Anuncios

Description
Uno de los imputados es Daniel Quezada Fernández, quien, según la Fiscalía, montó una estructura para lavar alrededor de $3 millones.

El Juzgado 9° de Instrucción reprogramó para el jueves 23 y viernes 24, a partir de las 9:00 a.m., la audiencia preliminar contra varios imputados por el delito de casos especiales de lavado de dinero. La audiencia no fue instalada ayer debido a la incapacidad médica presentada por la fiscal asignada al caso. Los imputados son Daniel Quezada Fernández, Gladys Argentina Medrano, Luis Silverio Mata Márquez, Héctor Leonel Caballero, Misael Herrera López. De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Daniel Quezada Fernández creó una estructura formada por familiares y amistades muy cercanas, con el propósito de lavar $3 millones provenientes del narcotráfico. Ese círculo creado por Quezada al que se refiere la Fiscalía estaba integrado por Gloria Argentina Medrano de Quezada, Daniel Quezada Medrano y Armando Quezada Fernández, esposa, hijo y hermano, del imputado, explicó la Fiscalía. También indicó que los dos últimos son prófugos en este proceso. Los otros imputados en este caso son: Luis Silverio Mata Márquez, Héctor Leonel Caballero, Misael Herrera López, Gerson Esaú Martínez Reyes y José Raúl Ramírez Gavidia. Este último también es prófugo y sobre ellos pesa una orden de difusión roja de la Policía Internacional (Interpol). Según el Ministerio Público, Quezada Fernández, señalado como el cabecilla de la organización, se rodeó de sus más cercanos colaboradores para introducir el dinero producto de ilícitos al sistema financiero salvadoreño e invertirlo en numerosas propiedades y compra de vehículos. Añade que es la forma más convencional y conocida para lavar dinero que las estructuras utilizan para eludir los controles de las autoridades. La FGR ha solicitado a la Jueza 9° de Instrucción que el caso pase a la etapa de vista pública y que los imputados continúen detenidos. El proceso judicial posee reserva total a petición de FGR.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Madrid, España. A pocos días de presentar la gran final de la Champions League entre el Real Madrid - Liverpool, Cristiano Ronaldo habló en la previa del encuentro que se realizará este sábado 26 de mayo en Ucrania. En una entrevista con Real Madrid TV; el cinco veces ganador del Balón de Oro ha sor…
hace 59 minutos · De honduras
Este miércoles se realiza la cuarta jornada del diálogo nacional entre estudiantes, empresarios, sociedad civil y Gobierno. Durante la tercera jornada, el Gobierno se comprometió a cumplir las 15 recomendaciones brindadas por la Comisión Interamericana de Derechis Humanos (CIDH). Aunque los represen…
hace 59 minutos · De nicaragua
La ONU reclamó hoy a la comunidad internacional unidad para cambiar la situación crítica que se vive en Gaza y evitar una nueva guerra entre Israel y los palestinos. Según el enviado de la organización para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, es necesario actuar &am…
hace 59 minutos · De nicaragua
El Salvador conmemoró este miércoles con misas y oraciones el tercer aniversario de la beatificación del asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, que el próximo 14 de octubre será canonizado en Roma. "Que viva monseñor Romero", exclamaro&#…
hace 59 minutos · De nicaragua
Génesis Rodríguez es una perfecta representación de la mujer del momento: dinámica, trabajadora y con una misión clara: romper barreras. La hija menor de José Luis Rodríguez, el Puma, anunció su compromiso matrimonial a través de las redes sociales. La actriz, que se ha abierto camino en el competi&…
hace 59 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Al igual que en 2017, Ezequiel Pereira se acogió al programa de recompensas de la empresa para encontrar vulnerabilidades en el desarrollo de sus aplicaciones.
hace 59 minutos · De el_salvador
Se llega la hora de irte a la cama con tu pareja y entonces se preguntan “¿qué vemos ahora?” ¿Te ha pasado en las últimas noches?  ¡Cuidado! Un estudio de la Universidad de Lancaster concluyó  que las plataformas como Netflix están terminando con el sexo en las parejas.
hace 59 minutos · De el_salvador
Las detenciones se realizaron en la frontera Anguiatú, en Santa Ana, donde una pareja forzaba a una menor de edad a sostener relaciones sexuales remuneradas.
hace 2 horas · De el_salvador
La muerte del estadounidense Philip Roth a los 85 años en un hospital de Manhattan deja el mundo de las letras sin uno de los grandes narradores del siglo XX, candidato "eterno" al Nobel que, sin embargo, nunca consiguió. 
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/Muere-militante-anticastrista-Luis-Posada-Carriles-20180523-0016.html
hace 3 horas · De el_salvador
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo