Anuncios

Description

Panamá sufre una violencia callejera e inseguridad ciudadana crecientes que han llegado a afectar a un testigo protegido de la Procuraduría General de la República que, según confirmaron hoy a Acan-Efe fuentes de esa institución, sufrió recientemente un intento de asesinato en plena vía pública.
El ciudadano anónimo e identificado con el alias "Euro 14", por su condición de testigo protegido, informó hoy en conversación telefónica con la cadena de Televisión Telemetro de que el pasado viernes fue tiroteado por dos motociclistas cuando se transportaba en el vehículo blindado que le han proporcionado las autoridades panameñas.
"Euro 14" es testigo e implicado, sometido al plan de colaboración eficaz, en uno de los varios casos de presunta corrupción que investiga la Procuraduría General de la República (Fiscalía del Estado) relacionados con la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).
Este intento de asesinato sucede en medio de cotidianos actos de delincuencia en forma de asaltos armados a personas o a establecimientos públicos, o de los llamados "secuestros express", además de la creciente actividad e impunidad de las pandillas que se han hecho dueñas de barrios marginales en varias ciudades del país.
Este mismo jueves, tres hombres fuertemente armados asaltaron en pleno centro de la capital panameña y en horario comercial una sucursal del Banco Banesco del que se llevaron una importante suma dinero, informó la policía.
La ciudadana E.G -pidió que no se publicara su nombre-, ejecutiva del canal 2 (TVN) de televisión, relató a Acan-Efe como la pasada semana fue asaltada al salir de trabajar por un individuo armado que le robó todas su pertenencias, incluido el vehículo.
Ana Noel, funcionaria del Ministerio panameño de Comercio, relató hoy a Acan-Efe cómo la pasada semana fue secuestrada por un hombre armado cuando se disponía a abordar su vehículo en el aparcamiento de un supermercado de una de las zonas comerciales más concurridas de Ciudad de Panamá.
Noel tuvo que lanzarse de su propio vehículo en marcha para librarse de su secuestrador, lo que le produjo heridas que han precisado intervención quirúrgica.
Muchos otros afectados por asaltos o secuestros no quieren hablar por miedo a que sus agresores tomen represalias contra ellos, en medio de un clima de desconfianza en las autoridades policiales.
Recientemente, por citar algunos ejemplos, fueron asaltados por grupos de hombres fuertemente armados el restaurante peruano las Brujas de Cachiche y una sucursal de la cadena de gimnasio PowerClub.
La inseguridad ciudadana tiene mucho que ver con el hecho de que Panamá es el país de Latinoamérica de mayor desigualdad social y peor distribución de la riqueza, según datos del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).
El descenso de la actividad económica durante el año de gestión del presidente Juan Carlos Varela también ha provocado una falta de oportunidades de empleo para la clase trabajadora que ha podido contribuir al aumento de la delincuencia, según los analistas consultados por Acan-Efe.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
A un año difícil con el madero, ahora se suma una inflamación en la espalda baja que le genera espasmos al bigleaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien fue colocado por los Royals de Kansas City en la lista de lesionados por 10 días. Cheslor quedó oficialmente inactivo este sábado, pero su envío&…
hace 42 minutos · De nicaragua
Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), ha sudado, sangrado y llorado al lado de los jóvenes estudiantes que han liderado las protestas en Nicaragua que mantienen desde abril hasta lo que va del mes de mayo. Se le ha visto en la Upoli, en las c&…
hace 42 minutos · De nicaragua
Al menos cinco estudiantes heridos hubo anoche en la Universidad Nacional Agraria (UNA) cuando simpatizantes del Gobierno dispararon balas contra los jóvenes que se mantienen en protesta en ese recinto. Quienes dispararon se desplazaban en una caravana y al pasar por el kilómetro 12&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
Un dictamen forense hecho este sábado por el patólogo independiente Nelson García Lanzas reveló que la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años, se produjo por asfixia. Así lo dijeron en declaraciones por separado María Elena Mungu&i…
hace 42 minutos · De nicaragua
Las pérdidas ascienden a más de $60,000 entre varios comerciantes. Las llamas habrían iniciado en una refrigeradora que se recalentó.
hace 42 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Este lunes 21 de mayo se iniciará la segunda etapa de evaluaciones a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La Comisión de Pacto de Estado por la Justicia recibirá charlas durante toda la próxima semana con el objetivo de poder evaluar a los aspirantes frente a casos complejo&…
hace 42 minutos · De Panama
El Cuarto de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth) se encuentra a su capacidad de funcionamiento. Así lo dio a conocer Julio Vega, director médico del centro médico infantil, y todo a consecuencia de la temporada de lluvia que afecta de gran manera a ni&…
hace 42 minutos · De Panama
PROHIBIDO. Los más de 40 mil aficionados mexicanos que acudirán al Mundial de Rusia 2018 tendrán que abstenerse de su peculiar costumbre de portar máscaras, las cuales están prohibidas en vías y plazas públicas así como en los estadios, como parte de las disposiciones del Gobierno ruso en materia de…
hace 42 minutos · De Panama
COTIZADORomán Torres, capitán de la Selección de Panamá y líder de la zaga del Seattle Sounders, está en la mira del Atlas de México. Este rumor surgió hace unos días en páginas que escriben del fútbol de estufa de la Liga MX, y tomó más fuerza en las cuentas relacionadas con la MLS de Estados Unido…
hace 42 minutos · De Panama
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) alertó a la ciudadanía panameña sobre lluvias continuas durante el día de hoy. Las autoridades se basan en un pronóstico presentado por la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), en el que se ven lluvias consta&…
hace 2 horas · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo