Anuncios

Description

Previo a la reunión entre organimos de seguridad de los Estados Unidos (EE.UU.) y representantes del gobierno panameño, surgen recomendaciones sobre las estrategias que se necesitan para desarticular las bandas criminales.

 

Patricio Candanedo, exfiscal de drogas, opinó en TVN que debe haber una mayor acción contra el flagelo de la delincuencia.

 

Esto involucra buscar el fin último que sea quitarle el bien adquirido de los narcotraficantes, pues la atracción a cometer ilícitos continúa.

 

Sostuvo que el crimen organizado ha adoptado varias modalidades como el tráfico de personas y lavado de dinero, que se hace más difícil para los investigadores y requieren mayor capacitación.

 

El especialista señaló que Panamá debe redoblar esfuerzos ante la penetración del narcotráfico en los puertos, que buscan exportar la droga a Europa y otros puntos del planeta.

 

Destacó que Panamá es un punto de encuentro para el crimen organizado que no ha bajado, y si bien es importante desmantelar los grupos, también debe ponerse atención a las rutas que se utilizan.

 

"Tiene que hacerse una acción integral donde no solo se arreste a la persona encontrada con droga, sino también quitarle el capital que haya adquirido", sostuvo el exfiscal.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.panamaamerica.com.pa/nacion/sabes-que-medidas-tomar-si-eres-victima-de-acoso-cibernetico-1106010
hace 7 horas · De Panama
La Alcaldía de Panamá anunció a los consumidores del Mercado Agrícula Central (MAC), mejor conocido como Mercado de abastos de Curundú, permanecerá cerrado el jueves y viernes por la tarde, y el sábado todo el día por trabajos de limpieza general. Una vez terminados los trabajos de de aseo el cemntr…
hace 7 horas · De Panama
Redacción/Crítica 42 extranjeros fueron retenidos tras un operativo realizado por inspectores del Servicio Nacional de Migración en diferentes áreas de la ciudad. En el operativo fueron retenidos 27 venezolanos, 7 colombianos, 7 dominicanos y 1 nicaragüense; de estos 40 son mujeres y 2 hombres.  &#8…
hace 8 horas · De Panama
La quinta causa más común de muerte en Panamá es la diabetes, enfermedad que ataca tanto a niños como adultos, sin discriminación, por mala alimentación o herencia. Durante los últimos estudios realizados por la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de los Censos d&…
hace 13 horas · De Panama
El abogado Guillermo Cochez interpuso ayer, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de habeas data en contra del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez. El recurso fue interpuesto por el abogado, luego de que le solicitara a Varela que rindiera un informe sobre los 500 m&…
hace 15 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Celestino 'Pelenchín' Caballero vio la gloria entre 2006 y 2011, tiempo en que fue campeón supergallo y pluma, cayó al infierno cuando fue condenado a 5 años de prisión por narcotráfico y de nuevo ve la luz, fuera de las rejas, gracias a un tribunal panameño que le conmutó la pena por trabajo comu&#…
hace 27 minutos · De Panama
Cuba logró obtener plántulas del único ejemplar de una especie endémica de su flora denominada Aralia rex, catalogada como una reliquia botánica y un tesoro ambiental y localizada en un área protegida ubicada en el sur de la provincia central de Sancti Spíritus.Especialistas del proyecto Planta, de …
hace 27 minutos · De Panama
  El conductor de un vehículo, lieteralmente escapó de la muerte la tarde de este miércoles.   #EnDesarrollo: Equipo pesado dejo caer parte de su carga en vehículo tipo camioneta en la Avenida Domingo Diaz, cerca a la entrada de San Antonio. No hubo heridos! Vía cerrada temporalmente. #Estaci&#823…
Hace Hora · De Panama
El Tribunal de Apelaciones revocó hoy la medida cautelar de detención provisional que mantenía el conductor del taxi vinculado en un secuestro de una menor, a país por cárcel y reporte periódico los lunes. El pasado miércoles 16 de mayo, la juez de Garantías, Teodolinda Cardoze decretó la medida cau…
Hace Hora · De Panama
 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó hoy a Nicaragua por no garantizar el acceso a la justicia a una niña de 8 años que denunció haber sido víctima de violación sexual y abusos por parte de su padre.La sentencia determinó que el Estado nicaragüense se convirtió en un &quot…
Hace Hora · De Panama
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo