Anuncios

Description

Panamá sufre una violencia callejera e inseguridad ciudadana crecientes que han llegado a afectar a un testigo protegido de la Procuraduría General de la República que, según confirmaron hoy a Acan-Efe fuentes de esa institución, sufrió recientemente un intento de asesinato en plena vía pública.
El ciudadano anónimo e identificado con el alias "Euro 14", por su condición de testigo protegido, informó hoy en conversación telefónica con la cadena de Televisión Telemetro de que el pasado viernes fue tiroteado por dos motociclistas cuando se transportaba en el vehículo blindado que le han proporcionado las autoridades panameñas.
"Euro 14" es testigo e implicado, sometido al plan de colaboración eficaz, en uno de los varios casos de presunta corrupción que investiga la Procuraduría General de la República (Fiscalía del Estado) relacionados con la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).
Este intento de asesinato sucede en medio de cotidianos actos de delincuencia en forma de asaltos armados a personas o a establecimientos públicos, o de los llamados "secuestros express", además de la creciente actividad e impunidad de las pandillas que se han hecho dueñas de barrios marginales en varias ciudades del país.
Este mismo jueves, tres hombres fuertemente armados asaltaron en pleno centro de la capital panameña y en horario comercial una sucursal del Banco Banesco del que se llevaron una importante suma dinero, informó la policía.
La ciudadana E.G -pidió que no se publicara su nombre-, ejecutiva del canal 2 (TVN) de televisión, relató a Acan-Efe como la pasada semana fue asaltada al salir de trabajar por un individuo armado que le robó todas su pertenencias, incluido el vehículo.
Ana Noel, funcionaria del Ministerio panameño de Comercio, relató hoy a Acan-Efe cómo la pasada semana fue secuestrada por un hombre armado cuando se disponía a abordar su vehículo en el aparcamiento de un supermercado de una de las zonas comerciales más concurridas de Ciudad de Panamá.
Noel tuvo que lanzarse de su propio vehículo en marcha para librarse de su secuestrador, lo que le produjo heridas que han precisado intervención quirúrgica.
Muchos otros afectados por asaltos o secuestros no quieren hablar por miedo a que sus agresores tomen represalias contra ellos, en medio de un clima de desconfianza en las autoridades policiales.
Recientemente, por citar algunos ejemplos, fueron asaltados por grupos de hombres fuertemente armados el restaurante peruano las Brujas de Cachiche y una sucursal de la cadena de gimnasio PowerClub.
La inseguridad ciudadana tiene mucho que ver con el hecho de que Panamá es el país de Latinoamérica de mayor desigualdad social y peor distribución de la riqueza, según datos del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).
El descenso de la actividad económica durante el año de gestión del presidente Juan Carlos Varela también ha provocado una falta de oportunidades de empleo para la clase trabajadora que ha podido contribuir al aumento de la delincuencia, según los analistas consultados por Acan-Efe.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
hace 48 minutos · De el_salvador
 El atacante les ordenó tirarse al piso y en ese momento les quitó la vida. Aún no está claro si pertenecían a una pandilla.  
hace 48 minutos · De el_salvador
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEn un audio que circula en las redes sociales desde hace varios días y que contiene una conversación entre el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera y el diputado Rodolfo Castañón negociando plazas en la Policía Nacional Civil (PNC), el funcionario de Go…
hace 48 minutos · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl Comité Ad Hoc, conformado por los médicos del Ministerio de Salud, emitió un comunicado en el cual informa que no aceptan el ofrecimiento del jefe del Ministerio de Salud y tampoco una “tregua”.La misiva se refiere a la reunión que sostuvo ayer el comité con el …
hace 48 minutos · De guatemala
Álvaro Conrado: “Me duele respirar” Álvaro Conrado, de 15 años, fue asesinado por un disparo al cuello hecho por un francotirador de la Policía, cuando llevaba a escondidas, agua a los universitarios que recogían víveres en la Catedral de Managua, durante un enfrentamiento ocurrido el 2&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Está mañana unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional (PN) acudieron a una llamada de emergencia por un incendio en el sector de Santa Lucía en el corregimiento de Tocumen.Al llegar al lugar los Camisas Rojas hallaron una casa en llamas. De inmediato los bomberos sofocaron el f…
hace 48 minutos · De Panama
El corresponsal del Servicio Chino de la Voz de América en Beijing, Feng Yibing y el contratista de la VOA, Allen Ai, fueron detenidos en Jinan, provincia de Shandong, luego de hablar con el profesor Sun Wenguang, de 84 años, a través de una puerta cerrada de su departamento. Los dos periodistas fue…
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, luego del veredicto de culpabilidad proferido por un jurado de conciencia conformado por cinco mujeres y tres hombres, solicitó se aplique la pena máxima de 30 años a Rolando Samudio y Álvaro Samudio por el crimen de la joven Aira Guerra.Emeldo Marq…
hace 2 horas · De Panama
El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció hoy a los 80 años de edad, informó su familia.En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por u…
hace 4 horas · De Panama
Los cárteles, su posición estratégica para el trasiego de drogas a Estados Unidos y la industria de la maquila y sus dinámicas incentivan el consumo de drogas en Ciudad Juárez, situada en la frontera norte de México."Somos una frontera grande, que se utiliza principalmente para el narcotráfico.…
hace 4 horas · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo