Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Un informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentado el 25 de junio evidencia el desabastecimiento de 201 medicamentos en todas las unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), afectando a pacientes con enfermedades crónicas, detalló Zulma Calderón, jefa de supervisión de la PDH, durante una citación en el Congreso.

La falta de medicamentos no se debe a la mala planificación, sino a una sanción por fraccionamiento de la Contraloría General de Cuentas (CGC) en 2014, además de la sobrepoblación de pacientes en las distintas áreas de salud, justificó el exdirector de la consulta externa del seguro social, Walter Linares.

La entrada Reportan desabastecimiento en IGSS aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La cantante dominicana logró casi medio millón de 'Me gusta' en Instagram colgando una foto al despertar. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje con el que la acompañó.
hace 27 minutos · De el_salvador
Es raro pero algunas personas pueden sobrevivir después de caer cientos de metros cuando falla un paracaídas. ¿Existe una forma de aumentar las probabilidades de vivir?
hace 27 minutos · De el_salvador
Chinandeganos caminan rumbo al Santuario Nacional Mariano, en la ciudad de El Viejo, en procura de la paz en el país. La Diócesis de Occidente organizó la peregrinación que salió este sábado a las 8:30 de la mañana del templo Santa Ana de Chinandega. “Aquí viene toda la Diócesis de Occidente.&…
Hace Hora · De nicaragua
Miles de leoneses se autoconvocaron en la iglesia San Sebastián la mañana de este sábado para marchar por las principales calles de la ciudad universitaria hasta llegar a la salida de León-Managua. La manifestación, encabezada por la líder campesina Francisca Ramírez, exige la salida de Daniel Orteg…
Hace Hora · De nicaragua
Los asesinados son dos hombres que se encontraban comiendo tortas en la calle Gerardo Barrios. Uno de ellos tiene dos hermanos de la MS.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo