Anuncios

Description

Por COLLIN BINKLEY
BOSTON
Agencia/AP

Con su pulgar levantado y una sonrisa en su rostro digital, un robot creado por dos investigadores de Canadá está por comenzar un viaje con desconocidos que lo quieran llevar a través de Estados Unidos.

El robot humanoide bautizado hitchBOT ya logró viajar de dedo por Canadá y Europa, gracias a la amabilidad y curiosidad de extraños. El viernes comenzó su primer recorrido en Estados Unidos, al salir de Salem, Massachusetts, con destino a San Francisco.

En el camino espera ver algunos sitios típicos estadounidenses, incluido Times Square, Mont Rushmore y el Gran Cañón.

El robot tiene la estatura de un niño y no tiene autonomía, así que se mueve de un lugar a otro gracias a los extraños. Los viajeros pueden entregarlo a alguien más o dejarlo en una gasolinera o una tienda. Pueden dejarlo sentado en su caballete con el pulgar hacia arriba.

Los creadores esperan que los conductores no lo dejen a un lado de carreteras muy transitadas y carguen su batería cuando esté por agotarse. Más allá de eso, no hay reglas.

“Queremos ver qué hace la gente con este tipo de tecnología cuando depende de ellos”, dijo Frauke Zeller, uno de sus creadores y profesor asistente en comunicación profesional en la universidad Ryerson de Toronto. “Es un proyecto de arte en la naturaleza: invita a la gente a participar”.

Por fuera, el hitchBOT parece que está hecho más para juego que para desempeño. Tiene una tina por cuerpo y extremidades flexibles de hule espuma cubiertas con guantes de jardinería. Su atuendo extravagante tiene la intención de que sea atractivo y disuada a posibles ladrones.

“Tiene una apariencia de tecnología muy baja”, dijo David Harris Smith, el otro creador y profesor asistente en estudios de comunicación en la universidad de McMaster en Hamilton, Ontario.

Diseñado para ser un compañero de viajes parlante, el robot puede compartir trivialidades y tener una comunicación limitada. Puede ser encantador, dicen sus creadores.

El GPS en el robot rastrea su ubicación y una cámara toma fotos cada 20 minutos para documentar sus viajes.

En viajes previos, el robot fue a una convención de comic y a una boda. Alguien pintó su retrato fue pintado en Holanda. Una vez pasó una semana con una banda de heavy metal.

“Queremos crear algo que tenga cierta narrativa, una sensación de aventura”, expresó Smith. “Realmente no sabemos qué va a suceder”.

Más de 30 mil personas siguen al robot en Twitter.

 

La entrada Robot comienza su aventura por EE. UU. aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para analistas consultados, el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, no ha demostrado voluntad política de querer solucionar la grave crisis social y política que cumple dos meses, pues el régimen ha ido elevando el nivel de represión para disolver la protesta ciudadana, una es…
hace 13 minutos · De nicaragua
Tan solo una apertura después, Jonathan Loáisiga ha generado múltiples elogios. Desde una similitud con un joven Mariano Rivera, hasta una posible solución para la falta de profundidad entre el picheo de los Yanquis. No obstante, Daniel Epstein de SBNation.com hunde un poco más el bisturí al analiz&…
hace 13 minutos · De nicaragua
"Fácilmente se puede terminar en una situación en la que la brecha entre la deportación de un padre y de un menor sea de años". 
hace 13 minutos · De el_salvador
La rutina de belleza coreana es  considerada una de las más eficaces sin importar el tipo de piel que poseas, por eso te compartimos los pasos esenciales para que tengas un rostro impecable. 
hace 13 minutos · De el_salvador
Ahora mismo, hay niños centroamericanos, algunos menores de 4 años, durmiendo en jaulas, en Estados Unidos. Los detuvieron intentando entrar a ese país junto a sus padres, y los separaron de ellos. Los padres son tratados como delincuentes. Los niños, como menores no acompañados. Los llantos y las s…
hace 13 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLuego de que surgieran numerosas críticas al Gobierno guatemalteco por guardar silencio ante las acciones implementadas por Estados Unidos contra migrantes, el presidente Jimmy Morales emitió un breve pronunciamiento.A través de su cuenta oficial, Morales in…
Hace Hora · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que renunció al ascenso que tuvo como fiscal regional y que continuará al frente de esa Fiscalía.Sandoval dijo que había tomado la decisión de renunciar al ascenso e…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLa Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala anunció que junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, la Defensoría del Pueblo de Colombia, la Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos d…
hace 2 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLos integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso enviarán una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar que se dé acompañamiento a los niños guatemaltecos que se encuentran detenidos en la frontera de Es…
hace 3 horas · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtDatos de la Dirección General de Migración (DGM) dan cuenta que las deportaciones desde Estados Unidos aumentaron en 77 por ciento a mayo de 2018 en comparación con el año anterior.En mayo de 2017 se habían deportado a 12 mil 130 connacionales mientras que en may…
hace 3 horas · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo