serán alcanzados por la justicia.

‘Es necesario que se levante la bandera de la constituyente originaria para poder barrer la podredumbre que cada vez más se hace sentir en las estructuras de Gobierno', precisó.

El analista político Miguel Antonio Bernal enfatizó que ‘aquí en Panamá los distintos órganos del Estado apadrinan la corrupción'.

‘Es muy triste ver que en todas partes del mundo se toman las acciones correspondientes , menos en Panamá', sostuvo.

Frenadeso difundió ayer en Twitter una inmensa lista de sociedades anónimas constituidas por Mossack Fonseca, en las que aparecen mencionados el asesor de la Cancillería Gian Castillero y el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Múnich, Alemania. El mundo del fútbol tiene un recién nacido: la Liga de Naciones de la UEFA, una nueva competición que arranca el jueves con un estimulante Alemania-Francia en Múnich, en la apertura de un minicampeonato con cuatro divisiones en las que se reparten las selecciones europeas. Es una c…
05.09.2018 · De honduras
Múnich, Alemania. El mundo del fútbol tiene un recién nacido: la Liga de Naciones de la UEFA, una nueva competición que arranca el jueves con un estimulante Alemania-Francia en Múnich, en la apertura de un minicampeonato con cuatro divisiones en las que se reparten las selecciones europeas. Es una c…
05.09.2018 · De honduras
Berlín, AlemaniaEl delantero alemán Mario Gómez anunció este domingo en su perfil en la red social Facebook su renuncia a seguir jugando con la selección alemana, apenas unas semanas después de la mala actuación del equipo nacional en el Mundial de Rusia. Gómez, de 33 años y jugador en el Stuttgart,…
05.08.2018 · De honduras
Berlín, AlemaniaPolíticos alemanes acusaron este miércoles al presidente turco Recep Tayyip Erdogan de utilizar la polémica sobre su foto con Mesut Özil para favorecer la candidatura turca a la organización de la Eurocopa 2024, torneo al que también opta Alemania. El apoyo del dirigente turco al cen…
25.07.2018 · De honduras
Berlín, Alemania. La decisión del futbolista alemán de origen turco Mesut Özil de abandonar la selección acusando a sus críticos de "racistas" ha desatado una viva polémica en Alemania, mientras en Turquía varios ministros elogiaron su lucha contra el "fascismo". "Con mucho …
23.07.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
16.04.2016 (16.04.2016)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo