Anuncios

Description

Buenos Aires
Agencia dpa

River Plate de Argentina derrotó hoy por 2-0 a Guaraní de Paraguay en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires, un resultado que le permitirá ir más tranquilo a la revancha en una semana a Asunción para buscar su ansiado pase a la final.

Los “millonarios” se impusieron con goles de Gabriel Mercado, a los 60 minutos, y el uruguayo Rodrigo Mora, a los 73′, en el primer partido de semis del torneo continental que jugó River después de diez años.

River fue superior desde el inicio del partido aunque le faltó profundidad y un poco de suerte para abrir la cuenta en los primeros 45 minutos.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo halló por el carril derecho el flanco débil de los paraguayos e insistió por allí con varias llegadas claras a la valla de Alfredo Aguilar. A los 10′ tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador con dos cabezazos de Lucas Alario y Carlos Sánchez, pero primero el portero y luego el palo frustraron los intentos.

Guaraní se mostró prolijo y llegó a formar con una línea de cinco en el fondo para defender. Así consiguió luego neutralizar el ataque “millonario”, pero la llegada del primer gol de River, cuando Mercado aprovechó el segundo pase en una jugada de pelota parada, desordenó al equipo dirigido por el español Fernando Jubero.

River comenzó a crecer y a los 73′ llegó el golazo de Mora, que tras recibir un certero pase de Alario picó el balón y superó a Aguilar que no llegó a reaccionar para saltar a taparlo.

El regreso “millonario” a las semifinales de la Libertadores resultó una fiesta para los hinchas que colmaron el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez.

El triunfo resulta además una inyección de vitalidad para River, que comenzó el segundo semestre con altibajos, tras el alejamiento del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y con los regresos de Luis González y Javier Saviola.

“Lucho” González entró hoy como titular pero no resultó lo efectivo que se esperaba. Gallardo lo reemplazó luego por Gonzalo Martínez, quien revitalizó el mediocampo y le dio un juego más agresivo al plantel.

Gallardo celebró haber conseguido “una buena victoria”. “No recibimos goles, hicimos dos goles, es un buen resultado para ir a jugar a allá”, señaló el técnico, quien aseguró que fue “un partido muy duro, muy friccionado”.

River se clasificó a la fase eliminatoria de la Libertadores casi por la puerta trasera, como el peor segundo, y tras dejar atrás en octavos al mejor de la fase de grupos, su histórico rival Boca Juniors, en un polémico choque suspendido porque hinchas “xeneizes” lanzaron gas pimienta a los jugadores “millonarios”, venció en cuartos al Cruzeiro de Brasil.

Ahora va por un pase a la final con el objetivo de sumar su tercera Copa Libertadores a las ya conquistadas en 1986 y 1996.

La entrada River vence a Guaraní y está a un paso de la final de Copa Libertadores aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, aseguró este domingo que el camino a la paz en el país pasa por la justicia para las más de 200 personas asesinadas desde el 19 abril, en el contexto de la represión contra manifest…
hace 43 minutos · De nicaragua
Un hombre identificado como Darwin Potosme, de 25 años, falleció la mañana de este domingo en el centro de Masaya de un impacto de bala en el ojo izquierdo, confirmó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). Muere una persona en nuevo a&#82…
hace 43 minutos · De nicaragua
HOY ROSA SULLEIRO/RUSIA  Pese a partir como una de las candidatas al título, y guiada por una de sus generaciones de mayor talento, la selección belga no se fía de la enorme diferencia que le separa de la debutante Panamá, su rival este lunes en el estreno, a quien la historia le espera en Sochi.&#8…
hace 43 minutos · De nicaragua
Managua El ministerio Público presentó cargos contra Juan Mauricio Villalobos, José Bayardo Talavera y Jordi José Silva, por ser supuestos coautores del delito de homicidio en grado de frustración, y en el casoVillalobos además se le imputa el delito de portación o tenencia ilegal de armas y munici&…
hace 43 minutos · De nicaragua
No pudieron justificar el destino de $27,000 ni el de fondos de obras inconclusas.
hace 43 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtUn temblor de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió las costas del Pacífico de Guatemala a las 20:32 horas de este domingo según información del Insivumeh. El mismo fue sensible en todo el país.Según la información oficial del Insivumeh, el epicentro de…
hace 3 horas · De guatemala
BOGOTÁAPResultados preliminares en Colombia indican que Iván Duque, un joven conservador cuyo mentor es el poderoso expresidente Álvaro Uribe podría ser el próximo presidente del país.Con el 96% de las mesas escrutadas, Duque logró 54% de los votos, lo que perfila una sólida victoria sobre el exguer…
hace 9 horas · De guatemala
Rostov, RusiaDPANeymar y Brasil arrancaron hoy con dudas en el Mundial de fútbol y no consiguieron pasar de un empate por 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección “canarinha” que llega a Rusia con el cartel de favorita.El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras d…
hace 11 horas · De guatemala
Por CHRISTINE ARMARIO, BOGOTÁ Agencia APUn ex guerrillero enfrenta a un joven legislador conservador hoy en la elección presidencial para decidir quién dirigirá Colombia y seguirá poniendo en práctica el acuerdo de paz, que sigue siendo un proceso frágil.El ex guerrillero y ex alcalde de Bogotá Gust…
hace 14 horas · De guatemala
MoscúDPALa selección alemana de fútbol arrancó hoy la defensa del título mundial recibiendo un golpe al mentón, al caer 1-0 con México en el estadio Luzhniki dando signos de alarma.Un gol de Hirving “Chucky” Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su…
hace 15 horas · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo