Anuncios

Description

Las principales figuras republicanas de los Estados Unidos se opusieron en bloque al acuerdo nuclear alcanzado este martes 14 de julio entre Estados Unidos, otras cinco potencias internacionales e Irán, con voces como las del senador y aspirante presidencial Lindsey Graham, que comparó el pacto con “una declaración de guerra contra Israel”.

Graham, “halcón” republicano y una de las principales voces del Legislativo en asuntos exteriores, aseguró que el acuerdo con Irán para limitar su programa nuclear es “peligroso” y “equivalente a una declaración de guerra contra Israel y los árabes suníes”.

“Mi impresión inicial es que el acuerdo es mucho peor de lo que jamás me hubiera imaginado y será un pesadilla para la región, nuestra seguridad nacional y eventualmente para todo el mundo”, aseguró el senador tras conocerse el histórico pacto.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró que el acuerdo, que contempla limitar el programa atómico iraní y la eliminación de las sanciones contra Irán, “es inaceptable”.

En su opinión, el presidente estadounidense, Barack Obama, abandonó su intención inicial de obtener un “buen acuerdo” que incluyera el desmantelamiento permanente de las infraestructura nuclear iraní.

“El acuerdo va a dar a Irán miles de millones de dólares en alivio económico por el levantamiento de sanciones y le dotará de tiempo y espacio para superar el umbral que le permita producir una bomba nuclear”, explicó Boehner.

El acuerdo cerrado hoy en Viena entre Irán, las cinco potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Rusia) y Alemania, contempla el fin de las sanciones a cambio de una reducción muy significativa del poder de enriquecimiento de uranio y producción de plutonio de Irán.

La variable que ha dominado estos meses de largas y detalladas negociaciones es el plazo en el que Irán podría superar su umbral tecnológico para obtener material para una bomba nuclear, que ahora se estima en unos pocos meses y que con el acuerdo pasará a un año.

Asimismo, el régimen chiíta de los ayatolá, que rivaliza en la región con Arabia Saudí y otras naciones de mayoría suní, deberá permitir el acceso de inspectores internacionales a sus instalaciones nucleares, que no serán desmanteladas bajo este acuerdo.

El senador y también aspirante a la Presidencia Marco Rubio dijo que Obama ha negociado en todo momento “en una posición de debilidad, dando concesión tras concesión a un régimen que tiene sangre estadounidense en sus manos” -según estimaciones del Pentágono, medio millar de soldados estadounidenses han muerto por acciones promovidas por Irán desde la guerra de Afganistán-.

“Será responsabilidad del próximo presidente devolver a Estados Unidos a una posición de fuerza y reimponer sanciones contra este despreciable régimen”, aseguró Rubio.

El jefe de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConell, lamentó hoy que con este acuerdo Estados Unidos “ha perdido la oportunidad de desmantelar el programa nuclear iraní”.

Otro aspirante republicano a la Presidencia, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, -con fuertes vínculos con el lobby conservador judío-israelí-, aseguró hoy que Estados Unidos debería haberse retirado de las conversaciones con Irán, ya que el acuerdo va a desencadenar una carrera nuclear en Oriente Medio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo