Anuncios

Description

Por COLLIN BINKLEY
BOSTON
Agencia/AP

Con su pulgar levantado y una sonrisa en su rostro digital, un robot creado por dos investigadores de Canadá está por comenzar un viaje con desconocidos que lo quieran llevar a través de Estados Unidos.

El robot humanoide bautizado hitchBOT ya logró viajar de dedo por Canadá y Europa, gracias a la amabilidad y curiosidad de extraños. El viernes comenzó su primer recorrido en Estados Unidos, al salir de Salem, Massachusetts, con destino a San Francisco.

En el camino espera ver algunos sitios típicos estadounidenses, incluido Times Square, Mont Rushmore y el Gran Cañón.

El robot tiene la estatura de un niño y no tiene autonomía, así que se mueve de un lugar a otro gracias a los extraños. Los viajeros pueden entregarlo a alguien más o dejarlo en una gasolinera o una tienda. Pueden dejarlo sentado en su caballete con el pulgar hacia arriba.

Los creadores esperan que los conductores no lo dejen a un lado de carreteras muy transitadas y carguen su batería cuando esté por agotarse. Más allá de eso, no hay reglas.

“Queremos ver qué hace la gente con este tipo de tecnología cuando depende de ellos”, dijo Frauke Zeller, uno de sus creadores y profesor asistente en comunicación profesional en la universidad Ryerson de Toronto. “Es un proyecto de arte en la naturaleza: invita a la gente a participar”.

Por fuera, el hitchBOT parece que está hecho más para juego que para desempeño. Tiene una tina por cuerpo y extremidades flexibles de hule espuma cubiertas con guantes de jardinería. Su atuendo extravagante tiene la intención de que sea atractivo y disuada a posibles ladrones.

“Tiene una apariencia de tecnología muy baja”, dijo David Harris Smith, el otro creador y profesor asistente en estudios de comunicación en la universidad de McMaster en Hamilton, Ontario.

Diseñado para ser un compañero de viajes parlante, el robot puede compartir trivialidades y tener una comunicación limitada. Puede ser encantador, dicen sus creadores.

El GPS en el robot rastrea su ubicación y una cámara toma fotos cada 20 minutos para documentar sus viajes.

En viajes previos, el robot fue a una convención de comic y a una boda. Alguien pintó su retrato fue pintado en Holanda. Una vez pasó una semana con una banda de heavy metal.

“Queremos crear algo que tenga cierta narrativa, una sensación de aventura”, expresó Smith. “Realmente no sabemos qué va a suceder”.

Más de 30 mil personas siguen al robot en Twitter.

 

La entrada Robot comienza su aventura por EE. UU. aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 12 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 12 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 12 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 12 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 12 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 12 días · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
hace 12 días · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
hace 12 días · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
hace 12 días · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
hace 12 días · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo