Anuncios

Description

Los robos agravados y el tráfico de droga predominaron este lunes 16 de abril, en las audiencias de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. De las seis audiencias realizadas, dos correspondían a casos de robos agravados, dos a tráfico de droga , uno a lesiones gravisimas y otro a abuso sexual seguido de lesiones psicológicas.

Desde el año pasado, la Sala Penal del supremo tribunal dispuso intercalar los casos complejos y los sencillos por días de audiencia, para no descuidar la agenda y no hacer esperar mucho a los recurrentes.

Puede interesarle: Incrementan robos violentos en Managua

De tal manera que cuando realizan audiencia de un caso complejo, donde el número de procesados superan los 10 individuos con sus respectivas defensas no programan casos pequeños, pero el siguiente lunes de audiencia agendan seis casos pequeños.

Respecto a los dos caso de tráfico de droga, uno llegó del Juzgado distrito de Juicio de Diriamba-Carazo y el otro llegó de Ocotal-Nueva Segovia.

Con marihuana

En el caso de Diriamba la acusada es María de la Concepción Aguilar Castro, quien fue detenida con ocho bolsitas conteniendo marihuana, mientras en el caso de Ocotal, el procesado Cristhian José González Raudales fue capturado con un paquete de marihuana en una mochila, por esto lo condenaron a dos años y seis meses de cárcel en el 2015.

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares. Lo grave de ambos casos es que utilizaron la violencia, actuaron más de dos personas en el robo y pusieron en peligro la vida de las víctimas.

En el caso de las lesiones gravisimas es que el procesado Leonel Padilla Díaz chocó por detrás a Luis Alberto Arroyo Moraga causándole graves daños en las piernas.
En el caso de abuso sexual es un familiar de una joven y su madre a quienes el agresor venía acosando desde el 2004 hasta el 2016 y jactaba que no le harían nada las autoridades.

La entrada Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo