Anuncios

Description

Los robos agravados y el tráfico de droga predominaron este lunes 16 de abril, en las audiencias de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. De las seis audiencias realizadas, dos correspondían a casos de robos agravados, dos a tráfico de droga , uno a lesiones gravisimas y otro a abuso sexual seguido de lesiones psicológicas.

Desde el año pasado, la Sala Penal del supremo tribunal dispuso intercalar los casos complejos y los sencillos por días de audiencia, para no descuidar la agenda y no hacer esperar mucho a los recurrentes.

Puede interesarle: Incrementan robos violentos en Managua

De tal manera que cuando realizan audiencia de un caso complejo, donde el número de procesados superan los 10 individuos con sus respectivas defensas no programan casos pequeños, pero el siguiente lunes de audiencia agendan seis casos pequeños.

Respecto a los dos caso de tráfico de droga, uno llegó del Juzgado distrito de Juicio de Diriamba-Carazo y el otro llegó de Ocotal-Nueva Segovia.

Con marihuana

En el caso de Diriamba la acusada es María de la Concepción Aguilar Castro, quien fue detenida con ocho bolsitas conteniendo marihuana, mientras en el caso de Ocotal, el procesado Cristhian José González Raudales fue capturado con un paquete de marihuana en una mochila, por esto lo condenaron a dos años y seis meses de cárcel en el 2015.

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares. Lo grave de ambos casos es que utilizaron la violencia, actuaron más de dos personas en el robo y pusieron en peligro la vida de las víctimas.

En el caso de las lesiones gravisimas es que el procesado Leonel Padilla Díaz chocó por detrás a Luis Alberto Arroyo Moraga causándole graves daños en las piernas.
En el caso de abuso sexual es un familiar de una joven y su madre a quienes el agresor venía acosando desde el 2004 hasta el 2016 y jactaba que no le harían nada las autoridades.

La entrada Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Desarrollo-logistico-y-portuario.-Respuesta-al-presidente-de-CEPA-y-propuesta-a-los-diputados-de-la-republica-III-20180718-0105.html
En este momento · De el_salvador
El componente populista está sin duda al acecho, y los salvadoreños tenemos que prestarle mucha atención y ponerle mucho cuidado a esa amenaza que ha venido tomando cuerpo...
En este momento · De el_salvador
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Daniel-Ortega-encamina-a-Nicaragua-a-una-guerra-civil-20180718-0103.html
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Llamado-a-la-cordura-20180718-0104.html
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Históricamente, el beisbol es uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Nicaragua a nivel internacional. Este viernes se inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y por cultura, los ojos estarán puestos sobre el deporte rey con la…
En este momento · De nicaragua
Bisabuelo y padre de un niño de menos de 2 años al mismo tiempo, el cantante británico parece haber pasado página del suicidio en 2014 de L’Wren Scott, su pareja durante 13 años, uno de los episodios más oscuros de su vida. A pesar de las profundas &#…
En este momento · De nicaragua
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Las cantautoras nicaragüenses Ceshia Ubau y Marbelly Blandón serán protagonistas del concierto “Canciones de Abril”, presentación que tendrá lugar en las ciudades de Heredia, Alajuela y San Pedro, en Costa Rica. “Canciones de Abril, desde Nicarag&#…
Hace Hora · De nicaragua
El Centro Cultural Guachipilín y Unión Internacional de la Marionneta (Unima)  Nicaragua invitan al segundo taller de títeres, para disfrutar entre padres, madres e hijos. Como parte de las actividades de recreación que Unima Nicaragua está organizando, est&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo